Foro

Cataluña obliga a pedir permiso para emitir vídeos o podcasts por internet

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cataluña obliga a pedir permiso para emitir vídeos o podcasts por internet

Este hilo ha sido cerrado.
23/05/2012, 20:39

Ya os gustaría...

Un vasco, si le dices que no hay huevos, se convierte en gallego si hace falta... o puede que no.

24/05/2012, 09:18

Un vasco, si le dices que no hay huevos, se convierte en gallego si hace falta... o puede que no.

Quizá, pero tu no eres más que un pobre riojano...

En el caso de internet estas cosas aún son más complejas de controlar y sólo la china ha conseguido censurar a google, pero no puede controlar a todas las otras empresas.

¿Perdón?.

Internet en China (y en Iran, y en muchos otros lugares) esta completamente censurada. Ciertamente hay formas técnicas de evitar la censura, pero para la mayoría de la población no son accesibles.

No te equivoques, si en los estados occidentales hay internet libre (y otras cosas libres) es solo porque los estados lo permiten, no porque sea técnicamente inviable hacerlo. En realidad incluso un estado pobre como Corea del Norte, puede con facilidad controlar internet en su territorio, aunque sea por la vía de hacerla inaccesible para el 99% de la población.

24/05/2012, 19:12

Está claro que poner los router a precios desorbitados o limitarlos de fábrica seria una buena forma de limitar el acceso a internet, pero no creo que sea tan fácil controlar y filtrar, para saber cuál es cuál, todo el mogollón de datos que entran en una red nacional, y menos sin la colaboración del propietario de los datos.

La china es el único país que sé que tiene una censura muy dura, pero tiene la colaboración de google (y supongo que de otras empresas también). En Irán, sabía que tenian censura en internet pero diría que tiene muchos más agujeros. Igual lo pensé porqué recibimos más información no-oficial que de la china.

En cualquier caso, no es viable la aplicación de sanciones a una empresa que ni siquiera opera en el territorio físico. No hay forma de perseguirle para que pague las multas o los impuestos.

25/05/2012, 00:45

Existe una frase que me gusta mucho:

Divide y vencerás.

Esta es una de esas noticias en las que se persigue esa meta. En vez de aunarnos y echarnos una mano entre todos, nos tiramos piedras por que hay gente que se sigue dejando influenciar por la televisión y los medios de comunicación en general que lo único que hacen es darnos chivos expiatorios a los que culpar y así no ver que el fallo, en gran parte, también es nuestro. Para poder cambiar las cosas antes hemos de aceptar nuestra parte de culpa. Y sé que muchos dirán (yo me incluyo muchas veces) que no han hecho nada malo, o que no se consideran responsables, pero querer vivir en la ignorancia para según qué cosas nos hace también cómplices del mal rato que estamos pasando.

Finalmente, la trampa del sistema "democrático" en el que vivimos. Aquí todo el mundo se piensa que la soberanía reside en el pueblo. Pero la única soberanía que se nos ha dado, es la de elegir quién nos gobierna. Y ni con esas, es decir... constitucionalmente, lo están haciendo bien.

Pero centrándome en el tema, insisto, no es más que una noticia para aumentar el separatismo entre España y Cataluña. Cierto es que los catalanes tenemos muchos motivos para quejarnos de España, pero no dejan de ser motivos, en la mayoría de los casos, ofrecidos por el mismo gobierno catalán. Señalando a los que nos roban gran parte del dinero, sin señalar lo que hacen ellos con el IVA por ejemplo. Ya que el IVA generado en cataluña, se queda en Cataluña y tampoco vemos ese dinero los catalanes. Para unos si no hay, es culpa del intento de indepentismo Catalán. Para otros, culpa de las subvenciones en Andalucía y la quema de cosechas para cobrar indemnizaciones. Para otros el tener que cargar con cosas como la Feria de abril, las fallas o vete tú a saber (cargar económicamente claro). Para otros, la unión europea. Para otros...

Pero no nos damos cuenta de que en parte, si estamos mal, cada uno individualmente, quiero decir, es porqué tomamos una serie de decisiones, confiando en otras personas sin haber sometido a juicio, lógica, razón, etc... las decisiones tomadas. Y cada decisión, conlleva responsabilidades y consecuencias.

Este hilo ha sido cerrado.