Foro

Sondeo: Ashen Stars (Sistema Gumshoe)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Ashen Stars (Sistema Gumshoe)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/01/2012, 12:13
Editado: 23/01/2012, 12:13

En vista de que las cuatro partidas que dirijo me dejan demasiado tiempo libre, y que en Febrero recuperare mi vida y tendré mas tiempo libre aun, he pensado en dirigir una partida de Ashen Stars. Para los que no conozcan el juego se trata de ciencia ficción e investigación. Los personajes son algo así como caza recompensas, que reciben contratos para resolver cuestiones de diversa índole.

Para el que no conozca el sistema Gumshoe, decir que es un sistema muy sencillo, que se centra en la investigación.

¿Ritmo? En principio medio, tres mensajes semanales, y los fines de semana libres.

¿Numero de jugadores? 5.

¿Experiencia? Ninguna

¿Requisitos? Bueno, como las fichas se harán durante la partida no voy a pedir una historia, y me basare en el carisma que tengan los jugadores para elegirlos, pero lo que si es necesario es que los jugadores sean capaces de leer ingles a un nivel medio o alto.

La razón es que no tengo tiempo ni ganas de ponerme a traducir este manual, y mas cuando aun tengo trabajo de traducción pendiente del Mutant City Blues, así que os facilitare enlaces a los PDFs que son legales pero están en ingles, y juntos resolveremos las dudas que surjan.

Como es un juego de ciencia ficción hay términos con los que habrá que recurrir al diccionario y la interpretación, así que la creación de personaje tendrá algo de carga de trabajo.

La partida por lo demás será en español. Pretendo que sea una campaña, pero de momento empezaremos con la aventura del manual, que es ideal para conocer el sistema.

Y ya acabe con mi rollo, ahora veamos si a alguno le interesa meterse en este proyecto.

23/01/2012, 17:57

No había escuchado nada de ese juego ¿Ashen Stars? ¿Podrías poner algun enlace?

Julia
 
23/01/2012, 18:04

Yo te puedo poner un enlace a la sesion que jugamos que subio nuestro señor master un resumen a la web si quieres pero lo mejor es http://www.pelgranepress.com/?p=2330

Un buen juego, jugadas dos sesiones con un pj ya generado que venia en la aventura.  Estoy copada pero si cierro dos podria jugarla quien sabe. 

23/01/2012, 18:06

NoBoLoMe, te dejo el enlace a una reseña del juego. La verdad es que es curioso, pero creo que no tengo tiempo para meterme en más partidas ahora mismo. ¡Suerte con la partida, fw_colquhoun!

23/01/2012, 18:23

Os dejo tambien el link a la pagina oficial, que lo ha puesto julia, pero como link es mas comodo: http://www.pelgranepress.com/?p=2330

El juego tiene muy buena pinta, no lo he dirigido aun, pero de momento los juegos que he leido de Pelgram tienen ambientaciones muy interesantes, y en este ocurre igual.

La reseña que ha puesto Bran esta muy bien por cierto, y en general la suscribo (aunque confieso que no he acabado el manual, me quedan un par de capitulos y la segunda lectura).

 

23/01/2012, 19:10
Editado: 23/01/2012, 19:30

Ma punto!!!

Por cierto Colquhoun que andaba ilusionado con lo que me comentaste de una posible partida de  Burning Empires. He estado leyendo el manual más a fondo y es la leche.

23/01/2012, 19:42

¡¡Dejad de hablar de partidas cuyos sistemas me atraen muchísimo!! Que tengo el cupo casi lleno XDXDXDXD

Bueno, exceptuando por las dudillas que te comente en la partida de El Rastro de Cthulhu, me apunto de cabeza XDXDXD, si entro y ves que no me entero de nada, pues me mandas a tomar por culo y listo, aquí no ha pasado nada XDXDXD (que fino XD)

Y ni se os ocurra montar alguna de Burning Empires, al menos hasta que termine alguna de las que tengo, algunas le queda poco XDXDXDXDXDXDXDXDXD, menos mal que ahora voy a poder probar el sistema Burning Whells en la partida de Mouse Guard de Nobolome, que por cierto, a ver cuando nos metes Nobolome XDXDXDXD

23/01/2012, 23:28

Te soy sincero Nobolome, me apetece pero no me atrevo. He decidido esperar a jugar tu partida, para familiarizarme con el sistema antes de intentarlo, porque el manual de Burning Empires es la caña, promete mucho, pero acabe perdidisimo :S

 

24/01/2012, 08:34

Mouse Guard es la version light ya te aviso. Burning Empires introduce cosas muy novedosas y es bastante más complicado. Una de las cosas que más me ha gustado es el capitulo de Tecnología. Yo pensaba que todo estaba inventado en este mundillo y, mira por donde, me han dejao con la boca abierta...

26/01/2012, 21:36

¿Como va la cosa?

26/01/2012, 22:59

A mi me interesa una plaza. Actualmente estoy comprometido con una sola partida, ya que el resto están pausadas de un modo u otro. Tengo tiempo y ganas de probar algo nuevo, y más si tiene que ver con GUMSHOE, que todavía no pude probar El Rastro en todo su esplendor.

27/01/2012, 09:56

La partida es para febrero, asi que el martes comenzare a prepararla, y la semana que viene la abrire. De momento los interesados sois 6

ELmenda, Rashemi, Nobolome, Ogion, Guasap y Julia segun le vayan otras partidas. Yo pensaba tener 5 jugadores, pero tampoco hay tanta diferencia entre 5 o 6, asi que si Julia confirma su interes somos 6, y si no pues somos 5, pero vamos, consideraos dentro en cuanto la abra.

 

27/01/2012, 21:35
Editado: 27/01/2012, 21:47

.

Este es el actual play de la partida de la que hablaba Julia: Dead Rock Seven.

Cuidado porque es una aventura oficial del suplemento "Dead Rock Seven", si lo vais a jugar absteneos de su lectura. O disimulad luego...

Es un gran juego.

.

Julia
 
27/01/2012, 22:39

Confirmadisima, tengo una ya terminada y otra en lides de terminar, el resto con ritmo muy lento. Adaptandome a las de master para comenzar a llevarlas a buen ritmo si me dejan. 

Advierto en febrero o asi hago mudanza asi que puede que solo desaparezca los fines de semana que no suele haber jaleo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.