Foro

[Sondeo] Partida de Fantasía Oscura (RyF)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Fantasía Oscura (RyF)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ekipo
 
18/01/2012, 02:14
Editado: 25/01/2012, 18:41

El anciano se levantó de la mesa y miró a las escasas quince personas que había sentadas alrededor de ella. Con voz trémula comenzó a hablar mientras su mirada recorría cada una de las caras de los asistentes:

"Hace mucho tiempo que el Emperador se hizo con el trono, pronto harán 20 años. Ya nadie recuerda los días en que los reinos eran varios y las leyes cambiaban de una tierra a otra. Ya nadie recuerda cuando los magos habitaban la Alta Torre de Hechicería de Rivarrona, ni cuando los sacerdotes lanzaban pétalos al cielo en los anocheceres de Damasco. Ya nadie recuerda pasear por el bazar sin la inquisitiva mirada de los soldados en cada esquina. Ya nadie recuerda los domingos de mercado sin tener que pasar por la aduana a las puertas de Sinorburg.
Ya nadie se acuerda de los días de libertad. Ya nadie recuerda cuando el Emperador no era más que el niño mimado de un rey lejano.
Hoy todos alaban al Emperador. Hoy todos lo obedecen, y si no, son ejectuados. Hoy todos están conformes con la paz que Él ha traído, aún a costa de nuestras libertades."

Todos guardaron silencio. Esperaban ver cómo seguía el discurso.

"Nadie se atreverá a destruir al Emperador. Porque nadie puede hacerlo. Sólo la Espada Sublime puede herirlo, tal es la magia que lo protege. Y sólo un heredero al trono puede empuñarla. Si creéis que todos murieron hace veinte años durante el golpe de estado hacéis bien. Pero yo os diré la verdad. Uno de los descendientes del Rey de Norkvod no murió. Y puede empuñar esa Espada. Si queremos devolver la libertad al pueblo habrá que encontrar al heredero, y la Espada. Y habrá que llevarlo hasta el Emperador, y hacer que lo atraviese en el Trono."

Un murmullo se propagó en la mesa como el fuego entre la yesca.

"Nadie nos ayudará. Esta guerra es contra el mundo. Esta guerra es contra nuestros vecinos y hermanos. Pero la lucharemos. Y estaremos solos."

-·-

Esta partida de Dark Fantasy se jugará con reglas caseras basadas en Rápido y Fácil. Éstas se dirán en la propia partida.
No hace falta conocer el sistema, sólo se pide buena ortografía y disposición para jugar. El ritmo sería medio: mensajes cada 2-3 días.

¿Alguien está dispuesto a jugar?

-·-

Última edición: El plazo máximo para apuntarse y enviar los trasfondos es el 4 de Febrero. El día 5 la partida estará cerrada y no admitirá más jugadores.

18/01/2012, 02:21

Evidentemente yo. ¿Cuántos meterás?

18/01/2012, 02:21

Yo me apunto!!

Intentaré no estar loco en esta partida... XD

ekipo
 
18/01/2012, 02:33
Editado: 18/01/2012, 02:34

Kami, te he dejado algún que otro mensaje escondido xD
Pues en principio 6, la partida está abierta.

El reglamento es casero pero es un retroClon vainilla de D&D, con 10 clases propias y 10 niveles de experiencia: Guerrero, Explorador, Pícaro, Mago, Clérigo, Enano, Gnomo y las mías: Norin (tipos con mucha suerte), Reelon (magia natural, sólo género femenino) y Dracgaar (de sangre dragonil).

Eso es un adelanto... pronto más.

PD: GatoNegro, puedes hacerte una Aire (otra más) si quieres xD creo que hay una clase de PJ hecha para Aire xD

18/01/2012, 10:05

Una Aire es la sal de las partidas XDXD

18/01/2012, 10:11

En principio abrí el hilo por que llevo un tiempo "intentando probar eso de RyF"... pero se ve que he vuelto a caer en publicidad engañosa :p

Me gusta la idea y sobretodo el ritmo de jeugo... me apunto ;-)

18/01/2012, 11:07
Editado: 18/01/2012, 16:28

apuntado soy, aunque últimamente estoy algo ocupado :D

Conozco el sistema, por la tarde te envío algo.

Por cierto, el heredero puede ser un gnomo? Porfaaaa... Sería taaan épico...

ekipo
 
18/01/2012, 17:43

Bueno anoche me pegué un curre del 15 para dar un poco de formato a la partida y rescatar mapas y demás que tenía por ahí guardados. Hoy intentaré darle un poco de forma al mundo.

¡Me alegro que esto tire!

Corso
 
18/01/2012, 17:47

Que conste que no quiero desvirtuar ni mucho menos, pero es que hay una cosa que me ha llamado mucho la atención...

con 10 clases propias y 10 niveles de experiencia: Guerrero, Explorador, Pícaro, Mago, Clérigo, Enano, Gnomo y las mías: Norin (tipos con mucha suerte), Reelon (magia natural, sólo género femenino) y Dracgaar (de sangre dragonil).

¿Enano y gnomo son también clases? Me recuerda a las primeras ediciones de D&D.

ekipo
 
18/01/2012, 18:13

Sí, es que esto es un refrito de retroclon con RyF...

Por cierto podéis ir mandando los conceptos del PJ por mp.
En el hilo de la partida podéis acceder a la info que queráis.

18/01/2012, 18:16

Ser enano es una profesión de tiempo completo, todos lo sabemos. 

18/01/2012, 18:25

Una cosa ekipo, en la partida como "anonimos" no tenemos acceso a la info que hayas posteado. A mi si que me gustaría leer un poco del entorno para hacer una historia acorde.

ekipo
 
18/01/2012, 18:45
Editado: 18/01/2012, 18:52

Solucionado, si hay algún otro problema avisadlo

20/01/2012, 01:09

La partida tiene buena pinta, a mi me interesaria entrar si queda sitio, soy novato, pero me comprometo a leer lo que haga falta. Lo unico malo es que hasta el 30 de enero estoy de examenes, pero si hay que enviar la ficha o algo antes lo envio, aunque puede que tarde un poco

Celes
 
20/01/2012, 01:23

No se nada de Dark Fantasy, y tengo otra dudilla. ¿Son fichas ya establecidas?.

Cuando puedas responderme, también me gustaría que me metieras de reserva :)

20/01/2012, 19:52

Nunca he jugafo Dark Fantasy, pero me interesa la partida!!!

Me apunto ;)

ekipo
 
21/01/2012, 21:39

La partida sigue abierta. Lo que más me interesa son los trasfondos de vuestros personajes. Os doy un personaje y os apunto en la partida para que leáis todo lo que hay dentro.
Aún no se han cerrado las plazas y podéis entrar perfectamente. De hecho, si veo que esto está tan solicitado a lo mejor me planteo ampliar dos plazas más.

Dark Fantasy (sacado del manual RyF 2.0): La fantasía oscura mezcla historias de terror sobrenatural con elementos de terror real como la época de quema de brujas de la Inquisición y la muerte por la peste. Son historias muy despiadadas en las que hay mucho sufrimiento y elementos cthulhutianos, o criaturas realmente desagradables. Es muy importante dar el tono adecuado a una campaña de este tipo. Un ejemplo sería Lovecraft en un mundo medieval.

En este caso en concreto los personajes formarán parte de una resistencia minoritaria contra un Imperio y un Emperador que goza de absoluto poder y apoyo por el pueblo. Sois el enemigo, y estaréis perseguidos siempre por todos.

ekipo
 
24/01/2012, 23:04

La partida seguirá abierta hasta el martes 31.
¡Ánimo a todos los que seguís (como yo) de exámenes!

Clint
 
24/01/2012, 23:07

Yo tb me apunto!!

ekipo
 
25/01/2012, 18:40

Bien, he ampliado el plazo hasta el 4 de Febrero. Edito el primer mensaje. ¡Un saludo a todos!
¡Ánimo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.