Foro

Tribu 8. ¿Opiniones?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Tribu 8. ¿Opiniones?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Korso
 
31/08/2012, 20:28
Editado: 31/08/2012, 20:29

Saludos a todos.

Verán, me acabo de pillar este interesante -al menos, a priori- jueguito del catálogo clásico de Edge. Lo he estado ojeando y, además de quedarme un tanto sorprendido por el trasfondo -esperaba algo más simplón-, me da la impresión de que tendré que dedicarle más tiempo del que tenía previsto invertir a fin de controlarlo. Y ahí me asalta la duda principal... Teniendo en cuenta la buena pinta que tiene, ¿cómo es que nadie hable de él? ¿Cómo es que no encuentro ni una sola partida umbriana, en juego o finalizada, desarrollada en este trasfondo? ¿Cuál es la explicación? ¿El juego engaña y en realidad es un bodrio? No sé que pensar...

Por otro lado... En las primeras páginas del manual se habla de una primera edición, con mucho material editado además del libro básico. ¿Ein? Soy veterano en rol de mesa y he estado al tanto de todos los juegos que han salido a lo largo de 12 años -vale, he tenido algún periodo de desconexión y seguro que alguno se me ha escapado-, y no me había enterado. ¿Cómo es posible? ¿Cuál es la historia ignorada de Tribu 8?

Ningún otro sitio mejor para informarme que esta comunidad, nadie mejor que ustedes, umbrianos, para ilustrarme. :)

Gracias de antemano.

Atrok
 
31/08/2012, 23:24

Yo no soy un gran conocedor de la saga, pero tuve una conversación parecida con un amigo que sí lo es. La conclusión final que saqué, es que es un juego que para sacarle el jugo de verdad hay que conocerlo. Porque no es un "juego post-apocalíptico estándar". Tiene muchísima miga, una ambientación muy rica y una representación del mundo muy molona. Si haces una partida de Mad Max, da la sensación de que estás tirando el juego por la ventana. Y tampoco es un D&D, el sistema de Silhouette (que es con el que de verdad se le saca jugo) está poco extendido, y es más complicado, con lo que al final por unas cosas y por otras, se queda en un juego friki incluso para los frikis XDD Yo no he llegado a jugarlo, y me compré el libro y el reglamento de Silhouette. Pero luego lo típico, quedamos, hicimos fichas, y apenas jugamos una partida. Eso sí, a todos nos gustó un montón esa sensación inicial.

Sobre la primera edición, debió pasar muy desapercibida. Yo tampoco me enteré de ella. Al parecer, no es sólo una edición, sino que está ambientada en todo lo que la 2ª te narra como "el pasado". Pero vamos, de esa edición ya sí que lo único que he visto ha sido lo que me ha contado mi colega. Y como tengo un poco olvidados los detalles de la 2ª, no te puedo especificar a partir de qué punto empezaba la 1ª. (Y tengo el manual a 200 km XDD).

Eso sí, si montas una partida, me apunto de cabeza :D

talyn
 
01/09/2012, 01:01

Yo el sistema lo uso en umbria bastante. El juego lo conocia...y aunque me llama bastante el genero post apocaliptico. No me llamo la antencion.

Aunque si necesitas un jugador que no tengas que explicar el reglamento, yo estare encantado de darle una oportunidad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.