Foro

Huérfanos buscan Máster. Comunistas Nazis vs Invasores Alienígenas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Huérfanos buscan Máster. Comunistas Nazis vs Invasores Alienígenas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/02/2012, 23:43
Editado: 21/02/2012, 00:00

Antes de nada, link a la PARTIDA.

Bueno, tal como resumo en el título, andamos buscando un Máster que quiera cuidar de nosotros. Se plantea una aventura bélica con componentes de ciencia ficción, partidos políticos dictatoriales poco fidedignos a la historia, y una plausible matanza de aliens. Resumen extendido de la ambientación:

Año 2097. Planeta Tierra. Durante el último siglo, hemos sufrido los peores desastres que se vaticinaban a principios del mismo. Pobreza, hambruna, superpoblación, conflictos nucleares. En los últimos años, en busca de poner freno a los mismos, una organización se ha alzado para tomar el papel que la ONU no pudo llevar a cabo. La Organización Planetaria, un conjunto de países liderados por Europa, mantiene la paz mediante un programa de desarme nuclear. A la par, el panorama político está mayormente dominado por el Partido Comunista Nazi, reminiscencia de antiguas ideologías.

Por si esto fuera poco, la OP inició la colonización marciana. La llamada Base Amstrong se convirtió en una pequeña ciudad del planeta rojo gracias a la tecnología del Hidrógeno. Sin embargo, este idílico asentamiento se vio reducido por un masivo ataque extraterrestre. No tardaron mucho en llegar a la Tierra. Inmunes a todo sistema de defensa y a la mayoría de las ofensivas, los alienígenas se han hecho con la superficie en meses. El Partido Comunista Nazi ha tomado el poder tras el fracaso de la OP, y mantiene a la población en ciudades subterráneas. La Resistencia Humana es la última línea de defensa, y nobles soldados sacrifican sus vidas por la gran gloria del Líder.

En un plano más técnico, la ambientación tiene ciertos guiños a Paranoia, si bien no tan mortal. Los jugadores estamos en una brigada de misiones especiales compuesta por cuatro miembros: Sargento, Médico, Zapador y Espía. El sistema sigue sencillas tiradas de d100 con críticos y pifias, contando con algunos modificadores. Llevamos un ritmo de post cada 2-3 días, y la partida tiene una esperanza de vida indefinida. Se ha presentado una primera misión, pero el futuro de la misma y la posible existencia de otras posteriores quedan a la imaginación del entrante Máster.

Bien, la trama es buena. Sino no me habría metido en ella, claro XD. Es de intuir por tanto que haya más de un candidato para la misma. Para decidir en caso de que haya varias solicitudes se tendrán en cuenta partidas anteriores, antigüedad, anteriores situaciones de inactividad y, por supuesto, ver quien se presenta primero :P. Queremos evitarnos tener que recurrir a esto de nuevo ^^U. Claro, que no seré yo quien prohíba a nadie dirigirnos, cualquiera es mejor que nada XD.

Temiendo oír el aleteo de los cuervos ante mi humilde petición, alego en mi defensa que no estoy pidiendo la creación de ninguna partida ^^U. ¡Ya existe, solo necesita un progenitor que la adopte!

También aprovecho para mencionar que si a usted, lector, le apetece entrar en este fascinante mundo de peligro en un futuro cercano, pero no quiere tener las responsabilidades y el trabajo de un director de juego, ¡tiene un sitio entre nosotros! El puesto de Zapador está libre para nuevos integrantes, debido a la desaparición del jugador que lo llevaba. James “Bombas” Allen, tipo vivaracho y con una personalidad explosiva. Dele una oportunidad y no se arrepentirá.

Creo que eso viene a ser todo. Gracias por leer y piensen en estos pobres soldados huerfanitos que mantienen la esperanza de masacrar algunos pieles verdes

20/02/2012, 23:56

Raion
 
21/02/2012, 00:09

Pues a mi me interesa el estilo, sin embargo, para dirigir necesitaría estudiarme bien el sistema. Por mi parte digo que trataria de llevar todo como el master original lo ha planeado, principalmente porque la idea y ambientación son lo que me han interesado, y segundo porque es lo que seguramente atrajo a los jugadores, sin embargo, soy casi-nuevo y creo que es justo decir que esta web tan llena de buenos directores tiene muchos mejores prospectos para dirigir tu partida que yo, la verdad sea dicha.

21/02/2012, 00:29

No te preocupes Raion, se te tendrá en cuenta ^^. Y no olvidar que también estamos buscando a un zapador =D.

Para las dudas sobre el sistema, como dije es bastante sencillo. Copypasteo del post de reglamento.

Básico
Se lanza 1d100, y según el número se obtiene uno de estos tres resultados: Pifia, Normal o Critico. Antes de cada tirada el master dirá (normalmente) qué sucede en cada uno de estos tres niveles, para que así el jugador pueda rolear sabiendo lo que ha sucedido de antemano (por ejemplo si ha sido herido, si encontrará la muerte o si se cargará a varios).

El formato para entendernos será: PXCY, con X e Y el número en el cual se alcanza la Pifia (P) o el Critico (C); entre ellos estará la tirada Normal.

El formato base para todos es P20C80; es decir, si la tirada está entre el 1 y el 20, será Pifia. Si está entre el 21 y el 79, será Normal, y si está entre el 80 y el 100, será Critico.

Puntos de Vida
Se mide en niveles. Existen estos:
OK -> Todo bien. Nivel de comienzo y sin penalizaciones.
Magullado -> Te han dado la primera, pero continúas sin problemas
Herido -> Cachis. Un -5 a las tiradas.
Muy Herido -> Esto empieza a doler. Un -10 a las tiradas.
Moribundo -> Uy uy uy. Zona chunga. Un -15 a las tiradas.
Muerto -> Luchastes bien. El Líder se hará cargo de tu velatorio y recibirá en herencia tus pocas posesiones.

Los PVs se pierden debido a heridas de batalla, efectos de drogas o alguna cosa similar.

Puntos de Fatiga
La vida de soldado es dura y hay que vigilar el estado físico y mental.
OK -> Chachi piruli
Flato -> Necesitas respirar un poco. Sin penalizaciones.
Cansado -> No tenemos edad para estos trajines. -5 a las tiradas.
Muy Cansado -> Esto me pasa por hacer novillos el dia de entrenamiento fisico. -10 a las tiradas.
Exhausto -> ¡Taxi por favor! Tengo la lengua fuera. -15 a las tiradas.
Inconsciente. Te desmayas debido al esfuerzo y tus compañeros tendrán que cargar contigo...Si quieren...

Los PFs se pierden debido a esfuerzos fisicos prolongados (una carrera, un combate, etc) y otros casos.

Las penalizaciones de PV y PF son acumulables.

Ni Atributos ni Habilidades ni fichas ni historias. Aqui a tirar d100 como locos xD

 

21/02/2012, 15:48

Buenas, juego esta partida y he de decir que la verdad prometía mucho, es una pena que nos hayamos quedado sin master, pero Darkhar ya lo ha explicado todo perfectamente. Decir que donde nos quedamos, el master introdujo cierta situación...un tanto cómica, que el nuevo master podría utilizar o no para seguir el argumento, así que el abanico de posibilidades se abre aún mas.

Solo queremos acabar la aventura y pasarnoslo bien así que no buscamos un master de nivel épico, ¡Solo alguien constante que nos ayude a acabar lo que empezamos!

Gracias a todos por leernos y al que le interese.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.