Foro

[En Preparación][Sondeo] HUNGER GAMES

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [En Preparación][Sondeo] HUNGER GAMES

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Raion
 
02/05/2012, 09:40
Editado: 02/05/2012, 09:44

Buenas, tengo una idea para una partida, pero aunque aun no esta ni creada, primero me pareció logico ver si habría gente interesada en el tipo de partida que he imaginado, ambientada en los juegos del hambre, esta no es una partida convencional, se puede decir que es una partida de capas, en la que participarían, un aproximado de 58 jugadores, ahora me dispongo a explicar cada una de estas "capas":

La primera Capa son los Tributos, 24 personas, un hombre y una mujer de cada uno de los doce tributos, en esta capa de la partida , el objetivo es personal, los jugadores que decidan tomar la plaza de un tributo, tendrán como único objetivo sobrevivir hasta el final de la partida. Para esta parte tan llena de acción dentro de la partida, se necesitaría tomar en cuenta un sistema que nos permita determinar, puntos de vida, atributos y habilidades, que en este caso son de sobrevivencia. Aun no tengo un sistema pensado para esto, y es mas, estoy pidiendo que si alguien conoce uno, se ofrezca como co-director, para ayudarme a administrar esta parte tan importante como las otras.

La segunda capa es ligeramente más compleja y en ella se envuelven las alianzas, tanto las alianzas dentro de la arena, como fuera de ella, es decir, aqui tambien intervienen los entrenadores de cada distrito, ellos tienen como objetivo mantener el mayor tiempo posible vivos a sus tributos, por ello deben formar alianzas con otros entrenadores (en caso de que los tributos hagan alianzas), o romperlas, cuando sus tributos lo hagan; Además deben hacer negociaciones con los patrocinadores, quienes son los que decidirán a que tributo beneficiar con regalos. Y sobre todo llevar bien las relaciones con el "Game Maker" (no se como se traduciría), quien esta a la cabeza de los juegos del hambre.

En la tercera capa, he metido mi cuchara, y es algo más ...  es más diplomatica, y con peligros mas ocultos e inesperados de los que se sospechan, los patrocinadores tienen un rol diferente del que publicamente se podría creer, tienen un trasfondo politico que no contrasta para nada con el de los tributos. La verdad es que los juegos del hambre no solo han sido usados como recordatorio de que la rebelión podría provocar mas muerte para los distritos, tambien son usados como un sistema de popularidad interno, los patrocinadores que han apoyado al tributo vencedor, obtienen mas votos cuando se proponen como candidatos a tomar un puesto en el gobierno de Panem. También, deberán estar al tanto de lo que sucede con cada tributo, si su apoyo se inclina hacia alguien que tiene señales de querer exaltar a la rebelión, el patrocinador que le ayude, sera acusado de traidor por el Presidente (si este lo ve como una amenaza), y ....eso podría significar la muerte. Además de esto, los patrocinadores deberán de estar atentos a los otros patrocinadores, pues en el ambiente politico hay muchas rivalidades, y si no miras bien donde pisas, podrías caer en una trampa que te haga ver como aliado de traidores o un traidor mismo.

AMBIENTACIÓN

Nos encontramos en un punto, entre los 25º y 50º Juegos del Hambre, por decir un numero, diremos que son los 47º Juegos del Hambre, y como no se tiene datos históricos previos a los 74º Juegos del Hambre, los personajes, y algunas otras cosas serán inventadas por mi:

El presidente Jhon Bentley, es un hombre de edad adulta, se debe de encontrar en sus 55 años de edad aproximadamente, tiene el pelo grisáceo, ojos grises, de una complexión regular, y estatura aproximadamente de 1 metro con 70 centimetros. Desde que el presidente tomo el poder, Panem se ha encontrado en una paz relativa, ya que aunque no ha habido levantamientos en contra del capitolio por parte de los distritos, estos han continuado como víctimas de la opresión que el Presidente ha mantenido sobre ellos. Y aunque es del conocimiento publico que el distrito trece pereció hace 74 años, el presidente Bentley aun se mantiene al tanto de cualquier amenaza que pueda provenir de aquel distrito. Actualmente, existe una tensión politica en el capitolio, ocasionada por Neal Cohen, quien es hijo del presidente anterior, Enid Cohen. Neal ha comentado ante la prensa en repetidas ocasiones, que Bentley no era el candidato que su padre había propuesto originalmente, y que en su lugar, el difunto Perce Subara era el candidato, pero dias antes del anuncio, Perce murió.

Para distraer a la gente del capitolio, Jhon Bentley planea hacer que estos sean unos juegos del hambre inolvidables, y así, obtener un periodo en que la prensa olvide a Neal Cohen... Además, tambien se rumora en el capitolio que el presidente Bentley había estado ofreciendo empleo a científicos genetistas desde hace algunos años, con la tarea de crear mutaciones, mucho mas complejas que las usadas durante la guerra, así que posiblemente este sea el año, en el que se demostrarán los avances, el espectáculo en la arena sera realmente atractivo para los espectadores.

En cuanto a eventos en los doce distritos, se desconoce publicamente que se haya ocasionado algún levantamiento, sin embargo, los rumores abundan, de que el distrito ocho ha tenido eventos aislados de raspaduras entre los habitantes y los agentes de paz que la vigilan.

TRIBUTOS

Son 24, una chica y un chico de cada uno de los doce distritos, cada distrito tiene su propia función dentro del país, para mayor información, vean el link que dejo más abajo. Los jugadores que quieran plaza de tributo, deberán cumplir con los requisitos, que por ahora se me ocurren dos: conocimientos minimos de la trilogia, para ello, si estas interesado y no has leido los libros o visto la película, creare una escena para los jugadores que quieran jugar, en el que escribiré un resumen breve de lo contenido en los tres libros, así por lo menos se empapan un poco. El segundo requisito es que sepan narrar sin usar mensajes tipo texto de SMS, es decir, NaDa De CoSaS cOmO eStÁs QuE sUeLeN iNcOmOdAr aL lEcToR.

Si quieren saber un poco de cada distrito, aqui dejo un LINK (<-- Dale Click), no esta completo, pero ya haré yo una escena dentro de la partida con toda la información necesaria, por ahora solo dejo el link por si la gente se siente interesada.

ENTRENADORES / COUCHES

Voy a pedir también un hombre y una mujer de cada distrito, estos son antiguos vencedores de juegos del hambre que se realizaron en el pasado, no siempre todos los distritos tienen un entrenador y una entrenadora, así que posiblemente no sean los 24, pero si se llenan las plazas, por mi bien. Estos jugadores deberán apoyar a sus tributos, y preocuparse por que por lo menos uno sobreviva hasta el final. Los requisitos para los jugadores son los mismos, un conocimiento minimo, y narración sin SMS.

PATROCINADORES

A diferencia de los tributos y los entrenadores, estos provienen de el capitolio, el centro de Panem, ellos no han sido nunca obligados a pelear con otros para sobrevivir, y su modo de vida es mas comodo y muy diferente a los habitantes en los distritos. Sus obligaciones y sus derechos son otros, ellos deberán buscar atraer el mayor numero de "votantes", sin convertirse en una amenaza para el presidente, es un juego peligroso en misma medida. Y los requisitos por ahora son los mismos.

 

 

Debo advertir que aún no pienso crear la partida, porque me falta tiempo para atenderla, sin embargo, quiero ver desde ahora si tiene alto indice de aceptación para saber si debo ir preparandola o no, si alguien decide que es una buena idea y decide dirigirla, por mi no habría problema, solo pediria un vip para ver como conducen la partida, o si alguien más piensa que es una mala idea, por favor escriban aqui y especifiquen que puntos, lo que quiero, ademas de hacer un sondeo, es pulir la idea, y estoy abierto a sugerencias y cualquier tipo de comentario. Por cierto, yo lei los libros en inglés, por lo que estoy mas familiarizado con los nombres en inglés que en español, solo se que mockinjay es sinsajo... y de eso no estoy tan seguro... así que para esto y para ayudarme a tener control sobre todos los personajes y sus escenas, tambien pediria co-directores, ojalá haya alguien interesado.

 

Gracias.

Nitis
 
02/05/2012, 11:29

Pues me encantaría un papel de entrenadora :D

Mtra
 
02/05/2012, 12:54

Interesado de cualquier forma, ya sea tributo, entrenador o patrocinador ^^.

Lo unico que te digo, como opinion personal, que pueder ser un poco caotico y lento con tanta gente pues si tiene que postear todo el mundo a un ritmo medio/alto puede ser complicado que se lleve a cabo bien.

Raion
 
02/05/2012, 18:15
Editado: 02/05/2012, 18:16

Gracias, de hecho, creo que solo aceptaría jugadores comprometidos a postear a un mismo ritmo, y lo aclaro porque no lo dije antes, pensando que estaria explicito, pero en caso de que haya dudas, las escenas estarían construidas de manera que tanto los patrocinadores como los entrenadores puedan ver todo lo que suceda en la arena, mientras que sus escenas serían privadas y solo ellos mismos podrán leer/escribir en sus respectivas escenas.

Aunque me gustaría que los tributos usaran una sola escena, tal vez sea necesario abrir escenas diferentes para evitar los errores de destinatarios, ya que suele pasar, y en la arena es importante que los tributos que esten aparte no se enteren de lo que suceda en otra parte de la arena.

Otro dato es que los personajes de los tributos deberán tener una edad restringida entre los 12 y los 18 años, mientras que los entrenadores podrán tener aunque suene ilógico, desde 13 años en adelante, esto porque podrían ser tributos que ganaron un juego previo, obviamente solo puede haber un entrenador de 13 años, uno de 14, y así, porque solo uno pudo haber ganado cada año. En los patrocinadores si se pediría que los personajes tuvieran más de 30 años.

De nuevo, gracias por el interes, y espero que más gente muestre interes.

Saludos

Corso
 
02/05/2012, 21:59

A mi me podría interesar la parte de patrocinador, según el ritmo y cuando empezase la partida.

02/05/2012, 22:07

Yo quiero ser entrenador, me encantaría, de hecho.

Amigo, la partida tiene una pinta estupenda.

Raion
 
02/05/2012, 23:12

Gracias, me da gusto que hay gente interesada en participar, de paso pregunto, si hay alguien que pudiera conocer un sistema que se pueda utilizar en una arena de sobrevivencia, donde pueda haber combate mano a mano o de diferentes tipos?, no conozco ningun sistema que pueda servir en este caso.

Saludos.

Onion
 
03/05/2012, 05:27

Pues a mi me interesa mas el entrenador o tributo patrocinador no creo, igual me apunto claro si me aceptas.

Raion
 
05/05/2012, 22:50

Bueno, creo que la idea si gusto y ya me recomendaron C-System y RyF para la arena, vere con cual de los dos me acomodo mejor ya que al parecer estaré solo como director, por ahora aviso que haré la partida con un ritmo entre medio y alto, de uno a tres mensajes cada dos dias (no mas, ni menos post), y de ahi vamos adecuandonos a un ritmo que nos acomode a todos.

Voy a empezar a aceptar fichas, pero con la advertencia de que solo acepto fichas, aun no voy a elegir a nadie, hasta dentro de dos semanas que es cuando me libero de tiempo, y comienzo a elegir hasta el 19 del presente mes, sugiero que aquellos que quieran una plaza en cualquiera de las tres partes, envien fichas separadas, una para tributo, una para patrocinador, y una para entrenador, para que si en caso de que se llenen las plazas de tributos, tomar en cuenta las otras fichas.

Sigo aceptando sugerencias, nada eta escrito en roca aun...

Gracias y Saludos.

05/05/2012, 23:27

RyF es un buen sistema, y como deice el nombre no es complicado en absoluto.

Raion
 
06/05/2012, 04:32
Editado: 06/05/2012, 04:40

Ok, ya lo estoy estudiando, parece sencillo... aqui les dejo un resumen de lo que es la ambientación, es de la partida, que aun esta en preparación.  Conflicto Carmesí

Raion
 
21/05/2012, 05:22

Hola, vengo a anunciar que la etapa de preparación casi esta por terminar, así que creo conveniente desde ahora ir anunciando la apertura de la partida, para recibir bocetos de personaje, si están interesados en cualquiera de los personajes, envíen una pequeña historia con respecto a sus personajes, les recuerdo que los tributos son personajes de edades entre los doce años hasta los 18 años, y los entrenadores desde 13 en adelante.

Les recuerdo que en cuanto al ritmo, voy a permitir de uno a tres post cada dos dias, haciendo excepciones los fines de semana (Se les permite no postear). Por si hay personas que no pueden en esos dias. Pido calidad narrativa, y es requisito conocer un poco la ambientación, por ello he puesto un resumen en la escena de ambientación de la partida. Es importante que la lean si no  han leido los libros o visto la película. La partida inicia dentro de dos semanas, pero si encuentro quien llene las plazas antes de  concluidas las dos semanas, la daré por iniciada antes.

El link de la partida esta justo un post arriba de este. Gracias.

 

Saludos.

21/05/2012, 22:47

Hola a mi me encantaría participar, sobre todo de tributo, aunque los demás personajes no me desagradan, tiene muy buena pinta!

Raion
 
22/05/2012, 01:41

Gracias n_n por ahora les anuncio que ya hay entrenadora de distrito 7, recuerden que hay entrenadora y entrenador.

NIEN
 
22/05/2012, 07:59

En que quedo esto?

N.-

Raion
 
22/05/2012, 12:19

Como dije tres posts mas arriba del tuyo, ya estoy recibiendo fichas para quien quiera participar, solo me tienes que enviar una historia sobre tu personaje, como te gustaría que fuera y de que distrito. El sistema que usaremos para la arena es c-system.

NIEN
 
22/05/2012, 20:17

Perfecto, voy a armar una entonces :).

Alguna fecha estimada de cuando arrancaria?

N.-

Raion
 
22/05/2012, 20:21

Dos semanas, pero si se llenan antes las plazas, empezariamos antes, solo que no se si se llenen antes.

22/05/2012, 20:22

Bueno, te la hago mañana y te la envío :)

Raion
 
22/05/2012, 20:25

Ok, la estaré esperando :D

Raion
 
22/05/2012, 23:14

Plazas tomadas:

Distrito 7 - Entrenadora
Distrito 3 - Chica Tributo

NIEN
 
23/05/2012, 05:13

Te deje un mp con un "concepto" de personaje.
Leelo y dime si te gusta/se adapta a tu universo de Hunger Games

Saludos :)

N.-

23/05/2012, 17:37

Mandado :)

Nitis
 
23/05/2012, 21:48

Una pregunta tonta... ¿no se puede ser entrenadora y tributo a la vez, no? (de diferentes distritos, por supuesto)

Yo me ofrezco, pero quizá lo veo imposible. xDD

Raion
 
23/05/2012, 21:58

Si no se ofrecen mas personas a jugar quizas tendremos que hacer eso, pero por ahora prefiero evitarlo xD

Hago una nota para aclarar que ya tenemos:

Distrito 7 - Entrenadora
Distrito 3 - Chica Tributo
Distrito 4 - Entrenador
Distrito 11 - Chica Tributo

Los interesados, por favor envien un mp con la historia del personaje que les gustaria llevar.

24/05/2012, 16:47

Venga, más gente :)

Raion
 
24/05/2012, 21:00

Vamos, no hay mas interesados?, hubo un cambio en las plazas, ahora las que estan ocupadas son:

Distrito 3 - Chica Tributo
Distrito 4 - Entrenador
Distrito 4 - Chica Tributo
Distrito 11 - Chica Tributo

NIEN
 
26/05/2012, 04:47

Quizas podrias ir adelantando algunas cosas. Si la partida va a ser 100% narrativa, como va a ser el sistema de juego, creación de personajes.

Aparte que vamos a ganar tiempo capaz logras "enganchar" más gente.

:)

N.-

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.