Foro

El símbolo arcano o Rune Age... decisión contrareloj.

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: El símbolo arcano o Rune Age... decisión contrareloj.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Thass
 
28/07/2012, 18:38

Hola a todos,

abro este post para que me ayudeis a elegir entre el símbolo arcano o Rune Age antes de la semana que viene, porque me voy a Aguilar de Campoo todo un mes y necesito algo con lo que jugar con mi padawan (hermano pequeño) y mi novia (friki en proceso).

Somos jugadores de juegos como bang!, zombies, munchkin (este les encanta a mi padawan y mi novia), juego de tronos: el juego de tablero (este también triunfa, pero solo jugamos cuando alguien más se apunta o tenemos mucho tiempo libre por el tiempo que supone...) o el Space Hulk: death angel (este último no ha calado mucho...).

Total, que quiero comprar el simbolo arcano o Rune Age, pero no sé por cual decantarme. El Símbolo Arcano me llamaba mucho la atención, pero me he enterado que es muy sencillo y que encima depende mucho de los dados ¿es tan exagerado como lo describen? ¿Es rejugable?

En cambio, el rune age también me atrae mucho, sobre todo por el tema de la estrategia, ejercitos y los modos de juego, pero no sé yo si será muy complicado de explicar (mi novia no es que controle mucho esto de la estrategia...)

¿Cual elegir...? Por favor, ayudarme, tengo hasta el martes de la semana que viene!

29/07/2012, 02:53

Mi querido amigo Thass. Le expongo el tema. 

El simbolo arcano si es un juego de dados con ciertos iconos. Dichos iconos permite hacer las misiones. Cuando cumples X misiones has ganado la partida ( Mas o menos) El factor de rejugabilidad, es rejugable dado cada partida te enfrenta contra primigenio, dando partidas mas largas o mas cortas. Tambien existe los eventos que en su mayoria putean en cierta medida la partida o escenario.

El Rune Age es juego de objetivos. Se propone una mision y cada bando intentara cumplir la mision. Habiendo partidas tienes lucha contra el juego o contra los jugadores. Cada jugador tendra elegir un bando. Cada bando tiene su peculiaridades. Elfos tiene mucho recurso. Los demonios son poderosos en los ataques. Los humano movilizan a mucha tropa, ...

Dada la exposicion.  Si quieres un juego sencillito tirate simbolo arcano , pero no pidas mucha estrategias estudias. Por contra Rune Age , permite jugada mas estudias y donde el azar es mucho menor , pero implica algo mas de reglas. 

Thass
 
29/07/2012, 04:04

Saludos Doctor Oprimare, lo primero darte las gracias por tu respuesta. Lo segundo, saludarte y decirte que coincidimos en RolenQuart. Fuí el chico que se presentó el primer día de las jornadas con 2 chavales más, preguntando si había alguien de Umbria y mareando para probar algún juego interesante,entre ellos el símbolo arcano.

Desde tu punto de vista, el símbolo arcano te mete de lleno en la piel de un investigador sufriendo por evitar la llegada de un primigenio? O el argumento podría ser perfectamente cambiado por unos boyscout cuyo objetivo es vender galletitas? Esque la temática me llama mucho... pero que la mecánica consista en lanzar dados y que coincidan con los símbolos... me mata un poco.

Por otra parte, El Rune Age es muy complicado o cualquier persona no acostumbrada a la estrategia podría entenderlo y jugarlo? Por ejemplo, mi novia que no está muy metida en este mundillo he conseguido que juegue al Munchkin, zombies, etc, incluso al juego de tablero de juego de tronos (aunque aun le cuesta un poquillo), ¿crees que disfrutaría del Rune Age?

Muchas gracias por todo Oprimare.

Pd: ¿tienes el símbolo arcano? ¿sería posible quedar en valencia para probarlo? xD

29/07/2012, 10:22

Simbolo arcano es una version muy light de Arkham Horrror. El transfondo solo se ve en la estetica. Nada mas. Es lo que tiene. No lo dispongo dicho de juego, tal vez pudiera que alguien me lo dejara ,pero ni tampoco de tiempo dado que dentro pocos dias me voy de jornadas a Santander.

La mecanica del Rune puede ser algo liosa al principio , dado que tiene administra las cartas para hacer de la mision que este jugando , pero luego se convierte algo mas ameno. No es tan complejo como Juego de Tronos. Entenderlo , lo entenderia , pero a lo mejor no lo disfrutaria.

Hay muchas personas que le encantan los juegos de mesa determinado (panchageros ( 30 minutos echa uno) , denso ( 1-4 horas) y comida y cena (8-12). Por lo que me comentas veo a tu novia como panchagera. Me plantaria por otro juego correspondiente a interes , tal vez no sea tan frikis e ir poco a poco subiendo la nivel de jugon. De esta manera acercaria al mundillos de los juegos de mesa y rol. ¿Quien sabe? Tal vez tenga una escritora de modulo y juego de rol definitivo. 

Para el testear los juegos me se plantean dos sitios donde podrias ir. Una tienda de juegos de mesa situada en Abastos que se llama Homoludicus. Alli esta dispuesto enseñarte los juegos y son expertos en el tema.La otra opcion es un pub que se llama bruixes y fades situado en la mezquita.El pub dispone de juegos de mesa para jugar alli. La propietaria es una jugona y puede explicartelos juegos.

Espero que te bajes  a las jornadas de Gandia. Yo estare por alli , montado alguna partida de rol.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.