Foro

Empezar en Fading Suns...

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Empezar en Fading Suns...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/02/2012, 23:35
Editado: 07/02/2012, 23:36

Buenas noches, decanos y decanas del rol.

Estaba yo buscando sistemas de rol relacionados con el espacio para futuros proyectos que tengo en mente, y he encontrado varios. Entre ellos, me ha llamado la atención "Fading Suns", que es famoso y parece ser que tiene mucha chicha. Como supongo que por aquí alguien le dará al tema, veamos algunas pequeñas dudas que me han surgido:

¿Es buena elección para jugar partidas entre planetas? ¿Es tipo Warhammer 40k, o sólo lo aparenta? ¿Es complicado aprender a jugar y a dirigir? ¿Qué libros debería adquirir para aprender? ¿Es difícil de encontrar, ya que parece bastante antiguo...?

Aún no me he informado mucho, pero la experiencia umbriana es una fuente a tener en cuenta. Lo cierto es que me ha entrado por el ojo y me gustaría que valiera la pena añadirlo a mi plantel de juegos. =)

08/02/2012, 00:43

Merece la pena, es un juegazo, la ambientación es tan buena que suple con creces cualquier defecto del sistema.
Es una buena elección para jugar entre planetas, no conozco W40K, y al menos a mí me fue sencillo dirigirlo, puse las reglas de forma progresiva.
Libros, el básico y ni uno más, con el básico tienes para narrar mil partidas.

Y si es difícil de encontrar... yo creo que sí, hace mil que no lo veo en ninguna tienda. A mi me encantó por la ambientación sobretodo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2012, 12:14

Es el mejor. Soy un fanboy de ese juego :D

En mi ficha tienes varias partidas por si quieres echarle un vistazo a la ambientación y reglamento. De hecho hay una serie por RPC que va a abrir su segunda temporada dentro de poco y que siempre está abierta a nuevos jugadores.

Yo juego al FS clásico. Hay un d20 pero no me mola.

El ambiente de FS es tipo WH40k, aunque a mi me recuerda mucho más a Dune. Puedes usarlo para el viaje interplanetario y configurarlo como quieras, aunque lo que mola es el ambiente Gotico-Punk. No debería ser un juego para jugarlo con ciencia ficción muy avanzada, aunque yo eso me lo pasé por el forro en mi saga de Tormenta Azul. Es lo bueno de su ambientación: es todo terreno.

No sé, si tienes dudas concretas pregunta e intento echarte un cabo. De los manuales aproveché en su momento para hacerme con todo lo que pude y son de lo poco que se ha quedado en mi estantería sin posiblidad de fuga. Ahora mismo los manuales antiguos son tan chungos de encontrar como los de Unknown Armies.

08/02/2012, 15:35

Fuah, ahora sí que acabas de ponérmelo dulce...

¡Dune! Era lo que me faltaba ya por oír, fue de los primeros libros de ciencia ficción que me leí y me marcó. Mmmm, una partidita de Dune no estaría pero que nada mal... xDD

Pues nada, intentaré aprender, porque tiene una pinta bárbara. Me surge una dudilla... ¿es un juego apropiado para una partida más bien narrativa? Porque las mata-mata las prefiero en mesa y tampoco tengo muchas oportunidades de jugarlas...

08/02/2012, 15:44

Fading Suns es un juegazo.

En palabras de mi director de juego, "Lo tiene todo, menos robots gigantes". No puedo decirte mas de lo que han apuntado antes. La ultima mini campaña que hemos jugado, utilizamos la opción del "sequito", dos nobles recien prometidos y sus acompañantes, haciendo un tour interplanetario, por el honor y porque noblesse oblige.

Un enorme juegazo. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2012, 15:57

¿es un juego apropiado para una partida más bien narrativa?

Perfectamente. De hecho tiene un trasfondo político para traiciones y complots que no se lo salta un camello. Como bien dice Martin 'lo tiene todo'. ¿Cómo? ¿En tus Mundos Conocidos no han abierto el Portal a Mazinger? En los míos sí que tienen robots gigantes XD

08/02/2012, 16:04

Mierda, no puedo abrir más partidas ahora... Y antes de jugar tengo que aprender... Ññññ... >_<

¡Que se acabe febrero ya, por Diox!

08/02/2012, 18:59

Pues apúntate a Guarnición Estigma Segunda Temporada.

08/02/2012, 19:11

Igual es una buena manera. Siempre está bien empezar como jugador. =P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2012, 19:38

Guarnición Estigma siempre acepta nuevos reclutas... sólo recuerda que es RPC (Rol por Chat)

08/02/2012, 19:41

Hmm... ahí estoy menos curtido.

De todas formas, me lo apunto como posibilidad para cuando surja y haya leído un poco sobre el sistema, para no ir pez total... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2012, 20:10

Bueno recluta, sólo le queda firmar su contrato de inscripción en la partida.

Jugamos normalmente por las noches, de 22:30 a 00:30... el día todavía por determinar. Cada capítulo se divide en 2-3 partidas (normalmente 3) que son jugadas por 4 jugadores que se lo piden la semana anterior. Si hay muchos candidatos los puestos rotan. La experiencia nos demuestra que al final siempre están los mismos pegándose codazos por lo que es bienvenida la sangre nueva, jeje.

Por cierto que extiendo la invitación a quien quiera participar. Esta partida no tiene compromisos. Si la gente está para jugar el capítulo pues genial, si no pues nada. Puede abandonarse cuando se quiera o incorporarse en cualquier momento.

08/02/2012, 20:22
Editado: 08/02/2012, 20:22

Joder... qué buena pinta, mierda... Vale, juego. Total, no iba a poder resistirme. xDDD

Una pregunta (la haría por MP u Off-Topic, pero si alguien más ve este hilo igual le interesa para apuntarse). ¿Hay que empezar inmediatamente? Me gustaría al menos leerme bien la ambientación y todas las reglas que hagan falta para no meter la pata.

EDIT:

o incorporarse en cualquier momento.

Ya me pego yo solo el capón, no te molestes...

08/02/2012, 20:31

Eso te lo puedo responder yo :P Inmediatamente... complicado hasta que no esté el chat testeado (rezad, que esta noche es el testeo definitivo, o eso dicen XD), así que tal vez el primer capítulo lo empecemos a jugar la semana que viene, o la otra, yo veo demasiadas caras conocidas, carne fresca... este... novatos... este... reclutas nuevos serían de agradecer (y sobretodo para hacer de carne de cañón XD).

08/02/2012, 20:39
Editado: 09/02/2012, 08:43

rezad, que esta noche es el testeo definitivo, o eso dicen

Suena a vaticinio apocaliptico. XD

08/02/2012, 22:19

Teniendo en cuenta que soy una de los beta-tester... sí, es MUY apocalíptico, a lo mejor hasta tiramos Umbría (o como poco a los ninjas que siempre aparecen cuando esperamos XD).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2012, 09:24

Por ahora hay que afinar bastantes cosas en la web y en los chats :( Supongo que siendo muy optimistas empezaríamos a finales de febrero y, realmente, apunto para principios de marzo.

09/02/2012, 10:04

Fading Suns es un gran juego, estoy de acuerdo. Y la verdad es que no voy a aportar nada más que apostillar que, aunque sí se pueden reconocer rasgos de Dune, a mi me parece que un padre más cercano es "El Libro del Sol Nuevo" de Gene Wolfe, que me parece una de las pentalogías más increíbles que se han escrito. 

Aviso esto porque quizá a los que les guste el juego les mereciera la pena echar un ojo, ya que sí que suelo ver la comparación con "Dune" (que es un libro brutal también), pero no con esta serie de libros. Aviso que son particulares en su forma de estar escritos y más difíciles de leer que Dune desde mi punto de vista, pero si le pillas el punto o si eres los que de verdad disfrutas de ese tipo de escritura, los libros son maravillosos.

Vamos, es que un pequeño resumen del libro es completamente Fading Suns. Cogido de la primera web que encuentro:

La tierra en un futuro muy lejano ni siquiera se llama tierra (aunque se le parece, ya que en inglés Tierra es Earth, mientras que en el libro se le llama Urth). El sol se está consumiendo y el panorama que se nos ofrece no es muy alentador. La raza humana está mezclada con alienígenas e híbridos genéticos, de los cuales se ha olvidado su origen. La civilización humana pasa por una oscura edad media, regentada por un misterioso y lejano autarca, que más que gobernar deja en manos de gremios la labor del funcionariado. En el gremio de la Orden de los Buscadores de la Verdad y la Penitencia, encerrado una ciudadela de metal negro que a su vez está dentro de un gigantesco castillo, estudia nuestro protagonista Severian. La profesión que asimila no es otra que la de torturar y ejecutar a condenados por la justicia en sus lúgubres mazmorras.

Lo he sacado de http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00382.htm

Si os gusta el Fading Suns, quizá deberíais echarles un ojo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2012, 10:14

Pues sí que tiene buena pinta el libro... ¡gracias!

09/02/2012, 10:34

Increible aporte.

Aviso que son particulares en su forma de estar escritos

Personalmente estaba buscando algo escrito así desde hacía mucho tiempo. No se como agardecertelo. Me has alegrado el día y la semana... y posiblemente los tres proximos meses que será lo que tarde en leerme toda la saga.

09/02/2012, 10:42

¡Uy, qué subidón! Pues un placer.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/02/2012, 11:39

Yo me los apunto también :)

09/02/2012, 14:08

Yo tuve la oportunidad de pillar la oferta de Halloween de Distrimagen para suplementos a 6 euritos, y me compré todo lo que pude de Fading Suns antes de que se les acabase el stock.

Me encanta como juego y transfondo ya que, como han indicado, sirve para un roto que para un descosido. Sus juegos de intriga feudal se entremezclan con casos de posesion diabolica en un monasterio espacial, para cruzarse con historias de fantasmas en pecios espaciales que son rescatados por gremios de recolectores de basura espacial.

Para mi, el juego de space opera mas completo que ha parido el mercado. ¿Estais al tanto de que van a reeditarlo?

PD: Yo tambien me he apuntado a la partida, a ver si coincidimos, caballeros.

09/02/2012, 14:36

Por cierto, antaño los tiempos, en el nº 3 del fanzine Drakkos, ahora subido a la red de nuevo gracias a Sinergia de Rol, se hizo un especial Fading Suns

La sección En la palestra, página 5, es una introducción al juego. Luego hay traducciones de reglas de Bill Bridges y reglas caseras recopiladas, otra sección de combate espacial y una última sobre la nobleza.

09/02/2012, 15:58

Cita:

Para mi, el juego de space opera mas completo que ha parido el mercado. ¿Estais al tanto de que van a reeditarlo?

Umm, interesante, ¿que mas sabes sobre ello?

Enlaces, quiero enlaces.

A mi Fading Suns también me gusta, pero nunca cuajó con mis jugadores y creo que la única vez que he podido jugar a el ha sido en una partida de la comunidad (Un simpático inquisidor nada menos), aunque la partida no ha logrado terminar bien :P

Algún día de estos debería volver a intentar jugar a FS.

09/02/2012, 23:08

Aqui hay hasta una entrevista al autor de la nueva edición, eso si, es un proyecto algo mas discreto y casi indie; pero continuador del transfondo y del concepto del juego.

http://todofadingsuns.blogspot.com/2011/08/todofad...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.