Foro

Recomendando... Relatos de las Tierras Ásperas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Recomendando... Relatos de las Tierras Ásperas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/08/2012, 16:40

Aunque aún no he tenido ocasión aún de dirigirlo, la verdad estoy muy satisfecho con la compra del Anillo Único, un juego sencillo y reálmente bonito (y con unos dados chulos).

Ayer mismo compré la ampliación "Relatos de las Tierras Áperas". Es una ampliación para "El anillo Único" que consiste en una serie de aventuras, y no tengo menos que recomendarla. Aunque he de reconocer que son una serie de aventuras bastante lineales, lo cierto es que la historia que se narra en esta sucesión de aventuras me ha encantado.

Al principio, empezamos una serie de aventuras aparentemente sin relación alguna entre sí. Sin embargo, a medida que las jugueos y nos acercamos a las aventuras finales, veremos una trama conjunta, de la que se han ido introduciendo pequeños elementos desde la primera aventura. La amenaza que se presenta en esta "mini campaña" está primero velada, pero poco a poco va haciéndose cada vez más grande, como una sombra que se cierne sobre los pueblos libres del Yermo (¿a que me suena eso?).

Lo mejor es que la historia en su conjunto me encaja totálmente en las historias de la Tierra Media de Tolkien, tanto en ambientación, personajes, acontecimientos y localizaciones. Temas como la desconfianza entre los aliados, la sombra que se cierne cada vez más, la esperanza y el valor como armas más poderosa contra el mal, el amor a la naturaleza y muchos otros están presentes en esta historia.

Como ya he dicho, todo en esta aventura: Los personajes, los viajes, los escenarios, los acontecimientos, me han hecho rememorar los momentos en que disfrutaba leyendo El Hobbit o El Señor de los Anillos.

Lo único que le puedo achacar es quizás la linealidad de la historia, y que la dificultad de las aventuras parece ir escalando hasta una escala épica (y letal por necesidad). Me da la impresión que las aventuras finales son imposibles. Pero bueno, eso no lo sabré a ciencia cierta hasta dirigirla... Cosa que estoy deseando.

Un chapó por mi parte, y a ver cuando sacan la pantalla en castellano, que lo estoy deseando.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.