Foro

Rogue Trader

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rogue Trader

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/03/2012, 22:10

Hola chavales! Quería preguntaros sobre el nuevo juego del Universo de Warhammer 40.000 que acaban de sacar -o que sacarán en breve-, Rogue Trader. ¿Alguien lo ha probado?¿qué tal es?¿Cómo es el modo de juego, igual que Dark Heresy/Warhammer el juego de rol 2º ED?¿Merece la pena?. En fin, a ver si podéis sacarme de dudas.

Un saludo!

27/03/2012, 22:59

Hola, Black Wolf. En principio es bastante similar al Dark Heresy cambiando las clases de personajes (un poco tampoco es que se coman la cabeza). Y añadiendo sistemas de combate espacial (parece que en W40000 hay naves XD). Las recompensas van con respecto a lo descubierto en planetas/naves/pecios. Y te da algo mas de vidilla a la hora de dirigir ya que los personajes tienen mas libertad.

Un saludo

28/03/2012, 12:20

Hay bastante diferencia comenzando por el punto de partida. En Dark Heresy llevas personas más bien normales de inicio (normales dentro del universo 40K se entiende) que trabajan como acolitos para un Inquisidor, que normalmente actúa este como el que le da las misiones. En Dark Heresy los pjs si se enfrentan a algo demasiado poderoso deberán huir o llamar a la caballería. DH es principalmente un juego de investigación y terror.

Rogue Trader ya tienes a pjs ya más experimentados. La élite de su nave. Puedes llevar al Rogue Trader en si(un explorador-conquistador-pirata-mercader con patente de corso del Imperio hereditaria que da lugar a verdaderas dinastías de Rogue Traders) y a sus consejeros de confianza con habilidades y talentos que les ponen por encima de la tripulación normal de su nave. El manejo de las naves y los combates entre naves tienen una importancia casi capital (son el recurso más preciado de un Rogue Trader y básicamente vive en las naves espaciales) y tienes libertad absoluta fuera del Imperio para explorar y conquistar e incluso tratar con razas de xenos.

Sin embargo con la libertad está el peligro, los Rogue Trader no puede llamar a la caballería si se enfrentan a algo que no pueden manejar ya que suelen estar fuera de los limites del Imperio conocido. También pueden acabar corruptos, locos o manchados por los xenos, y pueden ser asesinados o investigados por la Inquisición si resulta ser un problema. Es un juego de exploración y aventura, con terror por supuesto ya que el universo del 40K es un sitio bastante chungo para vivir.

Para mi es la mejor linea de 40k, Dark Heresy está bien pero no te da tanta libertad, el de Caos no lo veo mucho porque llevar pjs malvados (y más en un universo que ya está bastante mal como para encima añadir maldad) me acaba cansando. Por último el de Marines es el que me parece más flojo, más que nada porque el concepto de marine espacial no da para más que batallitas y disparos, mientras que los conceptos de Rogue Trade o Dark Heresy dan para mucho más variedad de aventuras y escenarios.

28/03/2012, 21:41

Correcto, se agradece la info. Se intentará echarle un ojo a ver que tal, pero a mi el rollo naves espaciales tampoco me motiva en demasía la verdad. De todos modos quizá le de una oportunidad.

Saludos!!

29/03/2012, 00:39

Hola chavales! Quería preguntaros sobre el nuevo juego del Universo de Warhammer 40.000 que acaban de sacar -o que sacarán en breve-, Rogue Trader. ¿Alguien lo ha probado?¿qué tal es?¿Cómo es el modo de juego, igual que Dark Heresy/Warhammer el juego de rol 2º ED?¿Merece la pena?. En fin, a ver si podéis sacarme de dudas.

Un saludo!

No lo pillo. Me consta que Rogue Trader ya lleva un tiempo publicado por EDGE... aunque en la legua de la perfida Albion. ¿Van a sacarlo en castellano? Chico, de ser asi, me dariais una alegria :)

29/03/2012, 15:40

Me he metido en Edge y parece que sí, que lo sacan en "romance" xD! Aquí os dejo el link.

PD: 50 naposss!!!!!!! el de wh el juego de rol me costo 39 hace unos cuantos años, ¿inflación?¿Falta de vergüenza?. A saber.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=2...

29/03/2012, 20:59

Me he metido en Edge y parece que sí, que lo sacan en "romance" xD! Aquí os dejo el link.

Hombre, una buena noticia. No tendra exito en el grupo de juego (igual que Dark Heresy), pero, al menos, estara en castellano.

PD: 50 naposss!!!!!!! el de wh el juego de rol me costo 39 hace unos cuantos años, ¿inflación?¿Falta de vergüenza?. A saber.

La barrera se rompió con El Señor de los Anillos JdR (CODA) que sacarón aprovechando el tirón de las pelis. 42 euros del ala. Me imagino que el juego que compraste era el WH Fantasy. Porque Dark Heresy tambien tiene un PVP de 50 euros. Lo peor es el tema de la pantalla (+20 euros) o de la campaña, que con el carajo de que esta en tapa dura, vale un riñon. Si mal no recuerdo, te puedes comprar un juego español (Pangea, EXO, Comandos de Guerra, sLAng) por un par de euros mas de lo que cuesta Purgad al impuro.

 

La cultura, aunque sea la llamada sub-cultura cuesta un ojo de la cara... claro que, con 50 euros tienes para un par de borracheras de capó o para mas de 52 sesiones de rol... Al final, compensa :)

30/03/2012, 13:55

Cita:

Me he metido en Edge y parece que sí, que lo sacan en "romance" xD! Aquí os dejo el link.

PD: 50 naposss!!!!!!! el de wh el juego de rol me costo 39 hace unos cuantos años, ¿inflación?¿Falta de vergüenza?. A saber.

No es por defenderlos pero dos cosas:

1- El de Rogue Trader es un 50% más gordo que el de WH Fantasy 2ª edición.
2- El precio original de Fantasu Flight Games es similar, no es culpa precisamente de Edgeent.

30/03/2012, 15:00

Sep, yo me pillé el de WH Fantasy, una inversión pistonuda por cierto, lo tengo más que amortizado xD!. Entiendo lo que dice Amnaris, tiene 400 páginas, pero joer, en estos tiempos de crisis supone un desembolso considerable. Además, espero que sea sustancialmente mejor que WH Dark Heresy (que no me parece malo, ojo, pero en cuanto a las clases de PJ estaba muy muy limitado y para ser el universo de 40K se quedaba corto en armas -no hay subfusiles por ejemplo, algo que tuvo que inventar mi colega Larkin para una de sus partidas-)y no se, lo de las naves... Supongo que tendrá una ingente cantidad de trasfondo e información pero espero que haya desarrollado lo suficiente las clases de PJ y los contactos con los alienígenas y esas movidas, algo que puede resultar bastante interesante.

¿Alguien ha probado el de los marinetos?. Me consta que hay una especie de juego de Rol en inglés al respecto.

30/03/2012, 18:35

Tiene más variedad de armas que DH eso sí, pero clases en numero tiene un poco las mismas creo. Aunque comparar clases de los juegos de 40K con las profesiones de WH Fantasy es comparar cosas muy diferentes, las profesiones de WHF son más, pero cada una mucho más limitada que las clases de DH o RT que van por rangos. Son conceptos diferentes de avanzar el pj.

Eso si, en el RT hay lo que llaman el Origin Path, que es un modo de crear al pj por pasos que da una cierta variedad al pj más allá de los mundo iniciales (que en RT ya son más que en DH).

30/03/2012, 19:17

Tengo curiosidad por el juego desde que le vi la edición pija a un colega.

Por cierto, ¿qué tal está el combate de naves? Es una de las cosas que más me interesan y por las que me acabaría decidiendo.

31/03/2012, 00:03

Por lo que tengo entendido pilla muchas cosas prestadas del Battlefleet Gothic, que era el juego de naves del 40K. Aparte cada personaje puede hacer algo en la batalla por inútil que sea como parte de su acción (los adeptos mecánicos puede reparar o potenciar el espíritu maquina de la nave, los astro patas pueden hacer estática para interferir las comunicaciones telepáticas de la otra nave ...etc y etc).

04/04/2012, 03:03

Yo lo cierto es que al DH le pillé mucha tirria, por dos motivos.

La ambientación del juego es de lo más vago que se ha hecho jamas (parece un corta-pega de los textos de ambientación de la WD y de los codex). Con unas listas de precios totalmente inutiles y menos información que la caja de un CD pirata. Mucho ambientillo, pero muy poca chicha para que el master pueda trabajar.

Y cuando piensas, bueno, no me lo ponen facil para preparar mis propias aventuras... probaremos la campaña publicada... entonces descubres que el material disponible es malo hasta decir basta (cuando lées en la parte de atras 'esto es una campaña, pero sus partes se pueden jugar por separado'... mal).

Lo cierto es que esperaba mucho más de este juego (sobre todo porque las campañas del WF son realmente buenas) y el regusto que me dejó hizo que se me quitaran las ganas de seguir con la serie.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/04/2012, 09:34

cgbernardino... ¿Y no crees que el problema es que te da mucha "superestructura" de como funciona el imperio. Y poca "infraestructura" del ciudadano de a pie, el culto caótico, los tipos de herejes e ideas de partidas.

04/04/2012, 11:43

Pues erá cuestión de gustos. Pero para mi la información que te da el DH me parece genial. Si bien es cierto que no he leido los textos de ambientación de WD (que no se ni lo qué es) y los Codex.

Pero vamos te explica practicamente entero un sistema planetario, con los diferentes tipos de planetas que te puedes encontrar (obviamente no todos, pero sólo el mapa ya se sale), te habla de los diferentes inquisidores que hay. Te da lo suficiente para que sepas cómo son pero para que puedas llevarlos tú como quieras. Te habla de posibles tramas que hay escondidas (obviamente no te lo explican todo porque quieren vender suplementos y/o modulos de ellos pero te dicen lo bastante para que te puedas explayar como prefieras).
Que el equipo podrían poner más. Pues bueno, sí, siempre puedes poner más. Pero me parece que hay lo suficiente como para que los jugadores puedan hacer sus cosillas.

Las aventuras tengo mis más y mis menos. La que viene en el libro basico me parece jodidamente dificil para un grupo de novatos que se supone que es lo primero que vas a hacer. Pero en cambio la que salió en internet gratuita (que se puede considerar verdaderamente la primera aventura para hacer) me gustó más. Despues sólo he visto la de Quemad a los impuros. Y no me parecen malas la verdad. Pero como todo, eso es cuestión de gustos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/04/2012, 12:37

Death, es verdad que viene toda la información que dices, pero la vida de "un imperial de a pie" es difícil de comprender si no has leído algunas de las novelas. Y es que además hay varios tipos de "imperiales de a pie" tantos como mundos. No es lo mismo uno que vive en un mundocolmena o en un agromundo o en ...

Yo cuando he tratado de dirigir, el principal problema que he tenido es que el mundo en el que estaban y el que mis jugadores creían que estaban, eran muy diferentes.

 

04/04/2012, 12:47

Hombre, sí que es verdad que yo me he leido las novelas de Gaunt, las del inquisidor Eisenhorn y alguna que otra más suelta. Es cierto que hay diferentes tipos de mundos, y te los comenta por encima. Pero tampoco creo que haya mucho más que decir. ¿Que te podría poner un planeta de ejemplo de cada uno? vale, pero para eso ya te habla de varios planetas del sector donde se juega y son bien diferentes cada uno.

El tema es que en el juego tú no eres un imperial de a pie. Eres un agente de la inquisición.

No sé. A mi me gusta mucho la presentación del libro y lo que tiene. Y creo que tienes lo necesario para poder jugar sin conocer mucho el universo. Aunque también es verdad que yo no creo que este sea un juego que te compres si no sabes nada del universo del WH40K.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/04/2012, 12:54

Sip, yo es que he leido las de gaunt, y tengo las de ciaphas cain. (Y eisenhorn y ravenor). Y un par de novelillas de Sandy Mitchell de la inquisición. Con acólitos normales en vez de Inquisidores tochos. Y creo que las que mejor lo muestran son las Ciaphas.

Pero si los jugadores no se las han leído piensan que todo son marines espaciales y orcos :p

Si todos los jugadores se leyeran (al menos) la ambientación del libro no habría problema pero...

04/04/2012, 13:14

...Pero la vida no es así. Lo sé. ;P

De todas formas, yo creo que uno no se apunta a una partida de estas sin saberse un poco el tema. Mi opinión vamos.

Pero si los jugadores no se las han leído piensan que todo son marines espaciales y orcos :p

Que daño hacen los videojuegos. ;P

 

04/04/2012, 21:20

Yo me compre el DH en un viaje a Alemania en inglés porque aun no estaba por estos lares. Soy un viciado de la ambientación de WH, y me encanta todo el background, pero como juego de rol queda muy cojo.

La lista de precios sin ir más lejos, es corta y muy poco util, ajustada simplemente para controlar el armamento al que tienen acceso los jugadores en función de sus salarios. Que si, que cada planeta sera un mundo (literalmente), pero falta información para que el master pueda manejarse con soltura cuando los jugadores pretenden comprarse algo de ropa, alquilar un apartamento y comprar unos kebab en la esquina. Se pierden llenando el libro con trasfondo para trasmitir el colorcillo oscuro y podrido del universo WH, pero al final te das cuenta de que es solo eso, colorcillo y que faltan herramientas más prácticas para el Master. El día a día de un ciudadano imperial, una lista de precios como dios manda de 2 o 3 hojas.

No se.. cuando me tocaba improvisar en las partidas notaba que faltaba algo de apoyo por parte del libro.

04/04/2012, 21:36

Hombre en eso ya entra la tecnica de Edge y Fantasy Flight en cosa de ventas de libros. Ya que te da algo mas de vidilla con respecto a los precios el manual del inquisidor (aun así estoy contigo en lo de que haciendo de master te tienes que buscar la vida en la mayoria de las cosas).

07/04/2012, 02:35

En Rogue Trader la lista de objetos es mucho más extensa, tanto en armas como en objetos más de a pie, y como usa el Profit Factor (una medida abstracta de la pasta de la Dinastia Rogue Trader a la que representas) para comprarlos eso no ha sido nunca un problema XD

Y no se, creo que el ambientillo del WH 40K está muy bien representado en todos los juegos que he visto de la linea.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.