Foro

PETICIÓN! SINDE

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: PETICIÓN! SINDE

Este hilo ha sido cerrado.
11/01/2012, 09:50

Un lugar privado no es tu coto particular. Los derechos no son ilimitados. No puedes, por ejemplo, poner una hormigonera operando a las tres de la mañana en tu bar, por muy privado que sea. Seguramente quebrarías unas cuantas ordenanzas municipales sobre el ruido. Igualmente, por poner otro ejemplo, tu dinero no es tuyo en su faceta absoluta: quitando raros casos, parte de él pertenece al Estado y deberás cederlo en razón de impuestos.

Se cae en el abuso de un derecho cuando se provoca un perjuicio a otro por una interpretación extensiva de esa potestad. Como bien dice McAxel, el derecho a la información no debería confundirse con ver la última temporada de House. Aunque muchos discrepemos (:P), su serie no es de interés público.

La ley del tabaco es un ejemplo de cómo, a veces, no se puede contar con la autorregulación y la moral para prevenir conductas abusivas. El fumador puede fumar, de acuerdo: ¿pero también en espacios cerrados, en los que hay poca ventilación, o en lugares extremadamente concurridos, obligando al no-fumador a respirar el humo? Supongo que es complicado desde el punto de vista del fumador entender cuánto molesta el humo del tabaco a los no-fumadores, pero lo cierto es que resulta bastante incómodo. Aún con extractores y zonas compartimentadas, uno acababa quedándose en la zona de fumadores (porque la mayoría de los conocidos fuman), o respirando humo en la entrada del hospital, o del campus.

Hoy, por fortuna, ya se puede ir a un bar sin miedo a salir como si olieras a alquitrán. :)

11/01/2012, 11:19

Por echar un poco de leña al fuego, y para aquellos que estén en contra de la Ley Sinde:    :-)

http://hackplayers.blogspot.com/2012/01/manual-de-desobediencia-la-ley-sinde.html

11/01/2012, 15:43

Estoy totalmente de acuerdo en que el no-fumador no tiene porqué tragarse el humo, pero también creo que esa decisión debería tenerla el empresario y no el gobierno...es decir, con la primera ley antitabaco estaba totalmente de acuerdo, con esta nueva no.

11/01/2012, 16:10

Cita:

Ahora en serio, dejando de lado las bromas ¿Crees que por mucho que se salga a la calle conseguirás algo? Dime cuando eso ha funcionado...

Muchísimas veces XD y no lo digo con sarcasmo, ¿cuantas revoluciones empezaron con una manifestación civil? Aun que no creo que la gente llegue a las manos por la ley sinde :P

11/01/2012, 16:46

Bueno, el tema de echarse a la calle es un tema muy complicado y peliagudo.

Porque ¿dónde se han conseguido los mejores convenios en España? Hasta donde yo sé en el Pais Vasco... ¿por qué? Porque en su día se salía a la calle pero a paralizar la zona, cortando carreteras, paralizando el transporte, etc. Eso sí, se hacía también respaldado por los sindicatos y todo muy bien organizado.

Ahora parece que solo hay dos opciones, aparte de quedarse en el sofá, que son o bien salir a dar un paseo detrás de una pancarta con una proclama y luego vamos a tomarnos unos potes o bien tratar de tirar por la vía más anarquista y violenta, de forma que el gobierno y la prensa puede mostrar "lo malos que son estos jovenes".

Es decir, a día de hoy creo que no sirve demasiado echarse a la calle, entre otras cosas porque nadie sabe/quiere organizarlo en condiciones.

11/01/2012, 16:47

Iba a contestar a Montano pero McAxel ya ha escrito lo que iba a decir :S

xD

11/01/2012, 17:39

Me parece muy respetable la postura de "Salid vosotros a la calle que yo me quedo en casa y solo critico vuestra forma de ir en contra de esta ley", enserio me parece cojonudo y os invito a que lo hagáis si pensáis que es lo correcto, yo simplemente he intentado que la gente que quiera y piense que es lo correcto que salga a la calle. Wolf Metal respeto totalmente tu forma de pensar aunque no la apoyo, si tu postura es la de quedarte en tu casa a esperar que todo pase y que por arte de magia se arreglen las cosas hazlo.

Es muy fácil sentarse delante del PC, abrir CU y criticar a ese pardillo que piensa que saliendo a la calle va a conseguir algo mientras yo me despreocupo del tema, pero al menos intento hacer algo que no se si servirá, pero se que lo habré intentado.

11/01/2012, 17:46

¿Y quién te dice que tu postura es la correcta y la nuestra equivocada? ¿Quién nos dice que si te seguimos nuestro esfuerzo no será en vano?

11/01/2012, 18:21

Creo McAxel, que te olvidas del 15-M, por ejemplo. Se puede salir a la calle y conseguir cosas (aunque no sean exáctamente lo que querías). El problema de la reducción de derechos tiene más que ver con la desaparición del bloque comunista que con cualquier otra cosa. Hoy en día el capital, los mercados o como queráis llamarlo, saben perfectamente que los trabajadores de sus países no tienen ningún apoyo exterior que pueda desequilibrar la balanza. Antes de la caída de la URSS, los mercados vivían en una tensión constante porque una huelga general larga podría acabar en una revolución (pagada por la URSS). Después llegó la Iron Maiden británica y resistió una huelga general de un mes sin claudicar, cargándose de facto la utilidad de la huelga como medio de lucha obrera.

Hoy en día los mercados (que son 5 o 6 familias) saben perfectamente que metiendo las medidas impopulares con vaselina (en fechas claves), calzador (sin mucho revuelo mediático) y poco a poco, pueden perfectamente acercarse a su modelo de sociedad ideal. Una sociedad anarcocapitalista en la que todos los servicios sociales estén en manos privadas, no exista el estado y las diferentes empresas se vayan fundiendo poco a poco en una superempresa al más puro estilo de Shinra S.A. en el FFVII.

Y los obreros poco a poco olvidan sus utopías, los socialdemócratas hace tiempo que alcanzaron su Utopía y no saben hacia donde caminar. Como consecuencia, sólo camina el que ve el camino perderse en el horizonte, no el que está sentado a la sombra de lo que considera inamovible. Esto es lo que hay. ¿Preocupante? Claro que sí. ¿Podemos hacer algo? Lo dudo, pero si podemos será este año o nunca.

Cita:

Por esa regla de tres, el Estado no estaría legitimado para privar de libertad a nadie, ya que se inmiscuye en la voluntad de los ciudadanos de ejecutar la justicia por su mano.

Eso lo has deducido tú con tus propias leyes lógicas y tratando de tergiversar lo que he escrito. Yo no he dicho nada que pueda inducirte a eso. Como sabrás, la pena de carcel en un estado de derecho tiene como fin la reinserción, no el castigo. Por lo tanto, el estado no cumple venganzas.

11/01/2012, 18:25

V1ncent, fuera aparte que pareces reconocer que el 15-M no consiguió su cometido, ¿qué es lo que ha conseguido exáctamente?

11/01/2012, 18:27

Forzar un cambio de gobierno y deslegitimar públicamente al anterior. Que no es que no se lo mereciera.

11/01/2012, 18:30

¡Tocate los cojones, ahora resulta que el que el PP arrasara fue por el 15-M y no porque el PSOE llevase 7 años cagándola y arrastrando el país a un sumidero!

Morgul, no confundas el 15-M con el 11-M.

11/01/2012, 18:31

Lo borre.. disculpas, no se puede postear con fiebre.

pero lo mismo da. A fin de cuentas no adelantaron las elecciones y siguen mandando los mismo chupones de siempre ¿Que cambio?

adnes
 
11/01/2012, 18:35

McAxel, mi parte soñadora me lleva ahora al otro lado... yo no diré que hay una postura correcta y otra incorrecta... la realidad es taaan relativa, sin embargo sí te diré que cuando uno sale a la calle... debe hacerlo por convencimiento.

Nadie me dice  mi o a prometeo3000 que nuestro esfuerzo no será en vano, pero entre otras cosas porque por lo menos para mi, ese momento de encuentro es el que vale la pena. No soy de las que se toma una manifestación como un paseo, y que luego se va de cañas y "ya de aquí seguimos de fiesta". Ni de los que ven la violencia como la única salida...

Soy de las que sabe que una manifestación esta tarde, no tiene porqué significar un problema resuelto para mañana por la mañana. Como bien has dicho, el momento en el que estamos es muy complicado... así que yo voto por el encuentro, el despertar y hacernos oir para que se sepa que estamos aquí y que nos importa lo que hagan, que nos duele y no vamos simplemente a tragar.

Creo que es necesario ese encuentro (independientemente de si tiene efecto práctico automático o no), ahora, insisto en lo primero que he dicho: si se sale a la calle, debe hacerse convencido.

 

Pd. "entre otras cosas porque nadie sabe/quiere organizarlo en condiciones" ahí no puedo más que darte la razón una vez más.

Pd.2. Acabo de ver que hay 5 post nuevos ¬¬ (publico igual y me pongo a leer deprisa, que tengo que irme, espero no tener que tragarme mis palabras) ^^

11/01/2012, 18:40

Si analizas, McAxel, el número de votos verás que los del PP no han crecido significativamente desde las elecciones de 2008, es el PSOE el que se ha dado el batacazo y ha perdido 4 millones de votos. En consecuencia, el PP no ha arrasado, no ha ganado votantes. Es el PSOE el que los ha perdido, gracias al #nolesvotes, al 15-M y a demás movimientos (plagados de infiltrados), y a su propia incompetencia y autocomplacencia. En este caso además ni siquiera podemos decir que haya habido una campaña electoral real. Nadia ha hablado de lo que quería hacer, Rubal por tratar de explicar el programa de Rajoy y Rajoy porque tampoco tenía necesidad de decir la verdad para ganar.

La verdad es que nuestra democracia está cayendo en picado. Rajoy prometió no subir los impuestos y ha sido su primera medida. Y a sus votantes eso les da igual, y a los que no lo son, no solo no les sorprende sino que les parece normal.

11/01/2012, 21:40

Wolf Metal respeto totalmente tu forma de pensar aunque no la apoyo, si tu postura es la de quedarte en tu casa a esperar que todo pase y que por arte de magia se arreglen las cosas hazlo.

¿He dicho yo eso?

Creo que no, simplemente he dicho que la gente solo sale a la calle cuando los problemas les afectan directamente y eso se llama hipocresía, y que salir a la calle en este pais es igual a tiempo desperdiciado, porque no van hacernos ni puñetero caso.

12/01/2012, 00:28

Es una genuida megalomana:

XD

12/01/2012, 02:27
Editado: 12/01/2012, 02:28

Es simple, he posteado para que los que quieran salir a la calle con total convencimiento lo hagan, para que sepan que no están solo y que hay muchísima gente que pretende salir, los que no queráis hacerlo lo siento en el alma pero es lo que hay, no puedo obligaros ni nada por el estilo, es vuestra elección la de que si queréis haceros oír o no. 

easy

12/01/2012, 02:44

Ley o no ley las sociedades siguen su curso y se adaptan y cambian sus normas. Así fue en un momento el debate en cuanto a la fotocopiadora y la posiblidad de que compitiera con los libros. También cuando salió el videograbador o el cassette. La música se siguió haciendo, los libros siguieron circulando... y también las fotocopiadoras.

¿Nos vamos más atrás? Hubo algo llamado imprenta que fue para los que dominaban la información una patada baja, pero eso permitió que los libros llegaran a todo mundo.

También la internet lo permite. Las leyes deberían adecuarse en hacer marcos legales que permitan la competencia más que afanarse en la censura. Cuando hay censura el que en realidad pierde es la gente, y también los artistas.

Bsos

12/01/2012, 14:50

Pues efectivamente, es tonto de capirote pensar que la ley Sinde y sus semejantes en otros paises están hechas para salvar la cultura, cuando lo único que pretenden es mantener el negocio de determinadas compañias gigantescas que ven más fácil el influir sobre el gobierno a fuerza de dinero que el adaptarse a las nuevas tecnologias y los nuevos tiempos.

Al igual que es gracioso ver a un pobre votar a un partido de derechas, es gracioso ver a un proletario defendiendo los ingresos económicos de supercompañias internacionales.

Si el precio de fabricar un libro es de 2 euros, y después, por transportes, impuestos, margenes, etc, te lo venden por 20 euros, es evidente que si quitas a todos los intermediarios el libro se deberia de vender por unos 2 euros con 20 centimos.  Y si quitas el formato fisico al libro y lo haces en pdf, pues su precio es de 20 centimos.

Esto es como lo del obrero que es sustituido en la fabrica por una maquina que hace el trabajo de 100 hombres más deprisa  y a la perfeccion. Esas personas ya no hacen falta. Sobran y deben desaparecer o adaptarse o cambiar. Pero de la misma forma que los obreros prefieren manifestarse y luchar para que quiten la maquina. Las empresas prefieren influir sobre el gobierno para que este promulgue leyes que quiten internet del proceso de adquision de material.

¿La solución? Lo que ya están haciendo compañías listas como Apple con el itunes. Pones una plataforma desde la que comprar un disco por cincuenta centimos, una peli por un euro, o un libro por catorce peniques. Que es exactamente el precio que yo pagaría por privarme del escaso trabajo de buscar el torrent y descargarlo en dos dias. Eventualmente todas las compañias haran lo mismo para la distribucion de toda esa "cultura".

El escritor, dibujante, abrazafarolas seguirá cobrando las mismas cuatro perras, dado que esta minirevolucion no tiene nada que ver con él. Algunos creen que si porque las empresas los usan en sus campañas publicitarias, dado que para el paleto de a pie es más lógico tratar de defender al pobre artista que se queda sin dinero, que a la multinacional que ve reducidos sus ingresos en un 12%.

Vamos, que es totalmente normal y predecible lo que va a pasar en los proximos años. Unas empresas se reformaran adaptandose a internet, otras se iran a pique, y los artistas igual que antes porque esto ni les va ni les viene.

13/01/2012, 00:32
Editado: 13/01/2012, 00:40

Cita:

El escritor, dibujante, abrazafarolas seguirá cobrando las mismas cuatro perras, dado que esta minirevolucion no tiene nada que ver con él.

La inmensa mayoría del arte que se crea en el mundo es amateur, cosa de aficionados.

Si pensamos en términos de ganar dinero entonces si, vale, la mejora de las telecomunicaciones será irrelevante para casi todos los artistas[*1].

Pero si pensamos en lo que supone para un individuo con acceso a la red esa mejora (compartir y acceder a cierta clase de servicios y toda clase de información y obras artísticas cuando y como le de la gana) entonces el valor de esta revolución tecnológica para los artistas es impagable.

¿Y si escribes e interpretas una canción tan infame que SOLO puede llegar a gustar a tres personas? Gracias a internet esos tres frikis podrán disfrutar y valorar una obra ultra-minoritaria a la que no habrían tenido acceso si ésta hubiese tenido que pasar por el filtro de una industria que favorece la música de aceptación general porque es lo que da beneficios.

El arte es subjetivo e internet permite difundirlo con una eficacia excepcional. Ésto es indiscutible, así funciona, y además es algo beneficioso para TODOS. Posicionarse en contra es ir contra los propios intereses.


[*1]Aunque ahora haya más artistas que puedan vivir de su arte, siguen siendo (y seguirán) una minoría marginal

14/01/2012, 13:00

Eh, yo no he dicho que la mejora de las telecomunicaciones no sea una ayuda inmensa para los artistas. De hecho, es bastante evidente que lo es.

 

Pero la pirateria de las obras puestas en venta por distribuidoras mediante metodos tradicionales, pongamos que afecta a los artistas en un 5%, y a las distribuidoras en un 95%.

Hels
 
14/01/2012, 18:52

Ahora parece que solo hay dos opciones, aparte de quedarse en el sofá, que son o bien salir a dar un paseo detrás de una pancarta con una proclama y luego vamos a tomarnos unos potes o bien tratar de tirar por la vía más anarquista y violenta, de forma que el gobierno y la prensa puede mostrar "lo malos que son estos jovenes".

Por primera vez, estoy de acuerdo contigo en algo, McAxel. Pero como tu bien dices... PARECE que solo hay dos opciones. Además de la de echarse a la calle, que aunque "no vaya a servir de nada", considero que hay que hacerlo igual, porque es una forma de hacer uso de nuestros derechos, y si no los usamos, al final van a acabar olvidados y nos acabarán pisoteando ese derecho también (ya lo han intentado hacer), hay más medidas que la violencia. Existen los ataques a servidores, que alojan páginas web. La plataforma Anonymous está preparando una operación por el tema de la ley SOPA (la ley Sinde estadounidense, las siglas vienen del nombre en inglés: Stop Online Piracy Act). Es mucho más dura que la ley Sinde, y está en proceso de ser pasada a la Camara de Representantes americana para su aprobación. Esta ley plantea el dar el poder al estado estadounidense de cerrar cualquier página que difunda cualquier material sospechoso de violar las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual, si estan siendo usados sin el consentimiento explícito del autor. Es decir, que podrían cerrar cualquier blog o similar que contenga vídeos de alguien versionando we will rock you de queen, por poner un ejemplo (a este paso no nos dejarán siquiera cantar en la ducha, vereis). O, según se entiende, retirar un vídeo de youtube de alguien que se grabe cantando algo. Tal y como yo lo entiendo, podrían incluso retirar un vídeo de alguien bailando una canción de fondo. No se los alcances exactos de la ley, pero ya se le está tratando de "Muro de Internet", hasta el punto de que empresas como Google, Facebook, Mozilla, etc., han empezado una campaña en contra.

Es decir, que la libertad de Internet depende de unos tipos sentados en sus butaquitas en la Cámara de Representantes de Washington. Para los que queráis saber más exactamente de que va la cosa... 

Información:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/13/navegante...

http://www.publimetro.com.mx/tecno/que-es-la-ley-sopa-conoce-esta-propuesta-que-busca-bloquear-contenidos-en-internet/mlae!UT0Dtzs0MSIE/

Por otro lado, en Anonymous España quizá se prepare algo contra el "contrato" que puso antes la compañera, posiblemente algo en plan Operación Trabajo Digno. O quizás se incluya en alguna operación existente, como la DobleFilo. Además, ya llevan adelante una operación contra la corrupción y el gobierno de los mercados, y demás lacras económicas, la poca movilización de los sindicatos, etc. Ayer calló la página web de BBVA debido a los ataques ddo al servidor, y estuvo caída dos horas, y hoy han dejado este regalito... http://www.ugt-cam.org/web/inicio.php. Son unos máquinas. La operación se llama Operación Doble Filo, podéis encontrar información en twitter siguiendo el tag #OpDobleFilo

Esto, para que veáis hasta que punto se puede hacer cosas sin salir a la calle.

14/01/2012, 18:55

Bueno, ehem... Yo mismito no encuentro del todo absurdo abrir un debate con la ley ya aprobada, esto sí: siempre que haya alguna esperanza de cambiarla a muy corto o corto plazo. Si no hay esta susodicha esperanza, en este caso, puede que sí que sea absurdo.

Una opinión ha sido dicha.   :-)

Hels
 
14/01/2012, 20:14

No se trata de debatir, claro que debatir es absurdo. Se trata de concienciar a la población y recordar lo que nos han hecho. Y lo que nos van a hacer si se aprueba la ley SOPA. Hay unos pocos desgraciados en Estados Unidos que quieren que usemos internet exactamente para lo mismo que para lo que lo usan ellos. Cuando hay mucha gente que vive de Internet y del libre intercambio de datos que quieren restringir. Esto es una vergüenza.

Julia
 
14/01/2012, 20:49

Lo gracioso va a ser lo del 23 de este el dia antes de la votacion de esos señores americanos. Los grandes de internet que han creado su propio movimiendo antiSOPA van a dejar sin internet al mundo entero para que vean como sera un dia con la SOPA funcionando. 

Puede que funcione o puede que no pero el susto no se lo quita ni dios.

Julia
 
14/01/2012, 22:11

Mas noticias que no se si seran verdad pero habreis visto un extracto 

La Casa Blanca, ante una petición que obtuvo el suficiente número de firmas como para requerir una respuesta oficial, se ha pronunciado con respecto a la Stop Online Piracy Act (SOPA), anunciando que no apoyará una legislación que pueda servir para censurar actividades legales o inhibir la innovación, que rechaza de plano cualquier legislación que incluya el bloqueo o filtrado de DNS, y que reclama la participación de todos los estamentos implicados. La respuesta de la Casa Blanca no es en absoluto una victoria definitiva, pero sí un importante paso en la dirección adecuada. Puedes leer los detalles en Techdirt o en ArsTechnica.

La fuente http://www.enriquedans.com/2012/01/la-casa-blanca-anuncia-que-rechazara-sopa-y-pide-reiniciar-los-trabajos-legislativos-mientras-en-espana.html

14/01/2012, 22:36

De hecho creo que hoy en día, tal y como está planteado el mundo, una protesta en internet tipo "huelga-cierre masivo de páginas" provocaría más pérdidas y más revuelo que una huelga con manifestación en las calles. Igual nos llevamos una sorpresa.

Gran noticia, Julia. Difundida.

Julia
 
15/01/2012, 13:51

De hecho creo que hoy en día, tal y como está planteado el mundo, una protesta en internet tipo "huelga-cierre masivo de páginas" provocaría más pérdidas y más revuelo que una huelga con manifestación en las calles. Igual nos llevamos una sorpresa.

Las compañías que se podrían sumar a las protestas son las siguientes: AOL, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, Google, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter, Wikimedia Foundation, Yahoo! y Zynga. De echo como dicen algunos mas de la mitad de internet sin poder ser usada y eso me parece que es lo que ha echo que la Casa Blanca haya echo que recule si o si 

Este hilo ha sido cerrado.