Foro

Detienen ilegalmente a su hija

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Detienen ilegalmente a su hija

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
04/03/2012, 00:40

No sé los detalles de este caso concreto, ahora bien, la policía no puede recibir una denuncia y desestimarla sin más. Puede que en este caso concreto sea simplemente la rabieta de una niña, no lo sé, pero también se han dado casos de padres que mantenían a sus hijos encerrados sin dejarles salir para nada, sólo por que sí y en condiciones peores que las de una prisión: algunos ejemplos aquí, aquí, aquí o aquí. Si un menor llega a una comisaria pidiendo ayuda y los policías le dicen "largo de aquí, que seguro que lo único que tienes es un berrinche" y ni se molestasen en comprobar la situación, ¿cómo pueden saber que realmente sólo se trata de un castigo normal y no algo más grave? Lo normal es que antes de descartar algo así, comprueben lo que está sucediendo. La versión que dio la chica de lo ocurrido no fue "me castigaron sin salir", sino esta otra:

Así, el defensor del pueblo andaluz ha explicado que, según la versión que le han trasladado de lo sucedido, la menor se encontraba recluida en un chalé en construcción ubicado "en medio del campo", adonde su padre le llevaba comida "dos días a la semana", si bien el resto del tiempo estaba "sola", lo que le hacía "sentir miedo". Por ese motivo habría tratado de huir del inmueble y, tras lograrlo, la niña se habría encontrado con un vecino que, al conocer su situación, decidió acompañarla ante la Guardia Civil para denunciar los hechos, toda vez que, además, la niña supuestamente presentaba un hematoma en un ojo.

Teniendo en cuenta que el padre ya está en libertad, y que una vez comprobados los hechos, no se descarta archivar la denuncia, no creo que el asunto sea tan ridículo.

04/03/2012, 01:56

Estoy deacuerdo con Faris en eso, la policía debe procesar la denuncia y averiguar si estamos ante un caso real de "secuestro" o ante una rabieta. Y en caso de ser loprimero la mecánica del estado debe mover sus engranajes para que la chica no vuelva a pasar por lo mismo.

Pero mi indignación nace de ¿y que pasa si es una rabieta? ¿Debe la justicia proceder contra la menor por utilizar la mecánica del estado de forma caprichosa? ¿multarla por ejemplo? ¿que pague el padre de su bolsillo el capricho de la niña?

Supongo que la mejor forma de reprenderla serían horas de trabajo social, lo que paradogicamente le "quitaría el castigo" y la haría salir mas de casa. Pero luego siempre queda ahí el antecedente... ¿y si esta chica se autolesiona y empieza a decir que es maltratada? Con el antecedente del supuesto secuestro...

04/03/2012, 23:25

Hay una nueva versión de los hechos, según la cual no estaba encerrada en casa sin salir, sino en un chalet a medio construir en medio del campo, adonde su padre le llevaba comida 2 veces a la semana: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/03/andalucia/1330779392.html

A mí me parece muy raro, pero el caso es que se está investigando, así que tendremos que esperar a ver qué había pasado de verdad. De todas formas en el colegio podrán decir si iba o no a clase, si había faltado varios días habrían avisado a los padres y éstos lo tendrían que haber justificado, ¿no?

Riva
 
06/03/2012, 22:20

Empathia, lo que pasa es que, aparentemente, el tiempo del "castigo" estaban en fiestas en la zona, con lo que no tenía clase. De manera que no se sabe. De hecho según http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/49433-el-juez-investiga-si-el-padre-de-la-menor-se-sobrepaso-en-el-castigo, llevaba dos días en la casa cuando se escapó... de manera que no se sabe aún que ha pasado.

08/03/2012, 19:24

Después de leer ésto:

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/49345-qla-ley-no-te-permite-educar-a-tu-propia-hijaq

Te enteras de que ni los amigos de la chica lo entienden. Me reitero que lo mejor que le ha podido pasar a la chica es lo que le ha pasado, que le va a tocar pasar un tiempo en custodia de los servicios sociales. Igual así entiende que hay cosas peores en la vida que tener que obedecer a tus padres.

Me quedo con ésta frase que dice la madre en el artículo: 

 “La Justicia está así, matan a una niña, como Marta del Castillo, le hacen perrerías y están en la calle (los autores). A ti no te dejan educar a tu hija”. 

08/03/2012, 19:34
Editado: 08/03/2012, 19:35

En cuanto cumpla 18, maleta y puerta.

EDIT: Siempre y cuando no sea cierta la versión del chalet, claro...

13/03/2012, 21:02

TROLOLOLOLO...

13/03/2012, 21:18

¿Y la pelicula para cuando?

Sohma
 
13/03/2012, 21:38

¿Y la pelicula para cuando?

Creo que telecinco ya esta trabajando en una mini-serie

13/03/2012, 21:40

¡Es el nuevo Dioni! O_O

13/03/2012, 23:04

Titular: Centro de protección de menores detenido por supuesta retención ilegal de la niña de 16 años que denunció a su padre por supuesta detención ilegal.

¡INCEPTION!

NoX
 
14/03/2012, 11:14

En cuanto cumpla 18, maleta y puerta.

 

EDIT: Siempre y cuando no sea cierta la versión del chalet, claro...

 

Completamente de acuerdo.... aunque si no quiere esperar a los 18 siempre puede darla en adopción.

 

Creo que telecinco ya esta trabajando en una mini-serie.

 

Pues no lo sé, pero no lo descartaría. O eso o se la llevan un día a uno de sus programas.

 

Gorak
 
14/03/2012, 14:43

De verdad que la subnormalidad de algunos en este país no puede ser mayor (o sí, no lo tengo muy claro).

¿Como se puede aceptar a trámite una denuncia por haberte castigado sin salir por desobediencia o mal comportamiento y encima condenar a los padres?

Esto ya pasa de castaño oscuro. A este paso no sé donde vamos a llegar. :S

Y encima ahora la niñata va y se escapa del Centro donde estaba. Seguro que la castigaron sin salir y se piró.

19/03/2012, 23:53

Shio
 
23/03/2012, 02:14

Quizas sea un poco tarde pero,
la castigaron sin salir por haber estado fumando porros, el padre enseño el sitio donde estaban ambos y que quieres no era una prision y estaba perfectamente.

Yo que quieres que te diga cuando la he liado mi madre me ha castigao y me he aguantado, y alguna cacheta merecida me he llevado, es mas la agradezco por que me tenia razon.

No hablo de palizas ni nada de eso. Eso si luego se escuchan quejas de que hay violencia.
Cuando yo estudia en el instituto me hicieron bullying, durante años y sabes que paso, nada por que los profesores no podian defenderme y yo estaba tan hecha mierda que no me defendi.
No no engañemos el dialogo no funciona con alguien en desarrollo, al menos la mayoria de los casos.

talyn
 
23/03/2012, 12:27

como a terminado?

25/03/2012, 14:41

Lo que no puede ser que la primera vez que oyen un "no" sea en clase y claro se te quedan mirando intentando descifrar que quiere decir esa palabra.

Grandiosa frase.

Si un menor llega a una comisaria pidiendo ayuda y los policías le dicen "largo de aquí, que seguro que lo único que tienes es un berrinche" y ni se molestasen en comprobar la situación, ¿cómo pueden saber que realmente sólo se trata de un castigo normal y no algo más grave?

Pero mi indignación nace de ¿y que pasa si es una rabieta? ¿Debe la justicia proceder contra la menor por utilizar la mecánica del estado de forma caprichosa? ¿multarla por ejemplo? ¿que pague el padre de su bolsillo el capricho de la niña?

 

Yo lo que opino es que se actúa mal. Ejemplo: Sabeis que de las denuncias por maltrato de género la gran mayoría son falsas, se habla del 80-90% en algunos sitios. Y de esas tan solo el 5% se condenan. Cuando, según el


CAPÍTULO V.
DE LA ACUSACIÓN Y DENUNCIA FALSAS Y DE LA SIMULACIÓN DE DELITOS.

Artículo 456.

1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

    Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

    Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

    Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.

Supongo que sabreis que la denuncia por maltrato implica la detención inmediata del agresor. Luego si alguien da falso testimonio (y con alguien digo mujer, porque el hombre si llama a maltrato le dicen que no le atienden por el hecho de ser hombre) al agresor le meten directamente en la cárcel donde tiene que esperar 24 horas a que se procese el auto, y por tanto se decida si el una acusación que "podría" ser cierta o es falsa directamente.

A un amigo mio le pasó y dice que han sido las 24 peores horas de su vida. Sin poder comunicarse con nadie, aislado en una celda de mierda y sin saber qué iba a ser de su vida por una falsa acusación.

Con ésto lo que quiero decir es que la ley se hace cumplir, pero sólo en parte. Se tienen en cuenta todas las denuncias... supongo que sí. Se aplica la ley como debería de ser... eso ya lo dudo un poco más.

 

26/03/2012, 16:32

Completamente de acuerdo.... aunque si no quiere esperar a los 18 siempre puede darla en adopción.

No creo que cuele. Como decía mi abuela: "Alhajas con dientes no quiere nadie".

Este hilo ha sido cerrado.