Foro

Vivas y aplausos por la censura

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vivas y aplausos por la censura

Este hilo ha sido cerrado.
21/01/2012, 23:26

No, no se trata de otro hilo sobre el cierre de Megaupload, solo se trata de un artículo que encontré hoy. No hay mucho para agregar a lo que dice, solo que no es el inicio, pero debiera ser el final.

http://www.elespectador.com/impreso/opinion/column...

Suso
 
22/01/2012, 11:40

joder que mal, a este paso pediran que se reimplemente la inquisiion o algo asi.

22/01/2012, 11:44

La censura suele ser más sutil hoy en día, pero esta es descarada. Aunque en E.E.U.U. pasan estas cosas con demasiada frecuencia.

22/01/2012, 13:42

Eso lo estudié yo en filosofía lol

22/01/2012, 14:50

Hoy en día la censura es un concepto bastante absurdo, al menos desde el punto de vista literario. Está demostrado que prohibir un libro multiplica su interés por él. Y dado que Internet es un canal desde el cual la distribución es instantánea y a coste prácticamente cero, la censura termina por provocar el efecto contrario.

Y uno termina pensando: ¿Por qué no se censura más a menudo? El morbo termina por fomentar la lectura, jaja.

22/01/2012, 23:23

Preparen los camiones de bomberos, lo siguiente será quemar los libros, como decía Bradbury

Cita:

Y dado que Internet es un canal desde el cual la distribución es instantánea y a coste prácticamente cero

Claro, espera que los subo a Megaupl... no espera, ya no se puede, a fileserv... tampoco.

22/01/2012, 23:31

Ay, pero tienes 4shared, Mediafire... Hay muchos, muchos. :)

23/01/2012, 01:36

Cita:

Claro, espera que los subo a Megaupl... no espera, ya no se puede, a fileserv... tampoco.

¿P2P?

tynd
 
24/01/2012, 11:15

Amén Montano.

De todas formas creo que las páginas de descarga directa son como las cucarachas, puedes cerrar una y te saldrán veinte por otro lado, es el poder que tiene la masa contra unos pocos políticos.

24/01/2012, 11:50
Editado: 24/01/2012, 11:52

De todas formas creo que las páginas de descarga directa son como las cucarachas, puedes cerrar una y te saldrán veinte por otro lado, es el poder que tiene la masa contra unos pocos políticos.

No. Puedes cerrar 20 y quizá salgan otras 20. Las vuelves a cerrar y esta vez solo saldrán 10... y cada página nueva tendrá menos y menos usuarios y por lo tanto menos utilidad. Cerrarlas cuesta mucho menos trabajo que abrirlas, con lo cual están en ventaja.

Cualquier sistema centralizado (una página de descarga directa) es muy fácil de cerrar, solo hay que ir por el nodo central (cerrar Megaupload contra cerrar las páginas de enlaces) por otro lado los sistemas descentralizados (p2p) si que son mucho más difíciles de cerrar.

Por poner un ejemplo, yo, con bastante trabajo, puedo montar mañana una página de descargas. No sirve para nada, necesitaría que un montón de personas subieran sus archivos a mi página y que otro montón publicitaran los enlaces. Luego cerrando mi página todo ese trabajo se va al garete. Y si eso funcionará tendría que contratar una conexión dedicada, para gestionar todo ese tráfico, y generar la pasta necesaria para pagarla. En cambio si mañana empiezo a compartir por bittorrent y participar en la red, el contenido esta ahí, los enlacen también, y simplemente necesito aportar el ancho de banda de mi conexión que no uso, y si me cierran solo se pierde un nodo entre un millón.

Por otro lado Internet es tan censurable como la prensa escrita, como han demostrado China o Iran. Es verdad que un porcentaje pequeño, aquellos con conocimientos técnicos, pueden saltarse los bloqueos, pero también es cierto que incluso los libros prohibidos por la Inquisición circulaban. No se puede lograr una censura del 100%, pero tampoco es necesaria.

Este hilo ha sido cerrado.