Foro

Combinar "rol por web" y un "pseudo chat"

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Combinar "rol por web" y un "pseudo chat"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
NIEN
 
02/06/2012, 18:04

La pregunta es la siguiente y sencilla.

Queria saber si alguna vez habian tenido la experiencia de combinar un hibrido entre rol por web, es decir fijar un minimo de 1 o 2 post por día. Con un "pseudo chat", elegir algun día de la semana (domingo a la noche?) en que la cadencia de post tenga que aumentar, es decir, utilizando el mismo sistema pero asegurando que todos los jugadores estaran presentes.

Se me ocurre que mezclar ambas cosas puede, por un lado servir para que los jugadores exploren o interactuen entre ellos dandole un poco más de profundidad a la trama y por otro que a la hora de los bollos se obtengan respuestas lo suficientemente rapido como para que el "combate/dialogo con un pnj/etc" no se vuelva un parto.

Que opinan? Alguno hizo algo así? Les parece que serviria para agilizar la partida?

02/06/2012, 19:15

Sí, yo lo he hecho. Agilizas la partida... en cierta medida sí, por supuesto. Sobre todo en los combates, pero si es una conversación/discusión el miedo a que te pisen te puede y acabas por hacer post de una o dos líneas(Que no tienen porqué ser malos) Pero no da tiempo ni puedes sacar jugo para más.

Pero la verdad es que puedes decir en 10 post lo que de la otra manera harías con uno (en referente a profundizar en los sentimientos de los pj´s)

La verdad es que está bien, sobre todo para los combates si se guarda el turno.

Jules
 
03/06/2012, 11:58

Para eso me parece casi más útil hacer una sesión de chat directamente, que al menos ves si alguien ha escrito mientras tú escribías y hay ciertas reglas para no pisarse demasiado.

03/06/2012, 16:28
Editado: 03/06/2012, 16:31

Basta con poner turnos para postear, depende del gusto... personalmente nunca he sido muy amigo del chat y casi que prefiero esto.

Siempre y cuando la gente no ponga:

-¿Qué?

Y envíe eso...

Normalmente si juegas con gente con cabeza no tienen porqué pisarte, a veces ocurre... pero el miedo del que hablo es cuando sabes que te van a pisar sí o sí porque van a poner lo que he puesto arriba o a escribir por escribir... cosas así.

NIEN
 
03/06/2012, 19:36

Claro el problema que le veo al chat es...

1º) Que realmente se vuelva un chat y pierda ese "efecto" narración que se consigue en las partidas por web.
2º) Lo que pasa en el chat queda en el chat, entonces o lo pasas en limpio y haces un copy past a la campaña o son eventos que queda en el eter de la web.

N.-

03/06/2012, 20:45

1º) Que realmente se vuelva un chat y pierda ese "efecto" narración que se consigue en las partidas por web.

Si.

2º) Lo que pasa en el chat queda en el chat, entonces o lo pasas en limpio y haces un copy past a la campaña o son eventos que queda en el eter de la web.

Y si.

Pero tambien pueden pasar otras mil cosas que te jodan la partida. Afortunadamente estas tu como controlador humano, capaz de trazar un plan de contingencia para evitar esos imprevistos como....

1. Hablar con las personas con las que quedas y pedirles con antelación que cuiden el ritmo narrativo. Recordarlo si en algún momento decae.

2. Copiar y pegar el log del chat en un documento en local, para "editarlo" posteriormente y subirlo en una escena del foro. (O quedartelo en un .doc extenso que recoja todas las sesiones, documento que posteriormente podrás enviar a quienes jugaron contigo).

 

08/06/2012, 23:43

Yo suelo usar el chat, especialmente para los combates. Valoro mucho una buena participación en ello, pero después pido que cada jugador redacte una especie de resumen narrado en un post elaborado, y sobre eso asigno experiencia.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.