Foro

Bankia cree que soy una persona...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Bankia cree que soy una persona...

Este hilo ha sido cerrado.
27/06/2012, 16:18

...Especial.

Buenos dias a todos.

Vereis, hoy he recibido en el movil un sms de los mas curioso... Cito, textualmente:

"Aviso Bankia: Por ser quien eres tienes un Credito Inmediato de hasta 12.500,00 eur Envia OK al XXXXXX antes del 30/07/12 y en breve te llamaremos."

Y me lo sueltan asi, en medio del curso de Prevención y Emergencias (Parte Teórica).

Admito que, por un lado, me siento halagado... pero por otro... me preocupa lo que significa este mensaje y como esta mi economia domestica...

En fin, lo consultaré con la almohada, a ver que me dice.

Un abrazo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/06/2012, 16:23

¿Estás seguro que ese mensaje te lo está mandando Bankia?

Salud.

27/06/2012, 16:30

Parece un mensaje genérico de estafa.

27/06/2012, 16:30

¿Estás seguro que ese mensaje te lo está mandando Bankia?

Pues la verdad es que no.

Pero vamos, como si lo firma Luis de Guindos... Yo no firmo un credito ni a punta de pistola... por mucha falta que me haga... Por cierto Puck... No te sobraran unos docemil quinientos euros de nada ¿Verdad?

27/06/2012, 16:31

En otro orden de cosas, un principe de Nigeria tiene un problema bancario y necesita ayuda para mover su dinero. Dice que va a compartir una buena tajada :D

Unai
 
27/06/2012, 16:31

Denuncia

27/06/2012, 16:32

Sube una incidencia.

27/06/2012, 16:34

Parece un mensaje genérico de estafa.

Probablemente. Mañana, si me da tiempo despues de jugar con la manguera, me pasaré por un Bankia, a preguntar... Me armaré de Voluntad, para sacar los TS contra Encantamiento/hechizo.

27/06/2012, 16:36

Bueno, hay cosas que así a priori parece que son una estafa y tal, pero que luego tienen todas las garantías. Por ejemplo, en un par de días debería llegar a España mi nueva novia rusa, ivanabot87@hoax.com, en cuanto reciba el dinero que le he mandado para el billete.

Dice que está "mucho deseosa de conocerme".

27/06/2012, 16:36

Denuncia

¿Como lo hago? Quiero decir ¿y si el mensaje es de Bankia realmente? ¿Llamo al 091? ¿A la Guardia Civil? ¿A Los Vengadores?

CN
 
Carné Umbriano nº490
27/06/2012, 16:41

Por lo general, las denuncias se hacen en la policía :P 

27/06/2012, 16:52

Bueno, hay cosas que así a priori parece que son una estafa y tal, pero que luego tienen todas las garantías. Por ejemplo, en un par de días debería llegar a España mi nueva novia rusa, ivanabot87@hoax.com, en cuanto reciba el dinero que le he mandado para el billete.

Dice que está "mucho deseosa de conocerme".

 

Pato, me extraña mucho que no te hayas percatado de un detalle importantísimo. Estamos en temporada alta, es francamente inverosímil que haya podido reservar un billete de avión Rusia-España en tan sólo unos días, hay que esperar meses.

Si es que te tragas cada cosa...

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
27/06/2012, 17:13

Tenéis que ser muy cuidadosos, y antes de meter la pata, aseguraros que es verdad. Yo, por ejemplo, estoy tranquilo porque el tío al que le voy a guardar los 168 millones de dolares durante un tiempo hasta que pase el tema de Irak, es un capitán de los marines y además tiene contactos en la CIA. Con un curriculum así, ¿cómo va a ser un fraude?

Gorak
 
27/06/2012, 17:27

Martin, primero pregunta y después denuncia (ya que te dirán que ellos no te han mandado el mensaje). ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/06/2012, 17:42

Pero vamos, como si lo firma Luis de Guindos... Yo no firmo un credito ni a punta de pistola... por mucha falta que me haga... Por cierto Puck... No te sobraran unos docemil quinientos euros de nada ¿Verdad?

 

Veamos, tema técnico, posibilidades hay posibilidades, muchas entidades tienen "pre-concedidos" créditos a clientes buenos. ¿Qué quiere decir ésto? Que si el cliente entra por la puerta le sonríen y dando a un botón sale la póliza para firmar ante notario. (Tratarán de colarle seguro de vida, accidentes y compensaciones varias).

Eso es, claro, a clientes con comprobada capacidad de pago (sueldo en la entidad durante x periodo de tiempo), y solvencia (bienes, casa aunque sea hipotecada con la entidad). Y que no tengan incidencias de descubiertos frecuentes.

Tu dirás si te cualificas (si de hecho tienes una cuenta en Bankia, o si les has directamente autorizado a mandarte mensajes).

Y si me sobrara esa pasta, amigo Martin Kiusak, me la estaría fundiendo en el Caribe, junto con algunos umbrianos y umbrianas más a los que generosamente invitaría. De hecho ya me la habría fundido. :/

27/06/2012, 17:46

Eso es, claro, a clientes con comprobada capacidad de pago (sueldo en la entidad durante x periodo de tiempo), y solvencia (bienes, casa aunque sea hipotecada con la entidad). Y que no tengan incidencias de descubiertos frecuentes.

Vale.

Es un timo ¬¬U

27/06/2012, 18:35

Mañana, si me da tiempo despues de jugar con la manguera, me pasaré por un Bankia,

La denuncia es más importante que masturbarse!!! XDXD

Perdón pero... es que nadie lo estaba poniendo :P

27/06/2012, 18:38

Joer lo iba a poner yo ahora... :(

27/06/2012, 19:50

La denuncia es más importante que masturbarse!!! XDXD

Joder, si que habeis tardado... Malpensados...

...en medio del curso de Prevención y Emergencias (Parte Teórica).

Mañana toca la parte practica, que consiste en la aplicación, uso y manejo del material anti-incendios: Extintores de todos los tipos, BIE´s, improvisación, evacuación de personal, etc...

Como es en Parla, o busco alli una oficina o espero a llegar a Getafe y voy a la que tengo de referencia.

Habeis picado :)

 

27/06/2012, 22:36

Ja! Eso del curso de prevencion ha sonado bastante creible... Tienes buenos reflejos pero todos sabemos que te gusta "darle a la manguera". ;)

27/06/2012, 22:43

Ahora es el estado.

27/06/2012, 22:46

Lo mejor es que Bankia crea que eres... persona. xD

28/06/2012, 01:30

Ese mensaje me ha llegado a mi y a un par de amigas mias que tenemos cuentas en bankia. No sé si es real o una estafa pero no eres el único al que ha llegado. Es más, a mi madre le dan hasta 30.000 eurazos.

Están mandándolo a mucha gente...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/06/2012, 01:58

Tengo contactos en Bankia, a ver si me confirman que están mandando esos mensajes xd :)

Un truco, mirad el número desde el que os lo han mandado y meterlo en google, a ver si lo tienen "fichado"

28/06/2012, 08:11

Lamentablemente, el tema del credito va adquiriendo visos de realidad. Ayer recibí una carta (si, de las de papel... ) "oficial" de Bankia en las que me repetián, en terminos parecidos, que tenia una oportunidad de oro para obtener un credito para lo que yo quisiera... Siempre sujeta a la aprobación de la Entidad. :)

En fin...

Syme
 
28/06/2012, 10:20

A mi hermano le paso algo parecido. Hasta le llamaron por telefono. Cosa alto absurda, porque el no necesitaba un credito en ese momento. Tuvo que repetirle varias veces al tipo que se habia puesto pesado que daba igual lo ventajosas que fueran las condiciones...

Soy de la teoria de que van a comisión por credito concedido

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/06/2012, 10:25

Lo habitual es que tengan presupuestos.

Ej: Presupuesto oficina A: Tienes que dar éste mes 50.000 € en préstamo personal, 400.000 € en hipotecario, conseguir 16 seguros nuevos y 4 planes de pensiones...

28/06/2012, 10:36

Pero a ver ¿No se suponía que los bancos estaban arruinados y no tenían ni un duro?

Ah claro, que al parecer la UE les va a dar una millonada para sacarlos de la quiebra, y algo tendrán que hacer con ese dinero.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/06/2012, 10:39

¿No querían que el crédito llegara a familias y empresas?

El caso es que la gente decente sabe muy bien que lo que te dan hoy, mañana toca devolver y están haciendo el ajuste a base de bien. No creo que tengan mucho éxito con esos préstamos. :/

talyn
 
28/06/2012, 11:30

Cita:

El caso es que la gente decente sabe muy bien que lo que te dan hoy, mañana toca devolver y están haciendo el ajuste a base de bien. No creo que tengan mucho éxito con esos préstamos. :/

Lo dudo, la gente es estupida, estupida por naturaleza.

Este hilo ha sido cerrado.