Foro

El timo de la estampita...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El timo de la estampita...

Este hilo ha sido cerrado.
25/01/2012, 10:41

Pero a lo grande. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/12/madrid/1323714319_505011.html

No he visto ningún tema en el foro sobre esto. Que los dos grandes partidos estén dispuestos a negociar con este trilero en vez de responderle "si se va ahora, le dejaremos vivir" me indigna y me asusta a partes iguales. Resumiendo mucho (si no quieres darle al enlace):

-Pide una morterada de pasta al Banco Europeo con el aval del estado. Es decir, si pincha el negocio el estado español y sus contribuyentes se comen la deuda.
-Aparte pide obras públicas, un enlace de autopista y una para de Ave. Ah, y que subvencionen el 60% de la formación de sus trabajadores. Todo a cargo del contribuyente.
-Pide leyes especiales para el complejo, entre ellas que los menores puedan acceder a los casinos, que no se aplique la ley de extrangeria y exenciones de impuestos.

Y todo a cambio de hipotéticos 200000 trabajos. que con la libertad que pretende este señor deben ser mano de obra semiesclava, seguramente importada del extranjero. Creo que las comisiones deben ser jugosas para los políticos ya que están tan interesados en el tema que les da totalmente igual que sea una estafa manifiesta.

Y aun hay más, en Cataluña hay recortes, pero para esto no: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Generalitat/estudia/ubicacion/Vegas/Cataluna/elpepuespcat/20111106elpcat_10/Tes

25/01/2012, 11:00

Ya se lo he dicho a mi mujer. Se murió Fraga y este país se va a la mierda.

 

Ahora en serio... hay que estar atentos ahora más que nunca, que con las crisis se suelen "justificar" medidas que de otra manera ni se pensarían en tomar.

25/01/2012, 11:21

Joder ... como lo aprueben, es pa flipar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/01/2012, 11:29

Los cambios legislativos que pide ese tío solo los podría conseguir via cambio de leyes, y eso significa Congreso.

No creo que consiga ni el 1% de lo que pide, si lo hace, sería para linchar al responsable.

Más que nada porque estoy seguro que el proyecto sería rentable y crearía los mismos empleos para alguien que entrara sin cambiar la ley.

25/01/2012, 12:42
Editado: 25/01/2012, 12:43

Cita:

No creo que consiga ni el 1% de lo que pide, si lo hace, sería para linchar al responsable.

Ya me gustaría que fuera así. Pero parecen demasiado dispuestos a darle barra libre al jeta. Al menos por lo que se desprenden de declaraciones de políticos como Aguirre o Simancas.

Y rentable... también lo decían del complejo que estaban construyendo en los Monegros (y los aeropuertos de Ciudad Real o Castellón). Me parece más otro intento para pillar comisiones tirando dinero publico prometiendo el oro y el moro. No aprendemos.

25/01/2012, 13:19

Vaya, aún no había leído la prensa hoy. Y sí, tiene toda la pinta de una estafa.

25/01/2012, 13:26

Igualmente leí una cosa hace unos días que me dejó bastante sorprendido (aunque no es exactamente relativo a esto, pero parecido).

Ahora mismo la presión que sufren los Estados europeos del sur para financiar su deuda es enorme. Pero el principal prestamista (el BCE) no puede prestar dinero directamente a los Estados.

Mario Draghi hace poco ha dejado abierta la barra libre de liquidez, permitiendo a los bancos financiarse con cualquier aval al 1%, pudiendo devolver en tres años.

Los bancos entonces cogen ese dinero e invierten en deuda estatal. Pero claro, esta está al 3%. Es decir, que ganan brutos unos beneficios del ¿2%? Eso sin tener que arriesgarse a poner crédito a disposición de los particulares.

¿Soy el único que ve en esto una perversión flagrante de las finalidades de la política monetaria (que es aumentar el crédito, básicamente)?

Es decir, el BCE quiere que en Europa aumente el crédito y lo que consiguen es financiar un monopolio (legal, eso sí) que desplaza el mercado del crédito al del bono estatal, reduciendo aún más las probabilidades de financiarse a los particulares.

¿Por qué la UE consiente esto? En vez de cuadrar sus cuentas, ¿por qué sigue poniendo velas en el altar de los intermediarios, en una supuesta santificación de la "independencia" del BCE? ¿No se dan cuenta que es un modelo de negocio autodestructivo?

Un saludo a todos.

25/01/2012, 13:30

Solo tienes dos posibilidades Ms Katzen, o no se dan cuenta de que dejar dinero al 1% para que te lo devuelvan al 3% de interes es un timo y son gili**** (Al fin de cuentas el dinero del BCE sale de los estados miembros que estan pidiendo credito a esos bancos) o estan comprados con parte de la comision que se llevan los bancos.

Elige la que menos te indigne.

25/01/2012, 13:35

Pide poco el caballerete... pero claro, es que es millonario. Y gobierna la derecha en este país. Y concretamente en la C. de Madrid, la señorita Espe.

3 contra 1 a que lo aprueban

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/01/2012, 13:45
Editado: 25/01/2012, 13:46

 

Ms Katzen, eso se llama Crowding out

Es otra de las razones para monetizar deuda, claro. También hay razones para no hacerlo.

Eso sin tener que arriesgarse a poner crédito a disposición de los particulares.

Se arriesgan (menos, supongo) poniéndolo a disposición de los estados.

Y sí, el BCE está financiando a ciertos países de la UE vía bancos, (y en los test y análisis de éstos salen beneficiados al tener esa deuda). Aparte de que algo ganan, claro.

 

25/01/2012, 19:15

Con lo mal que están las cosas no os extrañe si lo aprueban...

25/01/2012, 19:30

Seguramente lo aprueben. Y si el tio pide pide que se la chupen por un puñado de euros, lo harian.

28/01/2012, 20:48

Bueno..... yo hace tiempo recibí una oferta de trabajo de una empresa llamada ACN, y lo primero que tenía que hacer para trabajar era... PAGAR!!!! A eso yo si que le llamo el timo de la estampita.

Aquí os dejo un enlace que encontré y explica como va el tema

 http://www.17-s.info/blog/josito/acn-estafa-piramidal-ojo-por-josito

Pero repito, lo he vivido yo. Se trata de una empresa de tipo piramidal.

Te haces agente (comercial de venta de telecomunicaciones, seguros y más cosas) por cada venta que hagas recibes un porcentaje de la factura que le endosan a tu cliente. Si metes a mas gente en la empresa (secta) pues parte de lo que vendan también te lo pagan segun unos baremos que tienen.

 

Conclusión rápida para no liarme mucho (para eso está el link); primero pagas, depués si vendes cobras, sino no. A no ser que metas a más gente y ellos si que vendan. 

Una empresa que solo te paga según vendas sin sueldo mínimo es un chollo. Además supongo que cuando tus clientes dejen la promoción que les has dado dejarán de pagarte su parte claro. Una mierda. 

Este hilo ha sido cerrado.