Foro

Sondeo Partida The Great Pendragon Campaign

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo Partida The Great Pendragon Campaign

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/03/2012, 16:30

Sé que puede parecer un poco raro que mi primer mensaje sea para tirarme a la piscina, y perdón si estoy incumpliendo alguna norma (minimo número de mensajes, haber sido jugador en otras partidas,...), pero el caso es que hace tiempo que llevo intentando reunir un grupo de jugadores para hacer uso de mi copia de "The Great Pendragon Campaign". El problema, que por su naturaleza, exige minimo una sesión por semana si no se quiere terminar en 10 años, y todavia no he conseguido encontrar gente suficientemente loca para este compromiso.

De ahí que me hablaran de esta página, y de que podía ser una solución. Todavía estoy cogiendole el pulso al sistema de rol por web, que me ha parecido bastante potente, pero mientras querría saber quién estaría interesado en echarle un tiento. 

No hace falta haber jugado nunca antes. Precisamente lo bueno de esta campaña es que es muy accesible para novatos, y sobre todo está muy testeada y con todo el "lore" bien atado (lo cual es magnífico para el master :p ) Para poner en situación, se trata de la historia del ciclo Artúrico, 100 años desde el rey Uther hasta la muerte de Arturo. Se trata de crear más que un personaje, una dinastia que empieza con un caballero novel y que puede terminar sentada en la Tabla Redonda. El sistema es muy parecido a la Llamada de Cthulu, no solo en lo referente a tablas, sino también en la tasa de mortalidad. Lo dicho, es raro terminar con el mismo personaje que se empieza... o no, pero mejor no adelantar acontecimientos.

Por ahora me planteo un grupo de 4-5 pj como máximo. Me da miedo administrar más gente sin haber practicado bien con el sistema web. En todo caso, podría plantearse reservas, que si la partida avanza a buen ritmo y se consolida, podrían llegar a entrar como escuderos del grupo principal. El intento no es solo crear una partida para lanzar dados, sino montar toda una historia, una novela río con las familias de los personajes, elemento que me parece crucial, ya que no se trata de matar monstruos, sino de aumentar tus dominios, riquezas y poder en el reino artúrico.

Lo dicho. A la espera de voluntarios, pero que se comprometan a un ritmo minimo, aunque pensando que esto va a durar un año largo con facilidad. Un saludo y felicidades por la página.

15/03/2012, 16:47

Antes de nada, bienvenido a esta Comunidad en la que soy casi tan novato como tu xD

Comentas que tiene que ser una sesion por semana... eso traducido a los rangos de posteo de aquí, ¿sería Alto (un post al día como mínimo), Medio (un post cada 2-3 días) o Bajo (un post cada semana o menos)?

Según el ritmo, podría estar interesado ahora mismo (sino quizás en el futuro).

Saludos y suerte ;)

15/03/2012, 17:08

Si el ritmo fuese medio y el sistema capaz de ser comprendido por un simio pre-evolucionado me lanzo de cabeza!

15/03/2012, 17:21

Buenas Shinomune, y gracias por la bienvenida :)

El tema es que Pendragon funciona más o menos por años. Con esto quiero decir que cada año se representa como una aventura particular, aparte de una serie de acontecimientos paralelos que siguen la linea del ciclo artúrico. Para ponernos en contexto, lo que voy a intentar es una partida que conste de 100 módulos, intentando que cada módulo dure 1-2 semanas. Todavía no tengo claro cómo voy a utilizar el servicio web, pero está claro que ni de broma va a ser estilo chat como he visto en otras partidas. Intentaré llevarlo de forma que los jugadores no escriban una frase en cada intervención, sino que relaten acontecimientos y decisiones, aunque tengo pensado que al menos un día deberíamos quedar todos como si fuera una sesión de mesa. Ya digo que todavía estoy dándole vueltas a como aprovechar al máximo el sistema de la comunidad.

Pero vamos, respondiendo a tu pregunta, diria que ritmo Medio, pero con un día fuerte, minimo 2-3 horitas con todos en conciábulo. Ya digo que esto no es para aprovechar que ahora los estudiantes tengan 2 meses tranquilos, o que tienes vacaciones en el curro. Va a ser largo, para que negarlo.

15/03/2012, 17:47
Editado: 15/03/2012, 18:22

Epa, que no te habia visto jormaine. El sistema es muy muy sencillo, no es tan loco como el tipo Runequest (aunque parecido), aunque tampoco es un Vampiro.

16/03/2012, 11:44

Esa es la quinta edición de Pendragon verdad? A mi me encanta la ambientacion de este juego y conozco la primera edición. Me encantaría jugar.

16/03/2012, 12:16

Un módulo cada dos semanas es una estimación demasiado generosa. Los módulos cortos, las sesiones de una tarde, suelen llevar tres o cuatro meses de tiempo real. Más aún cuando el ritmo es medio.

En chat sí sería más plausible.

16/03/2012, 21:22

Me temo que como dice Salmakia, la estimación 1-2 semanas es demasiado optimista, y por lo que he visto en partidas similares (gracias Agmar :) ) creo que iriamos a mes por año de juego, siendo solo un poco optimista. Por eso, consultando con otros DMs, lo más sencillo es que por ahora iremos siguiendo los periodos que delimita el libro, es decir:

485-495. King Uther Period.
495-510. Anarchy Period.
510-518. Boy King Period.
519-530. The Conquest Period.
531-539. The Romance Period.
539-553. The Tournament Period.
554-557. Grail Quest Period.
558-565. Twilight Period.

Así, el compromiso con los jugadores será de momento el periodo del Rey Uther, que con suerte podriamos terminar para navidades. Si sigue habiendo afición, y además le cojo el truco a esto, seguiremos con el resto de "arcos".

Y NoBoLoMe, te tengo apuntado ;) Eso sí, no sé que aspectos habrán cambiado con respecto a la primera edición. Espero que todo para mejor. A ver si este finde saco un poco de tiempo libre y abro la partida para que la gente pueda empezar a ver como va a funcionar esto.

17/03/2012, 01:38

Poste rapido antes de dormir. 

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-rey-uthe...

Al final he visto que tiene que ser ritmo Alto si no queremos que termine muriendo. El resto de características en la descripción de la partida, y los interesados ya saben, MP al canto. Un saludo.

17/03/2012, 15:26

No puedo comprometerme a un ritmo alto :( Una pena, porque se ve muy interesante...

Agmar
 
17/03/2012, 18:23

Mi consejo amigo director es que lo comiences en ritmo medio, a medida de que tus jugadores se vayan encariñando con sus personajes y todo lo que tiene que ver con el mundillo de Pendragon, seguramente van a ir posteando mas seguido sin que les digas nada.
Por cierto cualquier ayuda que pueda darte avísame como ya te dije por privado.
Pendragon es el juego que mas me gusta – como habrás visto en mi campaña - jeje

17/03/2012, 21:53

Desgraciadamente no puedo comprometerme a un ritmo alto. Generalmente lo cumplo, pero prefiero tener el colchón del ritmo medio por si las moscas.

En cualquier caso, si cambias de opinión, cuenta conmigo :D

18/03/2012, 11:54

Supongo que Agmar tiene razón. Si consigo que valga la pena la experiencia, es seguro que la gente se anima y termina iendo a ritmo alto. Okey, empecemos con ritmo medio y a ver si podemos empezar el 1 de Abril. 

18/03/2012, 12:04

Pues entonces puedes contar conmigo :)

19/03/2012, 17:06
Editado: 19/03/2012, 17:06

Okey, ya está abierta. Los que esteis interesados, leed que debéis mandarme por MP e id metiendoos. En cuanto tengamos el núcleo de 4-5 jugadores, empezamos a hacer fichas. Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.