Foro

Unknown Armies 1ª y 2ª Ed. ¿Diferencias?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Unknown Armies 1ª y 2ª Ed. ¿Diferencias?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/03/2012, 15:35

Pues eso, que estoy pensando en volver a tocar el UA y no sé qué diferencias exactamente hay entre la primera edición (tapa roja y con un puño, traducción de Edge) y la segunda (tapa marrón y tres tipos, sin traducción al español).

Thx!

04/03/2012, 20:18
Editado: 04/03/2012, 20:20

Bueno, yo he leido (aunque no a fondo) la 2ª edición y he de decir que el cambio más importante, y por qué no decirlo, a mejor, es respecto a las habilidades.

Me explico: En la primera edición tienes una serie de habilidades. Cuando has de usarlas haces una tirada de D100 para saber si tienes éxito o no. Y ya está. Sin embargo en la segunda edición se diferencian tres tipos de tiradas de Habilidad: Menores, Moderadas y Mayores.

Para tiradas de Habilidad Menores, si posees al menos un 15% en esa habilidad, entonces tienes éxito automático sin necesidad de hacer tirada. Se trata de situaciones en las que dispones de tiempo de sobra para realizar la acción y ésta no implica ningún riesgo.

Para tiradas de Habilidad Moderadas, debes realizar la tirada. Si sacas un resultado igual o menor que tu Habilidad, obtienes un éxito completo. Si sacas un resultado mayor que tu Habilidad, pero menor o igual que el de la Característica que la gobierna, obtienes un éxito parcial. Sólo fallas si el resultado es mayor que tu valor en la Carácterística. Se trata de situaciones que, sin llegar a ser tan estresantes como un combate, implican cierto grado de riesgo y de presión al realizarlas.

Para tiradas de Habilidad Mayores, debes realizar la tirada. Si sacas un resultado igual o menor que tu Habilidad, obtienes un éxito completo. Si el resultado es mayor que tu valor en la Habilidad, fallas. Estas son las situaciones de combate o aquellas en la que la presión y el riesgo para el personaje sean importantes.

De esta manera me parece a mí que se mejora el sistema de habilidades, que en la primera edición ponía las cosas muy difíciles a los jugadores, debido a que los porcentajes eran siempre bajos y siempre había más posibilidades de fallar que de tener éxito.

04/03/2012, 23:10

El transfondo es el mismo???

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.