Foro

(Capitán Alatriste)La maldición gitana

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Capitán Alatriste)La maldición gitana

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/04/2012, 16:48

Hola

Estoy creando mi primera partida en Umbría.

No me vendría mal que me ayudarais un poco con la creación de personajes y tal.

Si alguien quiere unirse hay espacio para 5 jugadores aunque luego igual lo amplio a 6 o 7.

La partida se va a ambientar en la ciudad del Zaragoza del Siglo XVII, no hace falta que nadie sepa la historia de la ciudad.

Muchas gracias de antemano y ya me direis.

22/04/2012, 17:52

Una duda que tengo es ¿cuando creas un personaje donde pones sus características y habilidades? y otra es respecto a los personajes de los jugadores ¿los tengo que crear yo o los pueden crear ellos?

22/04/2012, 18:37

Como queiras pueden ser pregenerados por tí o por el jugador. :)

22/04/2012, 18:46

Hola, trataré de responderte a las 2 preguntas:

  1. Depende de la privacidad que quieras para tus personajes. Si no quieres que los demás personajes sepan las características de los demás, las puede poner en la pestaña "Notas" o bien en el apartado "Notas" de la pestaña "Historia/Estad." Ambas son privadas y sólo las ven el jugador correspondiente y el director del juego. Si no necesitas tanta privacidad, puedes ponerla en "Descripción" o "Historia" de la pestaña "Historia/Estad.". Yo personalmente prefiero la privacidad, pues en la vida real ¿sabes directamente cuan listo o educado es una persona con sólo verlo?
  2. Respecto a la generación de personajes, como ya te ha contestado Kariwin, pueden ser pregenerados por tí o bien puede hacerlos los jugadores, lo que prefieras, pero avísalo para que la gente sepa a que atenerse antes de apuntarse a la partida.

Espero que te haya servido de algo y que te aclare las dudas. Si tienes más, no dudes en preguntar, que seguro que alguien responde.

Un saludo

22/04/2012, 19:49
Editado: 22/04/2012, 20:25

Muchas gracias por la info. Ya tengo hechas la introducción y algún que otro pnj a ver si al final para mayo puedo lanzar la partida.

 

PD: No tengo muy claro si para que se unan los jugadores tengo que invitarles yo o se pueden unir por ellos mismos. Si no os pudieras unir y queréis jugar avisarme y os invitare yo.

22/04/2012, 22:27

creo que se pueden ambas cosas.

Yo en principio me interesa la partida si el ritmo de posteo no es frenetico XD (como mucho 2 post al día :P)

22/04/2012, 22:33

Hola,

como bien te ha contestado Ryukhan, se puede ambas cosas, pero te recomiendo que pongas un enlace a la partida, suele ser el mejor método. También deberías contar los requisitos de la misma: ritmo de juego, nivel de los jugadores, una pequeña introducción, etc.

Por mi parte, dada la inminencia de mi paternidad, no me atrevo a apuntarme por no dejar luego colgado a nadie, aparte de que sólo he jugado una vez a Alatriste y no tengo muy buen recuerdo, por culpa del master.

Ryukhan: me gusta tu avatar. Es la figura que solía usar yo para el director de las partidas, cuando se podía cambiar su avatar.

Un saludo a todos.

22/04/2012, 22:50
Editado: 23/04/2012, 20:43

La partida es esta http://www.comunidadumbria.com/partida/la-maldicion-del-gitano

 

El ritmo de juego será medio un mensaje cada 2 o 3 días.

No hace falta que los jugadores tengan nivel, si hay alguna duda sobre las normas del juego o la historia real yo le contaría lo necesario y le aclararía la duda.

La introducción y todo están en la página de la partida al puro estilo del juego.

Respecto a los personajes solo se usaran las clases básicas del libro, si alguien quiere hacerse un personaje de alguna expansión o usar alguna habilidad  antes tendrá que avisarme.

Se recomienda que haya algún medico además de algún que otro personaje versado en el manejo de las armas.

Hay que tener en cuenta que es una historia basada en el siglo XVII así que el comportamiento de PJs y PNJs tiene que ser acorde con el trasfondo de la época.

Cualquier duda o sugerencia decirme.

 

PD: Prefiero que cada jugador se haga su personaje como mejor vea, una vez que este hecho yo lo reviso y ya esta listo para jugar. La partida la pretendo empezar en Mayo. También me gustaría que la partida fuera mas o menos interpretativa que así te metes más en la piel de los personajes.

23/04/2012, 23:41
Editado: 24/04/2012, 10:05

En la partida he creado una parte de creación de PJ donde cualquiera puede leer y escribir.

Ahí lo único que hay que poner es como os gustaría que fuera mas o menos el PJ y si tenéis alguna duda en la creación, así  si alguien tiene esa misma duda también le servirá la consulta.

Yo creo que la campaña por mi parte se podrá empezar dentro del plazo, así que ya me iréis diciendo.

 

PD: También en esa misma parte he puesto algunas paginas del libro, de momento están sólo las que explican las características y las de las clases de PJ. Si por algún motivo no se pudieran poner avisarme y las quitaré.

He añadido también un enlace al pdf del libro, pero no se si funciona bien, por si acaso al abrirlo tener paciencia. Si no pudiera estar eso avisarme y lo quitaré.

 

PPD: ¿Alguien me puede decir para que es exactamente lo del pase VIP? Muchas gracias

24/04/2012, 02:04

El pase vip es para gente interesada en seguir la partida/historia pero que no quiere ser jugador de ese modo las escenas en las que pongas permisos vip ya sea de lectura o escritura los vips podrán leer o escribir.

24/04/2012, 11:56

Me llama la atención este juego y me gustaría participar en la partida si es posible. Soy novato total en el juego aunque no en la ambientación.

Estaré pendiente de las novedades para apuntarme a tiempo.

Un saludo,

peti
 
24/04/2012, 13:36

Me interesa la partida. Te he mandado un privado.

Un saludo.   :D

24/04/2012, 15:45

Pues hasta aquí todos los que me habéis dicho que os interesa ya estáis dentro.

Ya tenemos un Inquisidor

24/04/2012, 17:53

Pues creo que ya estamos todos, ahora los que se quieran unir lo pueden hacer como espectadores o como jugadores de reserva por si alguien falla. (O las dos cosas)

24/04/2012, 20:23

¿Alguien me puede decir como se hace para meter audio en un texto? Es que me gustaría poner en algunos escenarios música pero no tengo ni idea ni de como poner el reproductor ni de como meter música a ese reproductor

24/04/2012, 20:46

La forma mas sencilla es a través del youtube cuando escribes un texto hay una barra con diversos iconos en la zona superior uno de ellos es para poner videos de youtube es el segundo empezando por el final de los iconos de la fila superior, al clicar hay una casilla que pone solo audio le das y pones el video como se explica.

Espero que te sirva.

24/04/2012, 21:29

Si muchas gracias haré eso

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.