Foro

¿Juego de rol, espada y brujería y competición? ¡¡Lo más grande!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Juego de rol, espada y brujería y competición? ¡¡Lo más grande!!

Este hilo ha sido cerrado.
25/07/2012, 20:48

Los dioses me han oído, y, bueno, aquí está lo más grande que le ha ocurrido al rol en su historia :P

http://www.kickstarter.com/projects/1034531507/blood-red-sands-competitive-swords-and-sorcery-rpg

25/07/2012, 22:27

Bueno, no lo entiendo. Un juego de rol competitivo ?¿ Si lo bueno de los jdr ( salvo paranoia y alguna excepcion ) es el trabajo en equipo.

Puede parecer divertido un rato, pero que todos los pjs se dediquen a luchar para poder ser uno de los cinco tiranos... y los pjs buenos no existen ?¿

Que raro, o no lo he entendido bien y me lo explicas mejor o no me llama mucho la verdad.

Un saludo

25/07/2012, 22:38

Existen varios juegos de rol competitivos, el único que he jugado es el rune, y la verdad es que esta curioso.

Por resumirlo (es probable que meta la pata, estoy hablando de memoria y de una sola partida):

- El master es rotativo, cualquiera de los jugadores, durante una parte de la partida puede ser master.

- Los jugadores ganan PXs/puntos por matar bichos, ganar tesoro y morir heroicamente. Pierden puntos por quedar inconscientes.

- El master gana puntos por dejar a los PJs inconscientes, pero los pierde si se mueren.

Evidentemente con el master cambiando cada poco las historias suelen ser malas y el juego se mueve rápidamente al cachondeo. Yo me divertí, fue una experiencia diferente, no algo para jugar todas las semanas, pero una partida desde luego merece la pena.

25/07/2012, 23:14

Yo inicié una partida de Blood Red Sands en Umbría con Denettlander y he de decir que promete mucho. Era complicado, no lo negaré, y costaba pillar el tranquillo. Pero tiene muchas posibilidades. Una pena que no pudiéramos acabarla, entre otras cosas, por mi culpa

26/07/2012, 01:36

Bueno, hay juegos para unas cosas, como el trabajo en equipo, y juegos para otras. En este caso, Blood Red Sands es eminentemente narrativo y competitivo.

Sobre lo que comentas, Gavilan1973, los héroes no compiten para suplantar a un Rey Brujo, sino por ser quien lo derrote. Y eso puede ser por venganza, o por ambición, o por liberar a los oprimidos... Ser benigno, maligno o alguna mezcla es cuestión de lo que quieras hacer con tu Héroe.

Lo que importa es que, al final, solamente uno llegará a enfrentarse al Rey Brujo al final de la saga, mientras que todos los demás héroes habrán fracasado en su empeño y serán olvidados para siempre :) Eso se decide por las cantidad de puntos de Victoria(PV) que hayas acumulado a lo largo de tus aventuras: el jugador que menos PV tiene al concluir cierta cantidad de aventuras ya no verá aparecer de nuevo a su héroe. (Y una cosa divertida es que el segundo jugador con más PV será quien interprete al Rey Brujo en la aventura final)

Como veis, una cosa un poco más seria que el Rune del que hablaba Javierrivera2, que ,por cierto, es un gran juego :)

En fin: como dijo SauronHeavy, (y me alegro de que guarde buen recuerdo:P), hace mucho tiempo quise jugar una partida a través de Comunidad Umbría, así que decidí traducir y resumir buena parte de la beta. Al final la partida no salió bien, pero creo que con lo siguiente podéis haceros una idea muy aproximada de lo que os va a ofrecer el juego.

Atención:

- yo traduje y reduje la versión 3.0, y además modifiqué algunas cosas porque no iba a ser una partida de mesa, de modo que si leéis la 3.1 en inglés notaréis diferencias... aunque no muchas (algunos consejos más y algunos cambios en el funcionamiento de la Hechicería Bendita, la Sutileza y algo más)

- me centré principalmente en el reglamento, pero la ambientación del juego se encuentra esbozada en la segunda mitad del libro, en que va hablando de los topics que aparecen en las tablas de generación de escenarios: ¿qué es una Piedra de Almas? ¿Qué es una Torre de Alabastro? ¿Qué pasa cuando atraviesas la Tormenta de Almas? ¿Qué son los Bestales, los Señores del Hierro o los Huecos?

Todo esto no lo traduje, pues esperaba poder describirlo en juego.

Traducción patatera del juego: https://www.box.com/s/61dd8f095dd3e8965343

Traducción de Fichas y Tablas: https://www.box.com/s/d44527d6c358c3acb644

Traducción de tablas para crear el setting de la Ordalía:
https://www.box.com/s/e1bbfa1cb07622df8b0f

Espero ansioso vuestras impresiones :P

26/07/2012, 14:57

No he tenido tiempo de leerlo, en cuanto pueda lo leo y te cuento. Gracias por la rápida respuesta.

Un saludo

26/07/2012, 16:31

Pero esto haberlo puesto en la sección de juegos de rol xD, que sino no se lo toman en serio.

Por lo demás me parece una genial noticia ^^.

26/07/2012, 17:00

He estado mirando lo que has traducido y la partida que montastes. Todas las mecánicas que he visto me han gustado bastante. La pega que le pongo es que parece bastante complejo ¿no? Asi que solo te queda abrir una partida. Yo estaría encantado de jugar y aprender.

26/07/2012, 17:46

¡¡Si yo me muero de ganas!! Pero, bueno, ya sabéis: hasta mitad de agosto no se me acaban los estudios y las pruebas, así que... te tomo la palabra, NoBoLoMe :P Y sí, tiene su puntillo de complejidad pero, mirando por el lado bueno, la complejidad que ves es toda la que hay: no libros extra, ni dotes escondidas en suplementos, ni metatram uqe haya que utilizar. Sólo lo que viene entre esas tapas, y se puede dominar en dos sesiones.

26/07/2012, 18:14

Denett, yo ya lo dije en la Gafapasta's Brotherhood, que si montas haces un segundo asalto, cuentes conmigo también ^^

26/07/2012, 23:50

Pues, McAxel, ya vais dos... y de lo mejorcito de Umbría, así que puede ser que sea lo siguiente a Dogs in the Vineyard (que no la tengo olvidada :P)

27/07/2012, 00:04

Pues, McAxel, ya vais dos... y de lo mejorcito de Umbría, así que puede ser que sea lo siguiente a Dogs in the Vineyard (que no la tengo olvidada :P)

01/08/2012, 16:37

Si, recuerdo esa partida. La ambientacion francamente me enamora, pero la mecanica sigue sin gustarme. Supongo que no soy especialmente competitivo.

02/08/2012, 01:55

Pues es una pena, porque tenías una "personaja" estupenda. La verdad es que podrías darle una segunda oportunidad y leerlo así, sin mi criba y sin jugarlo por web, que posiblemente no supe transmitir lo que tiene que ofrecer... O no, que hay muchos juegos para tan poca vida :)

Este hilo ha sido cerrado.