Foro

Tabletop Forge.

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Tabletop Forge.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/05/2012, 20:37
Editado: 27/05/2012, 23:26

Quizás esto ya sea antiguo, pero navegando por la red he encontrado esta herramienta y parece que puede ser de mucha utilidad para los que queramos echar una partida online de vez en cuando. Se trata de una aplicación para google hangout, que combina tablero virtual, con cámara, voz, chat, dados. Por lo que he podido ver es muy básico, suficiente para mi; aunque hay posibilidad de hacer macros. ¿Alguien lo ha utilizado ya?.

http://tabletopforge.com/

27/05/2012, 21:45

No es antiguo, la beta pública tiene cosa de un mes. 

Lo hemos probado? Sí. Bastante bien fue; hicimos una partida con TGG en Italia y nosotros aquí, el audio/video es lo estandar de un Hangout (bueno a muy bueno) y además se pueden tirar dados en pantalla e improvisar dibujos. 

Si no puedes reunir al grupo en mesa y necesitás recurrir a estas herramientas, y querés algo gratis y que funcione sobre una plataforma que casi todos tienen a su alcance (Google), es lo mejor que he encontrado. De hecho, me estoy planteando abrir una partida por esa plataforma para Umbria, pero hasta ahora nadie se ha animado :(

31/05/2012, 23:51

Yo lo acabo de probar para mi partida de chat y va de miedo. Tien un par de fallos en la beta (como que la herramienta de dibujo se bloquea) pero es un gustazo. Yo juego por chat semanalmente y me he quedado flipado, creo que por primera vez veo algo que puede sustituir a mesa sin restarle infinita velocidad.

 

 

01/06/2012, 08:57

Nosotros jugamos ayer mismo. La verdad es que es muy básico. Ni se acerca a lo que se puede hacer con el MapTools respeto al mapa, los dados y las ayudas al juego. Pero lo compensa con la calidad del Google Hangout, que, por lo menos a mi, me pareció mucho mejor que el Skype. Incluso hablando dos o tres a la vez se entendía algo.

01/06/2012, 14:06

Lo bueno es que es gratis, de facilísimo acceso, e incorpora al Hangout cosas que directamente no tenía. Por todo lo demás, el MapTools es una herramienta madura dedicada en exclusiva a eso que tiene su historial de desarrollo. Yo creo que el muchacho que está haciendo el TableTop Forge realmente está haciendo un buen trabajo, aprendiendo del mismo. Es como comparar la primer versión de Umbria a lo que es hoy XD

Pero yo también noté que, al menos con una sola comunicación abierta, el Hangout en sí es muy fluido. Tendré que ver con varias videoconferencias a la vez.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.