Foro

El FBI cierra megaupload :(

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El FBI cierra megaupload :(

Este hilo ha sido cerrado.
22/01/2012, 16:10

MegaUpload cerrada por el FBI

Me sentía obligado a comentar algo sobre ese acto de terrorismo institucional que supone el cierre de MegaUpload. Pero Strakmad lo hace mucho mejor que yo.

Cita:

w.w.w.w.
20/01/2012

Hoy por tercera vez me veo obligado a abandonar la temática del blog (o quizá no tanto), para abordar un tema espinoso. Primero fue la Ley Sinde, hace dos días el Blackout contra la SOPA y ayer cerraron la página de filesharing Megaupload. La noticia aparente es que el FBI habría detenido en varios países a empleados acusados de blanquear dinero, de conspirar y de violar sistemáticamente el copyright. La noticia real es que Megaupload está cerrada y con ello, innacesisbles los archivos personales de millones de usuarios.

Alguien va a tener que responder por la desconfianza que se ha generado en pocos minutos sobre los sistemas de filesharing y más aun: La famosa nube que tanto han publicitado como el boom tecnológico del 2012 empresas como Nokia, Apple, Google, Microsoft... Compras un portátil, y te dan 2 Gb de almacenamiento gratis en la nube. ¿Que debe estar pensando ahora mismo la competencia? ¿Que a lo mejor pierden miles de usuarios que ya no confían en estos sistemas de almacenamiento? ¿Quien se va a hacer cargo del tremendo daño que le han hecho a este modelo de negocio, a esta tecnología? ¿El FBI?

La confidencialidad de los archivos almacenados se acaba de ir por el sumidero. Proyectos privados, estudios, archivos compartidos entre empleados... ¿Quien garantiza que esta información, global, en todo el mundo, no se va a tocar? ¿Como si no van a saber lo que tiene copyright? Pero ojo: Porque un proyecto empresarial también lo tiene, y seguramente se centren en lo que las discográficas y demás tienen ahí, al resto que le den. Tampoco se explica como es posible que una agencia federal tenga poder para cerrar una página internacional y encerrar a sus empleados, repartidos por todo el mundo... Es que visto así, la SOPA acaba de quedar en ridículo, sin sentido.

La reacción ha sido brutal. Megaupload trending topic en twitter en pocos minutos, en Google+ anoche no se hablaba de otra cosa, y supongo que Facebook andaría por el mismo camino. Periódicos digitales se hacían eco de la noticia a una velocidad alarmante, y la respuesta de Annonymous no se hacía esperar. Aun hoy, sigue la protesta, porque señores, nos sentimos estafados. Queremos recuperar nuestra información, queremos indemnizaciones por lo sucedido.

"Algo" pasó ayer en Internet. Si querían arreglar el problema de la piratería... Se acaban de caer con todo el equipo.

PD: Si, esto recuerda mucho a la Operación Sundevil, una cagada de proporciones épicas, pero solo fue a nivel nacional. Cuando aquello, se fundó la Electronic Frontier Foundation, me pregunto que saldrá ahora de esto.

by Alfonso Carrillo

22/01/2012, 16:14

http://www.subirimagenes.com/albums-39814930135879493491-634874.html
23/01/2012, 23:36

24/01/2012, 09:55

Desde que pidio que en Mercenarios 2 no se pudieran decir tacos, este hombre se ha caido de su poltrona para mi :(

24/01/2012, 14:44
Editado: 24/01/2012, 14:44

Aquí hay un listado de las webs que supuestamente estan también en la cuerda floja luego del caso Megaupload

MegaUpload - Closed.
 
   - FileServe - Closing does not sell premium.
    - FileJungle - Deleting files. Locked in the U.S..
    - UploadStation - Locked in the U.S..
    - FileSonic - the news is arbitrary (under FBI investigation).
    - VideoBB - Closed! would disappear soon.
    - Uploaded - Banned U.S. and the FBI went after the owners who are gone.
    - FilePost - Deleting all material (so will leave executables, pdfs, txts)
    - Videoz - closed and locked in the countries affiliated with the USA.
    - 4shared - Deleting files with copyright and waits in line at the FBI.
    - MediaFire - Called to testify in the next 90 days and it will open doors pro FBI

    -Org torrent - could vanish with everything within 30 days "he is under criminal investigation"
    - Network Share mIRC - awaiting the decision of the case to continue or terminate Torrente everything.
    - Koshiki - operating 100% Japan will not join the SOUP / PIPA
    - Shienko Box - 100% working china / korea will not join the SOUP / PIPA
    - ShareX BR - group UOL / BOL / iG say they will join the SOUP / PIPA

24/01/2012, 15:21

Joder...casi ninguna se salva :S

24/01/2012, 16:09

Nos estan jodiendo pero bien.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/01/2012, 17:47

Lo previsible es el retorno al P2P ¿no?

24/01/2012, 17:59

Yo ya me he pasado al torrent pero aún quedan rapidshare, depositfiles, freakshare y algunas más. Eso si, pinta muy mal...

24/01/2012, 18:08

Fileserve parece estar en la lona ya, Filesonic algo parecido.

24/01/2012, 18:28

Añadamos un dato para los conspiranoicos!!! Otra posible razón para el cierre de Megaupload: Megakey...

Cita:

[...] Lo que si presentó Megaupload un mes antes de su cierre era una nueva funcionalidad de MegaBox junto con MegaKey. La idea era lanzar una tienda de música integrada dentro de MegaBox (¿demasiadas coincidencias en el desarrollo de la herramienta con Google Music?) y a través de MegaKey gestionar las compras de esta tienda.

¿Y dónde está la revolución? Pues ojo al dato. La idea de esta tienda de MegaBox era que cualquier artista pudiese subir su música, cobrando por ella lo que quisiese y ganando el 90% del precio del producto. Que queráis que os diga, pero no hay palabras para describir un modelo discográfico en el que sin intermediarios el artista gana el 90% de lo que ingresa por las ventas de un disco, sería cambiar el mercado de la música para siempre y sin vuelta atrás. Esto permitiría rebajar los precios de los discos muchísimo y aumentar además los beneficios de los artistas. Es decir, solucionar los problemas que hoy en día tiene este mercado.

Pero es que hay más. La idea de MegaBox es que gracias a ese 10% que no va para los artistas se podría pagar a los que decidiesen poner su música gratis. Es decir, un equilibrio entre los que cobran por sus obras y ganan mucho y los que la ofrecen gratis obteniendo un pequeño premio a cambio. Y esto si que es revolucionario. Sin lugar a dudas habría cambiado el mundo de la música para siempre. [...]

Fuente:

http://www.omicrono.com/2012/01/la-verdad-tras-el-...

24/01/2012, 18:32

Uhm, ¿y Megaupload no se llevaría ni el 1%? Vale, entiendo que tendrían publicidad, pero me parece demasiado generoso de su parte. ¿No?

24/01/2012, 19:10

Sitios de subida de video que no borran "nada" (en principio y por ahora):

http://www.novamov.com/

http://www.videoweed.es/

24/01/2012, 19:12

Nah, si yo es por dar más balas a quien las quiera usar...

Ahora, si lo he entendido bien la idea sería: si subes la música y le pones un precio, el 10% de las ventas para Megaupload. Si la pones gratis pues el 10% de nada, es nada... Supongo que hicieron números y que les salían las cuentas (las comisiones compensando las gratuitas y dando beneficios) :P

25/01/2012, 01:15

La verdad es que es una bomba. Una putada - más que nada para él - que no se hubiera hecho rico desde el principio con esa idea. Probablemente se habría librado de la que le está cayendo. Un visionario y un jeta lo bastante loco para joder con la industria del entretenimiento estadounidense. No puedo decir que me de mucha pena, la verdad.

25/01/2012, 17:23

Que no se llevan nada? Se llevan una ingente cantidad de entradas de personas a sus servidores...

25/01/2012, 17:44

A mi toda esa movida de megaukey me parece un fake. Nadie hace nada a cambio de nada, nadie.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2012, 18:15

Estoy con Eban. Aparte que los de Omicrono nunca me han parecido demasiado maduros a la hora de analizar sus noticias (es un blog que sigo desde su comienzo).

A mi me parece que ahora, como los han enchironado, la peña busca maquiavélicos planes contra los buenos chicos de Megaupload. Y por el otro lado el FBI los quiere demonizar como si fueran una panda de mafiosos rusos blanqueadores de dinero. Y en el medio supongo que estará la verdad.

Evidentemente ahora mismo los de Megaupload van a decir que tenían pensado dar toda su fortuna al Cuerno de África mientras que el FBI sacará a la luz que tenían armas de destrucción masiva. Y nosotros en el medio, sin enterarnos de nada, dando crédito a todas las noticias que vengan confirmadas por una docena de webs.

Me encanta el caos :D

25/01/2012, 18:33

Pues entre pitos y flautas hay caos para dar y regalar XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2012, 18:44

Todo cambio viene precedido por el caos ¿no? Pues eso... aún nos falta un rato más de caos para que las cosas avancen hacia algún lado.

25/01/2012, 18:57

Megakey, no se exactamente si es cierto o no pero realmente podría haber sido un muy buen negocio para Megaupload. ¿Que no saca nada? se habla de 90% de publicidad para artistas queda un 10% para la pagina que ya sera un pico, ademas de cuentas premium que tambien se pagan y puede ser un numero importante ya que se lo pondría francamente dificil a la competencia. Ademas podría generar otros ingresos de generar y vender estadisticas y estudios de mercado de los usuarios (eso ya lo hace google desde hace mucho tiempo y ya veis lo mal que le va).

Ingresos y beneficios yo creo que tendrian suficientes, tener en cuenta lo forrados que estaban ahora con Megaupload. Ademas nadie especifico si esas descargas serían completamente gratis que yo sepa, podría ser que lo tuvieran pensado solo para usuarios premium o cosas similares.

Si es real o no nunca lo sabremos pero yo creo que si lo hacian o se plantearon siquiera hacerlo no era ni mucho menos por amor al arte si no que tenían pensado sacarle mucho dinero... no se si tenían los h*** de intentar un negocio de esas caracteristicas pero si fuera cierto habría sido interesante ver si realmente podía ser rentable, yo soy de la opinion de que si, los excepticos mirar el ejemplo de google y pensar en como se financia esa megacorporación.

25/01/2012, 21:12
Editado: 25/01/2012, 21:17

Parece que el grupo ha estado jugando un poco con la web de un muy popular DJ

http://www.davidguetta.co

Se ruega encarecidamente que al menos no "liberen" toda su discografía, por respeto al espacio aéreo al menos xD.

26/01/2012, 00:16

Cita:

A mi toda esa movida de megaukey me parece un fake. Nadie hace nada a cambio de nada, nadie.

MegaKey existía como programa de ellos (te daban cuenta premium) que lo que hacia era "atrapar" el HTML de todas las paginas que visitabas y cambiar la publicidad de ellos por la suya.
De todas formas la noticia bien dice, que parte de los ingresos serian por publicidad, si eso es hacer nada a cambio de nada ya me dirás :P

26/01/2012, 01:01

fran90, si te fijas a la dirección web de David Guetta le falta una "m" después del .co

http://www.davidguetta.co/

http://www.davidguetta.com

A mi los de anonymous tras las acciones que han llevado después de lo de megaupload, me parecen poquita cosa.

26/01/2012, 01:17
Editado: 26/01/2012, 01:25

fran90, si te fijas a la dirección web de David Guetta le falta una "m" después del .co

http://www.davidguetta.co/

http://www.davidguetta.com

A mi los de anonymous tras las acciones que han llevado después de lo de megaupload, me parecen poquita cosa.

Oh no! Gran_Joe tiene razón. Sigue en pie, y sus ajustados jeans también. Ahora solo Chuck puede salvarnos...

Este hilo ha sido cerrado.