Foro

Reseña de Agricola en 2 Maracas D10

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Reseña de Agricola en 2 Maracas D10

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/07/2012, 15:04

Hola a todos una semana más.

Esta vez volvemos a los juegos de tablero con una reseña de un juego algo antiguo (a la velocidad que se mueve el mercado, casi un ancient).

Pero sin duda alguna, el blog no podía quedar sin una reseña de Agricola. El famoso juego de las vacas y los campos de patatas.

Espero que os guste y nos vemos la semana que viene, recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter (2maracasD10).

06/07/2012, 16:14

Buena reseña, bastante completa.
Creo que la razón de que este tan bien posicionado en la BGG es que es un juego al que se puede jugar en solitario. De hecho es jugando así como aprendes a controlar el juego y buscar los combos más efectivos.

Para mi ha sido un juego que ha ido de más a menos. Al principio me encantaba pero luego le cogí manía. Principalmente por el tema de las cartas ya que pese a haber varios mazos siempre hay combos de cartas o cartas muy buenas por encima de otras más malas. Forma parte de la gracia del juego pero he visto partidas rotas a favor de un jugador por tener alguna carta que rompía la balanza.
Pese a todo sigue siendo un buen juego, tal vez para estar entre los 20 primeros pero no tanto como entre los 10 primeros.

Y me gusto bastante más el "Le Havre" aunque al "At the gates of Loyang" y "Ora et labora" aún no los he probado.

07/07/2012, 02:54

Buenas eban (y si eres eban del labb, rebuenas, soy Acab el de las cabras de FUE 5 :) ). Lo de los combos es totalmente cierto. De hecho, en la liga en que quede 2º, fue entre otras cosas porque me salieron unos buenos combos de oficios/adquisiciones. Pero eso tiene una solución muy simple, hacer draft con las cartas.

El Loyang es muy bueno, pero es un juego de 1-2 jugadores (lo de 3-4 es totalmente falso).

07/07/2012, 03:04
Editado: 07/07/2012, 03:05

La reseña bien, salvo por...

Una de las grandes virtudes de este juego es su perfecto equilibrio,

Como dice Eban el juego (que es junto con Arkham mi juego de mesa favorito) no esta equilibrado. Bueno... si consideras que las cartas son un elemento añadido, entonces la base esta equilibrada. Pero para mi las cartas son parte intrinseca del juego, sino se me hace muy plano (no hay varias estrategias, si no juegas con cartas solo hay un camino).

Y las cartas desequilibran completamente la balanza. Yo no he visto "alguna" partida, sino que he visto dos de cada tres partidas echadas a perder por el sistema de reparto de cartas. Claramente si te toca una "Enfermera Humeda" (coña solo para los que lo hayan jugado en inglés) y un hacha, por decir dos cartas, ya pueden tener mucha suerte los otros con combos que ese jugador gana.

Pero tiene arreglo... lo que nosotros hacemos es draftear las cartas (al estilo 7 wonders). De esta forma solemos tener mejores resultados y se ha perdido casi por completo ese componente azar de "me tocan cuatro cartas cañon", pero no del todo.

 

Lo otro que me llamó la atención fue...

es un juego de colocación de trabajadores.

Una forma curiosa de nombrarle. Yo lo clasificaría como un juego hibrido de gestión de recursos y gestión de acciones.

 

Por lo demás deacuerdo en que es un juegazo. Aunque tengo una espinita clavada con él, desde que lo compramos y debido a lo mucho que me gusta empezó el rumor de que yo siempre ganaba a los juegos de mesa en el club. Cosa que no es del todo cierta (si, vale... gano a menudo, pero no siempre) fama que me reuslta muy molesta, no solo por que me lo digan sino por que todos confabulan contra mí de mala manera... ¬¬

PD: Me has pisado, pero bue... ahí queda la opinión.

07/07/2012, 21:22

Buenas, Acab, en efecto soy el mismo EbaN de la LABB. Un placer reencontrarnos :)

Y respecto a los comentarios sobre el agrícola no tengo más que añadir. El draft existe pero eso no quita que haya cartas o combos de cartas muy buenos. Yo apenas he jugado al juego unas cuantas partidas y la mayoría con el mazo E pero la sensación que me ha quedado siempre ha sido la de que las cartas estan muy rotas. De hecho me recuerda horrores a las viejas cartas que usabamos en el bloodbowl en las anteriores ediciones (con la tirada de 1 = carta, 2-5 = 2 cartas y 6 = 3 cartas). La verdad es que en mi grupo habitual es un juego que no ve mucho la mesa.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.