Foro

Acerca de los tableros.

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Acerca de los tableros.

Este hilo ha sido cerrado.
26/01/2012, 21:26

Bueno, ante todo quiero decir que agradezco y entiendo el trabajo que los gefes haceis en la pagina, pero me gustaria que tambien entendierais mi humilde posicion y que no os tomarais a mal lo que voy a decir.

Fue en verano cuando se realizo el cambio a la nueva pagina, (que por cierto chapo por los gefes les ha quedado increible ;D) y a finales de Enero que estamos y los tableros siguen si estar funcionables. Dirijo 90% partidas de D&D y para mi es vital los tableros, insisto en lo que he mencionado en el primer parrafo, pero tengo todas mis partidas paradas, mis jugadores aburridos y cansados de la espera y ya no se que decirles. Yo poseo el carnet umbriano como bien podeis comprobrar y creo que por lo menos aunque un poco tengo derecho a reclamar esto. A este paso tendre que dejar la comunidad hasta que vuelvan los tableros. Supongo que la mayoria de umbrianos dirigen o juegan a partidas en los que los tableros pues no les hace falta y se pueden hacer una apaño, pero yo no puedo, y es por esto por lo que estoy escribiendo.

Bueno solamente queria que quedara constancia. Un saludo a todas esta gran peña umbriana ;D

26/01/2012, 21:47

Yo tengo una partida con tableros y la llevo sin problemas (con tableros externos) lo único que hace falta son ganas. Por si no lo conoces echa un vistazo: Pyromancers

26/01/2012, 21:47

/popcorn

26/01/2012, 22:13

Las cosas están como están. Comunidad Umbría no está obligada a proveer de tal o cual herramienta a sus usuarios asi que nada puede reclamarse. Nos comprometemo a que las cosas que incorporamos funcionen correctamente y a mantener una evolución más o menos activa de la web. ¿Cuándo incorporaremos tal o cual herramienta? Muy sencillo : cuando nos apetezca. Hay  veces que tengo más tiempo y me apetece programar y otras veces me apetece tocarme los pies o irme de cañas con mis amigos.

Asi que los tableros (y cualquier otra funcionalidad) ni están ni se les espera... o sí, según nos de.

26/01/2012, 23:10

Sharak creo que podrias responder con un poco de mas amabilidad, creo que no son formas, creo que o no has leido bien lo que he puesto o lo has interpretado como te ha parecido mejor. Se puede ser un poco menos borde sabes? Creo que este es un hilo segun he leido en el titulo es Partidas paradas (las mias por el motivo x), dudas (las mias por el motivo x) y quejas (las mias por el motivo x). Ya me has aclarado las dudas y sobre todo lo amable que eres. Si no podemos reclamar nada ok, no lo sabia, pero a mi se me informo de que se implementarian los tableros y solo por eso me he decidido a dar mi opinion. Por supuesto que podeis hacerlo cuando os plazca, (faltaria mas, es vuestra la pagina). Con respecto a lo que hagas o dejes de hacer en tu tiempo libre, los mismo te digo, no sere yo el que le diga a nadie que es lo que tiene que hacer (supongo que ya somos mayorcito, o no?). Por cierto no hace falta que me digas lo que cuesta programar (soy programador), ya puse en mi primer post:

Bueno, ante todo quiero decir que agradezco y entiendo el trabajo que los gefes haceis en la pagina, pero me gustaria que tambien entendierais mi humilde posicion y que no os tomarais a mal lo que voy a decir.

Creo que te saltaste este trozo, y en ningun momento iba lo que he dicho como un reproche a los gefes y menos a ti, que rapidamente veo que te has dado por aludido y has contestado sin formas. Si por ser uno de los creadores te ves con el derecho de hablar con esa despectividad, muy mal. Yo me saque el carnet porque veia el curro que tenia y para ayudaros y ni si quieras dejais dar una opinion. En fin gracias de todas formas por tu respuesta (si es que la puedo llamar asi). Por mi parte no tengo nada mas que decir.

Un saludo.

26/01/2012, 23:13

JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/01/2012, 23:18
Editado: 26/01/2012, 23:28

Deathsoft: ¿crees que no nos habíamos dado cuenta de que faltaban los tableros y que hay gente parada? Creo que ya me mandaste un par de MPs preguntando por los tableros y te respondí más o menos lo mismo: estarán cuando estén listos.

Podéis reclamar lo que queráis pero lo que te ha dicho Sharak (y yo corroboro) es que no nos movemos por presión. Puede haber mañana una manifestación en Sol pidiendo los tableros y seguiré igual de agobiado.

Puede reclamar un cliente de una empresa. Esto no es una empresa, nosotros no ganamos nada y lo que hacemos lo hacemos de buena fe. Así que no hay reclamaciones, lo siento.

Y aunque tu mensaje dices que es de buen tono lleva implícito un reproche (cuando migramos nos prometieron...) y una pequeña amenaza (si no hay tablero tendré que dejar la página...). Que todos sabemos leer entre líneas. No hay mal rollo, que conste, pero a buen entendedor pocas palabras.

Unai
 
26/01/2012, 23:25

Podéis reclamar todo lo que querais, pero normalmente reclamar tiene el efecto contrario al deseado. El capataz en cuestión dice... "Pfff, que rayada..." y se le quitan las ganas de trabajar en eso.

Al menos a mi me pasa... menos mal que yo me dedico a las chorraditas de la web que nadie considera vitales (una definición utilizada bastante a la ligera, creo yo). Bueno, excepto los frikipuntos.

27/01/2012, 00:14

Cerrad este hilo. No tiene sentido. Los jefes, para mi, no son jefes, son compañeros que dan parte de su tiempo y esfuerzo a todos los demas.
Por mi parte chapeau a todos, id con calma, o no, lo que os apetezca. Solo os exijo una cosa. Que mañana os engacheis un chuzo a nuestra salud.
Death, muy mal...

27/01/2012, 00:54

Una pequeña apelación a la calma.

Hola, me parece que las posturas se van radicalizando cada vez más entre usuarios y capataces sobre este tema peliagudo. Creo que es normal que los usuarios se pregunten qué pasa con los tableros, así como es normal que estén los capataces hasta los mismísimos del tema. Las razones de unos y de otros, de sobra conocidas, son lógicas. Pero no pienso que sea un tema de lógica sino de posicionamiento ante la situación. Tal como está ahora, cualquier usuario que mencione el tema "prohibido" puede llevarse una "colleja" virtual de parte de alguien. Y, tal como lo viven los sufridos capataces, los usuarios son unos desagradecidos, pelmazos y sin una mínima consideración (Joer, que somos personas!!). Unos tienen miedo o incomprensión, otros tienen rabia o frustración, esto puede acabar mal. Calmémonos un poco. No es necesario estresarse. No creo tampoco que los usuarios dejen de comprender que los capataces hacen lo que pueden por amor al arte, cosa que aprecian en numerosos comentarios, ni que los capataces crean que los umbrianos son chupópteros que les quieren dejar secos, pues los conocen desde hace años, aunque sea indirectamente.

No perdamos las formas ni nos rebotemos y queramos largarnos. Umbría es un lugar genial para divertirse en comunidad, jugar a rol y hacer comentarios frikis. 

Es difícil que los usuarios paren de poner mensajes sobre el tema de los tableros, asumámoslo. No habrá tableros en mucho tiempo, asumámoslo. Y ahora... qué? Pues sigamos como hasta ahora o pensemos en posibles alternativas. Algunas se han mencionado aquí. Los tableros externos, no los he probado, pero pueden ser la solución. Aprender a jugar sin tableros. Puede ser un lío, pero nada es imposible. Poner velas a un santo para que a los capataces les toque la lotería? Bueno, de paso pondremos otra para que nos toque también a nosotros. Y qué se yo! Pero no nos cabreemos, leñe! xD

No, en serio, un poco de paciencia y no perdamos el buen rollo. Lo que vale para todos. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/01/2012, 01:41
Editado: 27/01/2012, 01:41

Yo solo digo dos cosas:

-Ánimo a los capataces/currantes en umbría

-Y la herramienta de Danfive es genialérrima, tanto para hacer tableros como para jugar :) y los puedes imprimir después en pdf de cuadritos para mesa.... es la leche...

27/01/2012, 07:42

Podéis reclamar todo lo que querais, pero normalmente reclamar tiene el efecto contrario al deseado. El capataz en cuestión dice... "Pfff, que rayada..." y se le quitan las ganas de trabajar en eso.

Chemo, dijiste que te ibas a ir de cañas después de echarle algunas horas a la Xbox, pero en vez de eso te liaste con los talleres, esto es una reclamación en toda regla para que dejes de una vez los talleres y te pongas manos a la obra con el Assassin’s Creed Revelations y dejes secos el mayor numero de barriles de cerveza que puedas.

Espero que de resultado XDXDXDXDXDXDXDXD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2012, 09:18

Adreim: agradezco tu llamada a la calma pero tampoco es tan chunga la cosa (o al menos yo no lo veo así).

Deathsoft se quejó de que no hay tableros, Sharak le respondió que los habrá cuando podamos o queramos (más bien es lo primero pero Sharak es muy venial contestando), yo le aclaré lo que todos sabemos: esto no es una empresa y Unai, que es el más diplomático le explicó que meter presión no es la mejor de las ideas.

Los Capataces ya tenemos a los usuarios más exigentes tocándonos los cojones todo el rato: nosotros mismos. No necesitamos que nadie nos recuerde lo que está pendiente en la web porque lo sabemos de sobra.

Deathsoft supongo que puso su hilo para pedir una contestación. Me imagino que la contestación que esperaba era: 'perdona por no tenerlos a tiempo, ahora que sabemos la situación nos pondremos a ello enseguida' pero resulta que la que recibió fue 'pues es lo que hay'. Es lo que tienen las preguntas, que generan respuestas y a veces no son las esperadas.

Repito: no hay mal rollo ni mala baba, hay explicaciones. Deathsoft ya me mandó al menos 3 MPs privados preguntando por los tableros y recibió una respuesta similar: hay que esperar, estamos trabajando en ello. Ahora viene al foro a reiterar lo que ya me dijo por privado y que yo le contesté.

Por dios... vale que nosotros somos susceptibles pero no creo que la respuesta de Sharak haya sido grosera ni insultante. Hasta aquí llegan las cosas.

27/01/2012, 10:40

Lo de parar por que no haya tableros es una gilipuertes...

Hay que reconocer una cosa, cuando la nueva web se "estabilizó" y se dijo que los tableros iban a tardar , yo que me mostraba esceptico pense que los plazos puestos no se cumplirían. Pense que sería mucho mas, pero no pense que fuera tanto xD.

Pero yo recuerdo cuando empecé a jugar rol por foro... jhugabamos en foros php en los que se podía hacer trampas con las tiradas xD. Y jugaba haciendo los mapas en Potochop, actualizando la imagen cada turno. Parece un cuento de abuelo cebolleta, pero ¡eso ocurría hace menos de diez años! Ahora que vuelvo a la carga, si empiezo a dirigir algo no me va a pesar el culo para currarme mis propios mapas y subirlos en JPG.

Bueno no... ahora con lo que han compartido esa herramienta de hace rmapas, supongo que me modernizaré un poco :p

Lo cierto es que umbria tiene muchos otros alicientes aparte de los tableros, y el engranaje principal de la web funciona perfectamente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2012, 10:47
Editado: 27/01/2012, 10:48

Que conste en acta que yo también pensé que nos íbamos a retrasar pero no pensé que fuera tanto. Pero justo con el cambio de Umbría los Capataces nos vimos desbordados en nuestra vida privada por trabajo de verdad. Son cosas que pasan... y ya podemos dar gracias por tener trabajo en los tiempos que corren ;)

En fin. Que lo dicho: los tableros están en construcción y cuando estén listos los veréis. Igual que el Rol por Chat, los Talleres, las descargas en PDF, el uso de imágenes locales, etc...

Sin prisa y sin pausa. Es el lema de esta web.

27/01/2012, 14:54

Desde luego no sere yo el que diga nada mas, gracias chicos a todos por vuestras aclaraciones.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
27/01/2012, 15:10

Bueno, entonces que, sacrificamos a alguien a nuestro Dios o no? (Clint empieza a sacar el cuchillo ceremonial mientras mira a los compañeros umbrianos con ganas de sangre)

(todo con cariño, eh?)

Unai
 
27/01/2012, 15:32

Hombre, sacrificar vírgenes nunca está de más

27/01/2012, 15:45

¿Y no prefieres que te las ofrezcamos para que puedas hacer lo que quieras con ellas Unai?

Aunque bien pensado eso te distraería ^_^

Ahora en serio, yo no tengo quejas. Y si que es cierto que una de mis partidas como jugador esta parada, aun así estoy muy agradecido a los capataces, el otro día sin ir mas lejos fallaron las novedades de director, y la incidencia se solucionó en un abrir y cerrar de ojos.

Los tableros deben ser una currada enorme...(No se de programación mas que de lo que se de japonés...pero me lo imagino) no obstante tuvimos noticias sobre ellos y tienen buena pinta...como dice Chemo sin prisa y sin pausa.

27/01/2012, 17:13
Editado: 27/01/2012, 17:14

Deahtsoft en serio mírate la pagina que te han puesto de Pyromancers.com

Es una web externa para crear tableros desde imágenes propias o mapas creados desde allí, es sencilla y fácil de usar. No es lo mismo que los viejos tableros, pero sirven igualmente.

Yo cuando vi que la cosa iba de mal en peor (es decir, los capataces se veían desbordados en su vida personal) me busqué la vida y di los tableros por perdidos. Incluso me hice mis propios tableros (tablero.clon01.net) pero ... teniendo a Pyromancers.com como que perdí el tiempo XD

Pero bueno, que incluso sin tableros lo que hacia era colgar una imagen del mapa cada turno (aunque fuera con el paint) y ale.

¿Es mas trabajo? Si, pero si quieres jugar, es lo que hay.

Pero insisto, mira la pagina de Pyromancers.

PD: Y si, a mi la respuesta de Sharak me pareció borde.
PD2: Y si, la pregunta de Deathsoft me sonó a exigir respuestas por tener carnet.

Corso
 
27/01/2012, 18:09

yo visto lo visto también me voy a ver obligado a abandonar la web.

Esta clarísimo que los capataces cada vez curran menos y son mas bordes, poniendo escusas irreales e irresponsables como que tienen "vida real" o "vida privada" y lo peor de todo es que la colección de ferraris de Chemo no deja de aumentar.

P.D: Por si no se notaba era todo sarcástico.... Excepto lo de Chemo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2012, 19:27

Vale. Creo que todos más o menos sabemos lo que piensan los demás. Cierro el hilo.

Este hilo ha sido cerrado.