Foro

Expertos en RyF... ¡os invoco! xD

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Expertos en RyF... ¡os invoco! xD

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/03/2012, 14:48

Buenas, compañeros y compañeras de Umbría. Tengo entre manos un proyectito de RyF, y me encuentro ante la tarea de hacer un pequeño bestiario de razas y monstruos molones. El apartado de "Bestiario" del manual de RyF es escueto a más no poder (aunque prefiramos verlo como "abierto a la imaginación"... xD), y como nunca vienen mal unos cuantos monstruos inventados por el master, estoy preparando unas fichas en las que recoger todas mis maquiavélicas creaciones.

Me gustaría que echáseis un vistazo a esta hoja de ejemplo y me dijérais un poco si se ve bien, si os parece eficaz y útil, qué añadiríais, quitaríais, cambiaríais, etc... La idea es que cada raza tenga una página, o a lo sumo dos si es una raza importante, así que tampoco se puede meter de todo.

A ver qué os parece. Gracias de antemano. =)

Unai
 
07/03/2012, 15:11

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
07/03/2012, 15:13

No somos dignos de tí, Drawnin...

07/03/2012, 18:07

Se ve genial. +1 a Fr3d1 xD

Una duda, ¿la idea es para PDF o para libro físico?, porque la idea de hacer una página por monstruo excelente para una versión virtual donde solo aumenta el peso de archivo, pero en un libro físico...

07/03/2012, 18:55

Unai... xDDDD

Mi idea es que sea para PDF, con lo cual como si me invento tropecientos mil monstruitos. =) Pero no sé si habría que incluir algo más aparte de lo que ya aparece, o cambiar la ficha en algún sentido. Por más que pienso, no me viene nada más...

07/03/2012, 19:53

Nop, como mucho un pequeño cuadro con ajustes para hacerlo Pj, nunca falta el munchkinero, pero siendo RyF si no lo hacen los jugadores en acuerdo con el Master, es pereza xD

07/03/2012, 19:58

Pues la verdad es que pensaba incluir la opción para que los jugadores pudieran hacer sus PJs con cualquier especie del bestiario... como si quieren hacerse un caballo. xD

En realidad, para la partida que estoy montando, vendría bien que hubiera unos cuantos PJs de razas... pintorescas. =P

Koya2
 
08/03/2012, 00:31

+1 a Fr3d1. XD

Define "pintorescas".

08/03/2012, 14:32

Pues alguno que se saliera del típico "humano/elfo/enano/mediano".

Probablemente me invente unas cuantas nuevas y las dé a elegir, igual alguien se atreve a cogerlas y experimentar con ellas dentro de la partida. O quizá muera rápidamente, quien sabe... La selección natural es implacable, incluso en el rol. =P

08/03/2012, 15:05
Editado: 08/03/2012, 15:05

Drawnin, si la inspiración no te viene me ofrezco a ayudarte a diseñar criaturas, razas o lugares, en el plano visual y el descriptivo. Lo cierto es que empecé hace un tiempo a crear una cosmogonía, y de momento la tengo parada (aunque con cosas ya construídas), a ver si tu tienes más suerte (porque la imagen que has puesto del "orco" pinta muy pero que muy bien. Ya nos contarás!

08/03/2012, 15:16

Sí, más o menos haré eso. No serán demasiadas especies aparte de las más conocidas, pero así ese mundo tendrá algo más de misterio que desentrañar que una partida típica. =P

Si veo que me faltan ideas, te daré un toquecillo, que seguro que tienes algo interesante por ahí. ;)

Por ejemplo, ahora me he encontrado con un problemilla. La página de los enanos se me ha quedado escueta, y tendría que utilizar al menos otra, porque quiero incluir más reglas. Y creo que también debería incluir una ilustración de las "hembras" de cada raza, que hay que recordar aquello de "nosotras también roleamos". xD

Igual también estaría bien un gráfico con el tamaño comparativo con un humano, para ver cómo de grande es la especie. Aparece en el manual de monstruos de Anima y es algo que me gusta mucho (y fácil de hacer... xD). Bueno, parece que ya van surgiendo ideas. ¡Pero sigo abierto a sugerencias! =P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.