Foro

Stormbringer vs Dark Sun 2.0

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Stormbringer vs Dark Sun 2.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/04/2012, 16:25

Buenas,

tengo la duda de qué es más cruento y apocalíptico para dirigir aparte del sistema (BRP vs AD&D), si el mundo de Stormbringer 5a edición (Elric!) o Dark Sun para AD&D. Uno con los demonios y complicación varia de la magia, o el otro con la magia peor vista por sus efectos y complcaciones por falta de agua y metal. Tengo el Dark Sun pero estoy dudando en si coger el Stormbringer en su 5a edición (Elric).

25/04/2012, 21:04

Es que son dos mundos muy diferentes, aunque compartan el odio a la magia.

En Stormbringer la magia también está mal vista (cosa de los brujos-emperadores de Melniboné) y en algunos lugares todo aquello que tenga que ver con el caos es ilegal (Vilmir, por ejemplo).

Por el resto, el universo de Stormbringer me gusta más (me he leído las novelas varias veces) y no lo veo tan prototípico como el de Dark Sun (que no es que sea malo, creo que es uno de los mejores escenarios de D&D).

De cara a sistemas, el BRP me gusta más, aunque admito que no sé como está la 5a de Stormbringer, ni como han arreglado la magia (en 4a era bastante pobre, y por eso uso la de Elric!). Dungeons... bueno, es D&D. Nunca me ha seducido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.