Foro

Chicago Nocturno

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Chicago Nocturno

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/01/2012, 17:48
Editado: 24/01/2012, 18:25

Nada puede borrar esta noche

Y la luz aún está contigo

Rapsodia

Y si nunca más podemos ver el sol

La luz aún está conmigo

-Siouxsie & the Banshees, "Rhapsody"

 

Los vampiros ya no gobiernan las noches de Chicago: su autoridad ha sido desafiada del modo más violento y catastrófico. Hace apenas dos meses, los cambiapieles y el Sabbat atacaron la ciudad y, a pesar de que consiguieron rechazarlos, destruyendo en pocas noches lo que se había tardado más de un siglo en construir. Sin el liderazgo del magnánimo Lodin, muerto en batalla junto con otros vástagos, la comunidad vampírica se encuentra perdida, en disputas territoriales y políticas. Por primera vez en mucho tiempo, Chicago no tiene Príncipe.

¡Hola a todos! Estaba pensando en empezar una partida cuando se acaben los exámenes de Vampiro, en la preciosa ciudad de Chicago, ¿qué les parece? Lo único que pido es compromiso con la partida y ganas de participar, aunque valoro muy positivamente buena ortografía y una forma de escritura clara.

La gente puede apuntarse hasta el 10 de febrero y el 15 empezaríamos. Espero que os animeis, jejejeje Si queréis participar, me podéis mandar un mp con la historia, la ficha y un ejemplo de post os lo agradecería mucho.

Os deo el link de la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/chicago-noc...

¡Un saludo y espero que os animéis!

24/01/2012, 17:56

La gente puede apuntarse hasta el 10 de enero y el 15 empezaríamos.

¿Estas segur@?

Sugiero una revisión del post y de las fechas, Shalazar.

Gorak
 
24/01/2012, 18:25

Será Febrero Kiusack.

En la partida pone Fecha Comienzo 15 de Febrero de 2012. ;)

24/01/2012, 18:26

Mil disculpas. Tenía la mente en otra parte ^^ Gracias por avisar.

24/01/2012, 18:51

Será Febrero Kiusack.

En la partida pone Fecha Comienzo 15 de Febrero de 2012. ;)

Eso he supuesto, Gorak. Sin embargo, en el post de información/anuncio estaba mal puesto y podia inducir a error. Afortunadamente, Shalazar ya lo ha subsanado.

A mandar, jefe.

24/01/2012, 19:28

Por favor que no se aplique el sistema de que los 1 quitan éxitos, por favor que no se aplique el sistema de que los 1 quitan éxitos, por favor que no se aplique...

24/01/2012, 19:42

Por favor que no se aplique el sistema de que los 1 quitan éxitos, por favor que no se aplique el sistema de que los 1 quitan éxitos, por favor que no se aplique...

Cada maestrillo tiene su librillo... Creo que jamas he jugado con las reglas de especialidad y siempre hemos repetido los 10 del dado. Eso si, los 1 restaban exitos en casi todo.

24/01/2012, 20:07

Personalmente, en mi mesa hace años que no lo hacemos y me siento más que feliz de que un tipo con 5 dados de reserva pueda hacer cosas con cierto margen de éxito, como se supone que puede hacer alguien que es más ca`paz que un profesional normal. ¡Y le he cogido el gusto a no necesitar 7-8 dados para hacer algo! XD

24/01/2012, 20:10

Resulta paradojico que, en un juego narrativo, que abogaba por reducir las tiradas de dados al minimo, sean tan importantes las reglas que restringen o aumentan las probabilidades de exito de una tirada de dados.

24/01/2012, 20:16

Sí, es la maravilla del sistema Storytelling. Eso y el increíble racismo que destilan el 80% de los libros más antiguos, aparte de otros subtextos que es mejor no pensar demasiado...

24/01/2012, 20:27

Pues a mi me gustan ambas reglas: la de los unos (¡me encanta pifiarla!) y la de la especialización (¿y la ilu que hace repetir los dieces porque eres especial y tú lo vales?).

24/01/2012, 20:29

Sí, es la maravilla del sistema Storytelling.

El concepto del sistema esta muy bien, porque agiliza la partida. En teoria ayuda al narrador y a los jugadores a meterse en la partida  y en crear la historia. Creo que en Umbria podria funcionar muy bien.

Eso y el increíble racismo que destilan el 80% de los libros más antiguos,

Si te refieres al libro del clan Giovanni, el autor tiene una disculpa en la primera pagina. Ademas, Vampiro se nutre de los estereotipos... para bien o para mal.

Pues a mi me gustan ambas reglas: la de los unos (¡me encanta pifiarla!) y la de la especialización (¿y la ilu que hace repetir los dieces porque eres especial y tú lo vales?).

Y, como es tú partida, no dudes en utilizarlas :)

24/01/2012, 21:16

Yo estoy interesado, ahora ando en el curro, pero luego sin falta te envío todo.

24/01/2012, 21:26

MP enviado ^^

24/01/2012, 21:35

A mío también me gustan las pifias, pero no que un profesional de media no pueda ni atarse los cordones. Sí, me han repetido mil veces que estadísticamente la cosa no funciona así, pero después de ver en mesa en todas las partidas lo mismo... X_X

No, el del clan Giovanni casi es lo de menos. ¿Alguien llegó a leer Gitanos aquí? Bueh, da igual, desvirtuando el tema. Lo de los 1 es como un azote personal mío, así que tendré que pensármelo o coger méritos de esos que los anulan.

24/01/2012, 21:38

Bartimeo, recibí tu e-mail ;)

Pues la verdad es que no he leído Gitanos, pero es que a parte de unos cuantos libros básicos no he leído mucho (y mal rayo me parta, cuando tengo varias novelas de clan y ampliaciones del universo al alcance de la mano... xD)

24/01/2012, 22:21

Hace tiempo leí un artículo que trataba sobre las pifias de Vampiro. Al parecer es una superstición, eso de que a más dados, más fácilmente cae una. :P

24/01/2012, 22:35

Lo primero, odio la estadistica. Sirve para joder el placer de jugar a rol, a warhammer o a la oca. Lo segundo y creo que es a lo que Setzer se refiere, no es al fracaso de una tirada sino al simple fallo.

Me explico. Con una reserva de 5 dados (muy normalita) se debe sacar un 6 o mas en un unico dado para conseguir un exito y, en teoria, realizar una acción. Sin embargo, si sale un 1 en otro de los dados, se anula el exito y se falla la tirada.

La cosa va a un peor si, los 1 superan a los 6 en los dados. Por ejemplo si se tiran 5 dados y se obtienen 6-6-1-1-1, se fracasa la tirada. Se pifia. Eso es asi siempre.

Se puede usar una regla opcional (si mal no recuerdo) que hace que los 10 se vuelvan a tirar, aumentando las posibilidades de superar la tirada. Por ejemplo, con una tirada de 10-6-1-1-1 estamos ante un fracaso... a menos que obtengamos un 6 ó mas al repetir la tirada de dado del 10.

Para los efectos normales es facil... pero la mayoria de las acciones y poderes exijen mas de un exito en la tirada.

Espero que halla quedado claro. :)

24/01/2012, 22:42
Editado: 24/01/2012, 22:43

Bueno, en realidad la pifia, si tengo bien entendido, se produce cuando se producen 1s sin ningún éxito... Lo que describes es un simple fallo.

Aún así, la probabilidad de sacar un 1 es siempre del 10%, mientras que un 6 es del 50%. Realmente las probabilidades de fracasar son menores. El truco está en que aumentar la reserva de dados no te aumenta las probabilidades de éxito, sino la posibilidad (no es lo mismo, ojo. :P ) de sacar éxitos más holgados.

24/01/2012, 23:09

Bueno, en realidad la pifia, si tengo bien entendido, se produce cuando se producen 1s sin ningún éxito... Lo que describes es un simple fallo.

El fracaso (o pifia) en una tirada se produce cuando se obtienen mas 1 que exitos en la misma. Por ejemplo, para una tirada que exija dos exitos a dif. 6 con una reserva de 5 dados, nos basta con obte ner 6 o mas en dos dados. Para que la tirada falle, tenemos las mismas necesidades y posibilidades. Sin embargo, aunque obtengamos dos 6, si obtenemos 3 unos (1-1-1), pifiamos.

Lo que Setzer dice es que tienes el doble de posibilidades de que la tirada no tenga exito, ya sea porque fallas (no acumulas suficientes exitos para superarla) o porque fracasas (obtienes mas 1 que exitos).

 

24/01/2012, 23:22

Pero hombre, esa regla ya fue revisada hace un montón. :) Es así en la primera edición, pero en las siguientes ya se corrigió. Cógelo y compruébalo si quieres.

24/01/2012, 23:32

Pues a mi también me gusta el tema de los unos y dieces, que voy a decir... Pero también me parece que es desvirtuar el tema darle tanta coba aquí. 

En cualquier caso, yo me apunto! Te envío la historia!

24/01/2012, 23:38

Pero hombre, esa regla ya fue revisada hace un montón. :) Es así en la primera edición, pero en las siguientes ya se corrigió. Cógelo y compruébalo si quieres.

Por orden, Ms Katzen.

La regla del Uno (Capítulo Cuatro, página 86 del manual Vampiro la mascarada, 2ª Edición;2ª versión) explica con claridad lo que te acabo de explicar.

Entiendo que Setzer hace referencia y expresa su deseo con respecto a esta regla.

Yo dispongo de la edición que te comento y es la que he usado, de modo que es la valida para mi ejemplo. Si se ha cambiado en posteriores ediciones, me disculpo y retiro lo dicho. Hasta donde yo sé, esta la 1ª edición (de Diseños Orbitales), la 2ª (de Distrimagen/La Factoria), la "3ª" o edición 2000 (tambien de Distrimagen/La Factoria). Aparte esta Vampiro el requiem, con un sistema similar que no controlo.

Chicago Nocturno esta diseñado para jugar con las reglas de Vampiro 2ª edición.

Este debate es un mero ejercicio de entretenimiento, pues Shalazar aplicara las reglas que mas le gusten/convengan.

ekipo
 
24/01/2012, 23:39

Cita:

Aún así, la probabilidad de sacar un 1 es siempre del 10%, mientras que un 6 es del 50%. Realmente las probabilidades de fracasar son menores.

No es del todo cierto. En realidad la probabilidad de sacar un 1 es 5 veces (una por cada dado) la probabilidad de sacar un 1 en un único dado y cualquier otro valor en los otros 4. Eso, puesto que los sucesos son independientes, da una probabilidad de 32,81% de sacar un 1. Mientras que la probabilidad de que salga un sólo dado mayor o igual que 6 es del 15,63%.
La cosa cambia si consideramos la probabilidad de que salgan más de un 6. Por ejemplo la probabilidad de que salgan 2 dados mayor o igual que 6 es del 62,5%.
El caso es que un éxito es aún menos probable porque está condicionado a que no haya salido ningún 1. Eso dejaría, con un solo dado con valor 6 o más: 6,4% de probabilidades frente al 32,81% de posibilidades de sacar un único uno en cualquiera de los 5 dados.
También hay que decir que sacar más de un 1 es improbable (14,58%), tres unos es muy improbable (4,86%) y más de tres unos es casi imposible (1,08% para cuatro 1\'s y 0,001% de sacar los 5 1\'s).

Es decir, la curva de probabilidad de éxito en esa tirada de reserva de 5 dados es compleja, pero es más probable acertar que pifiar.

25/01/2012, 00:05

Uy, lo siento de verdad; no tenía intención de desvirtuar.

Y Martin, tienes razón; la corrección sólo se ha hecho a partir de la 3ª edición de Vampiro. Antes era como tú dices. Yo lo adquirí ya revisado, así que supongo que por eso siempre he visto la fórmula de pifias de esta manera.

Bueno, ya me callo, jaja. ¡Suerte con la partida!

25/01/2012, 09:47

Tambien me apunto, te mando la historia como hablamos!!!

(jo, habia visto la partida antes que el foro xD)

26/01/2012, 07:09

Me apunto, te mando la historia y la ficha.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.