Foro

2ª Reseña de D&D Next en 2 Maracas D10

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: 2ª Reseña de D&D Next en 2 Maracas D10

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/06/2012, 10:56

Hola a todos, después de varias semanas hablando de juegos de mesa, hoy tocaba ya un poco de rol. Estos dias, además de tirar dados, mover meeples y acollejar trabajadores tambien hemos jugado un par de sesiones más al D&D Next y lo cierto es que al final nos ha dejado un poco frios.

Segunda reseña del playtesting de D&D Next (y última).

Espero que os guste.

Recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter (2maracasD10) donde además de anunciar las actualizaciones del blog, me hago eco de otras noticias y concursos que veo por la red.

Gracias a todos y nos vemos la semana que viene.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/06/2012, 11:28

Es más que interesante tu reseña, y es curioso que os paséis a Pathfinder (como hace mucha gente, no os lo voy a reprochar precisamente yo). :)

Lo que me ha llamado más la atención, es que lo veáis tan en el aire, que falte tanto para las reglas definitivas. Y mantengo mi opinión desde el principio. ¿De verdad quieren sacar otro sistema de reglas?

a) Los nostálgicos tienen retroclones para aburrir, y pueden usar material antiguo y nuevo hasta el infinito.

b) Los leales a 3.5 tienen material para jugar (adaptar pathfinder está tirado) ¡Y encima les reeditan 3.5 corregida!

c) Los que han dado el salto a Pathfinder ya están nadando en material, tanto de reglas como de mundos (afortunadamente todas las reglas son gratis, pero yo ya cuando dirijo he decidido que limitaré opciones y clases a las que se adapten con la campaña, que ya hay demasiadas).

d) Los de 4ª... pues qué quieres que te diga, si les gusta el sistema 4ª, pues seguirán con él, tomando la ambientación que quieran (después de todo, creo que está tirado hacer monstruos y pnjs para las reglas) Ah, claro, si estás abonado al DDI o como se llame :P ¿Lo mantendrán? OOOps que es wizards... XD

e) Solo veo interesante en D&D 5ª (me niego a llamarlo Next) para nuevos... y nisiquiera, porque tienen muchas opciones aparte, jugadores veteranos que les influirán con sus juegos (OD&D, 3,5 o Pathfinder,4ª).

29/06/2012, 20:24

Tienen más o menos un año para aclararse las ideas, pero si quieren hacer un juego que complazca a todo el mundo se equivocan de medio a medio.

De todas formas, me niego a creer que este playtesting sea todo lo que hay. A mí me huele a cortina de humo para tener entretenido al personal mientras crean algo con sentido. Y ojalá que acierte.

01/07/2012, 18:40

Tu exceso de fe me perturba, zjordi... :p

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.