Foro

La marca de Steam

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La marca de Steam

Este hilo ha sido cerrado.
Syme
 
01/09/2012, 15:27

Perdonadme que divague un poco, pero no quiero dejar nada sin decir, y bueno esto es sin clasificar.

Tengo la sensación de que cada vez que enciendo mi PC estoy poniendome en posición para que me sodomicen tiranicas empresas.

La ultima que me ha pasado es la imposición de nuevos terminos de contrato por Steam para poder seguir utilizando sus juegos, y lo peor, es que de no aceptar los nuevos terminos amenazan con eliminar tu cuenta y hacer que de este modo pierdas todo el dinero que has gastado en juegos. Los terminos en cuestión suponen una renuncia a realizar demandas colectivas y asi se blindan contra protestas de usuarios. Pues bien. Yo me he negado a aceptar los terminos y no se si borraran mi cuenta pero me niego rotundamente a firmar por fuerza unos nuevos terminos de contrato por juegos que ya pague aceptando otros distintos. El dinero que ya tienen mio lo doy por perdido y no voy a estar a su servicio con la esperanza de que siga teniendo utilidad. No se nada de temas legales, pero espero que esto sea respondido tambien con una demanda colectiva de la que me gustaria participar.

El concepto en si de Steam me parece aberrante. Una compañia a la que pagas el precio de comprar un juego para luego en realidad tenerlo en una especie de alquiler con condiciones abusivas para el usuario. Las supuestas actualizaciones que esgrimian los defensores de Steam sirven para tener los juegos al día dan paso a los DLC de pago, que generalmente tendras que comprar para que tu juego no sea una cagarruta porque el juego vendra bastante pobre y sin los DLC suele parecer incompleto.

Todo son ventajas para las compañias que poco a poco van perdiendo la necesidad de vender el formato fisico y pueden sacarte mejor el dinero con DLC que con un pago unico, eso sin contar con la respetable ventaja de tener mejor protección contra la pirateria. Estas ventajas hacen que las compañias se aglutinen en torno a Steam creando un cuasi monopolio. Hoy en día si quieres comprarte un juego que valga la pena no te queda más remedio que aceptar sus reglas. 

ya nadie podrá comprar o vender si no está marcado con el nombre de la bestia o con la cifra de su nombre.

Otro asunto que me irrita bastante es el de los antivirus. Instalas un antivirus en tu PC y solo podras desinstalarlo si ellos quieren. A mi me ha pasado con el McAffe y pasado el periodo de contrato he decidido prescindir de el, pero el programa tiene instinto de supervivencia y se resiste a la desinstalación. Es más. Se ha convertido en una molestia integrada en mi sistema que me spamea constantemente con avisos de que debo renovarlo actuando más como virus que como antivirus y no conformado con los recursos que gasta en mi pc, porque el maldito no se cierra ni aun cuando en el administrador de tareas cierro sus procesos, ha decidido considerar troyanos en todas las instalaciones de programas originales que hago impidiendo que pueda instalar nada nuevo. Me aplica guerra psicologica para que lo renueve el muy astuto. Y por algun conocido que tengo se que no soy el unico al que le pasa esto.

Mención aparte requiere el Windows. Yo tengo el 7 y lo configure especificamente para que no se actualizase pero su voluntad es más fuerte y decide actualizarse cuando le place, generando con ello muchos problemas en el funcionamiento de programas. Por otro lado esta la cantidad de recursos que chupa ¿Se puede saber porque necesita mas recursos Windows 7 que XP, si las funciones que hace son las mismas y el desarrollo de la tecnologia tiende hacia la eficiencia?.

Acabada la mencion a los programitas ahora tratare el tema del internet. Jamas he conseguido la velocidad prometida por una compañia. Y además a veces tengo cortes constantes en la conexión. Claro que teniendo tarifa plana el tiempo que pierdo por averias y problemas que no son asunto mio no me lo devuelven. Intentad cobrar por horas no trabajadas si podeis, porque ellos si se embolsan dinero por dias que no tienes servicio util.

Por todos estos abusos siento a veces el deseo de arrojar el ordenador por la ventana. En mi opinión que aunque expresada de forma extensa pretende ser humilde, cada día estamos más en manos de estas empresas y no hay un solo partido politico que tenga pretensiones de detener esto. En realidad es una tremenda herramienta de control. En un futuro una persona podra perder toda su riqueza con facilidad cuando no haya medios fisicos que la legitimen o simplemente se podra anular el valor de esa riqueza impidiendole que pueda adquirir ningun producto. Cabe mencionar que la mayor parte de estas empresas son extranjeras lo cual me lleva a cuestionarme hasta que punto nuestros gobernantes tienen verdadero control sobre la situación.

Saludos de un conspiranoico.

01/09/2012, 16:02

Yo solo puedo hablar por lo que has puesto del Steam. Hay una opción que se llama "realizar copia". Te copia el juego en el disco duro o lo copias tú en un CD y ya está, no necesitas Steam. No entiendo todas esas críticas a Steam. A mí realmente me encanta ese sitio porque puedo conseguir juegos buenos al loco precio de 4,95 euros. Lo que sí me parece abusivo es que saquen a la venta un juego de ordenador mal optimizado, con errores y prácticamente que funciona a tirones (como todos los de Paradox) y te lo claven a 45 euros. Ahí está el verdadero atraco y la verdadera tomadura de pelo.

01/09/2012, 16:54

En general lo que señalas es perfectamente salvable por buenos habitos en el ordenador, salvo lo de los ISPs... ahí no hay mucho habito que valga, salvo saber dar con una buena compañía y tener suerte. Por que yo he visto gente bastante jodida y gente completamente enamorada de esta o aquella compañía de servicios, por ejemplo Jazztel... yo he comprobado como a dos personas de la misma ciudad le han dado un servicio de mierda  y otro cojonudo.

Ayuda muchísimo saber en lo que te metes, algo que podría verse como convertirte en un mini-experto en cada cosa, para evitar que te den gato por liebre. 

Ahí donde tu dices que steam es el mal encarnado yo en cambio veo un salvador. Yo JAMAS, NUNCA ANTES había comprado un solo juego de Ordenador, Consola, etc... pirateaba como mucho otros cuando quería jugar algo. Entre steam y bundles tengo una colección de 68 juegos legales por menos de 100€. En media he pagado 1,50€ por cada videojuego entre los que se incluyen titulos como Half Life, Portal (1y2), Fallout (1,2 y tactics), Space Marine, Left4Dead, Amnesia, DoW Collection, Braid... Y no considero que haya obtenido una ganga, sino un precio justo. 

Con Windows ayudaría tambien saber que Vista fue pensado como un sistema de 64 bits y por ende W7, que es lo mismo con cuatro cosas menos, fue diseñado igual. Eso quiere decir que ambos sistemas operativos están pensados para una nueva gama de ordenadores y que sus versiones de 32 bits solo son una chapuza pensada para no perder clientes potenciales.
Todo PC requiere un SO acorde a su capacidad y es esta compenetración entre software y hardware lo que hace que los productos Apple hayan sido tan solidos a lo largo de la ultima decada, te cobran un riñon si, pero te garantizan que el producto que tienes está optimizado como ninguno otro del mercado.

Y mas de lo mismo con los antivirus... si dedicas un poco de tiempo eliminar hasta el último rastro de un software dado será una molestia, pero no será imposible. 

Concluyendo... no vamos a decir aqui que las compañías están excentas de culpa, pero ellas juegan un juego en el que podemos jugar todos. Puedes elegir ser victima o ser un usuario que consume lo que quiere, cuando quiere. Si haces un buen uso de lo que "la bestia te ofrece" puede que incluso llegues a sacarle rendimiento. 

 

Suso
 
01/09/2012, 16:58

Si que es verdad  que las condiciones de uso de la inmensa mayoria de  programas que usamos van de lo abusivo a la pedazo de tomadura de pelo, pero si necesitas usarlo hay que pasar por el aro que se le va a hacer. Lo de Steam es verdad que es una cabronada tremenda, pero al menos de momento mantiene un servicio bastante bueno, y como comenta Mouriñazo siempre puedes hacerte una copia. Cuando ya nos quieran tomar el pelo del todo supongo que sere el primero en tirar un Molotov a la sede de Valve XD

 

01/09/2012, 17:31

Aunque no es el objetivo de este hilo quizá esto te sea de utilidad:

Herramienta de McAfee

En mi trabajo lo usan habitualmente para eliminar restos de los productos de McAfee.

01/09/2012, 22:34

Por mucho que en una EULA ponga que no la puedes demandar, la cosa es que lo tienen crudo, pero por poner que pongan.

En todo caso, ¿en cuantas demandas colectivas has participado que te moleste tanto?

Sobre el resto, bueno ... no hay mucho que decir, en algunos cosas es cuestión de aprender a usar una maquina y en otros de buscar en el mercado.

PD: Ojo y los precios no los pone ni Steam ni Valve, cada compañía pone el precio que le da la gana. Y si una compañía quiere poner DLC, eso es cosa de cada empresa. Si no te gustan, no los pagues.

Si no hacen dinero no los harán.

Y si crees que un juego es a medias, no lo compres.

Es mas, ni lo piratees. Si lo pirateas le das el mensaje equivocado "me gusta pero no quiero pagarlo". Si ni tan solo lo pirateas le das el mensaje que toca "metetelo por el culo".

Koya2
 
01/09/2012, 23:05

Eso de no poder demandar es una tontería, es como cuando firmas un contrato para trabajar 20 horas seguidas (por ejemplo). Ya puede poner eso en el contrato y estar firmado por los dos que te da igual, ya que en un contrato solo pueden poner cosas aceptadas dentro del marco legal.

Por mucho que te ponga que no puedes demandar, si la ley te lo permite, ese contrato (o al menos esa clausula, ahora no me acuerdo muy bien) es nulo y sin valor.

01/09/2012, 23:22

Cita:

El concepto en si de Steam me parece aberrante. Una compañia a la que pagas el precio de comprar un juego para luego en realidad tenerlo en una especie de alquiler con condiciones abusivas para el usuario. Las supuestas actualizaciones que esgrimian los defensores de Steam sirven para tener los juegos al día dan paso a los DLC de pago, que generalmente tendras que comprar para que tu juego no sea una cagarruta porque el juego vendra bastante pobre y sin los DLC suele parecer incompleto.

Discrepo.

Los DLCs y su uso y abuso en verdad no tienen nada que ver Valve y Steam, eso es cosa de las compañías. Yo por mi parte solo he pillado dlcs que venían en packs y aparte de eso el único dlc que he pillado a sabiendas son los módulos del Fallout New Vegas. Pocos juegos me han parecido una cagarruta sin dlcs, y si me lo parecían sin no voy a pagar por estar con.

Otra cosa es el "alquiler abusivo", a mi no me parece abusivo pagar por un juego 2 euros y jugarlo hasta que te canses, aparte hay juegos gratuitos, algunos tan buenos como el de Valve de Team Fortress (y el grandioso Portal era en un inicio gratuito). Aparte puedes ponértelo en hasta cinco equipos siempre que te autentifiques en tu cuenta steam. Lo único que no puedes es ponértelo sin autentificarte y poner una copia por ejemplo en el ordenador de tu hermano, pero eso se subsana en parte por la política de la distribuidora de dar vales y copias gratis a gente que ya tiene el juego.

02/09/2012, 23:39

Y lo principal, creo yo:

Hoy en día si quieres comprarte un juego que valga la pena no te queda más remedio que aceptar sus reglas

¿Tienes a alguien apuntandote a ti o a algún familiar directo con una pistola y amenazandote con pegaros un tiro si no compráis un juego? ¿O con no comprar a aquellas compañias cuyas condiciones no compartes eso se soluciona?

Porque quiero ser iluso y no pensar que lo que tú quieres es que una compañia trabaje y saque un juego como tú quieras y con tus condiciones....

03/09/2012, 01:09

Además de lo dicho, Steam es la única que pone ofertas de vez en cuando, ofertas de verdad que rebajan el 75% o incluso el 90% en los juegos que vende, pudiéndote comprar juegazos de 50€ a solo 15. Yo lo he hecho millones de veces. Yo creo que Steam es lo mejor de largo que le ha pasado a la indústria del videojuego desde hace mucho tiempo. 

Y luego el tema de los DLCs. La gente critica mucho, y es comprensible, pero el concepto no es malo. La idea, vamos. Alargar la vida de juegos con más contenido, más historia, etc. Como hacen los chavales de Bethesda con Fallout. Esos DLCs valen la pena. El problema es la manía de algunos *ejem Bioware *ejem Activision (huy, que tos más tonta) de vender el juego sin terminar y terminarlo luego por fascículos. Eso no sería un problema si el original valiera 15 y los DLCs 5, pero es que el original vale 50 y los DLCs 15. O luego está lo que ya es peor, nefasto, es lo de "nuevo DLC. Un mapa multijugador y unos pantalones nuevos, 15 euros, ale, toma castaña" 

algunos tan buenos como el de Valve de Team Fortress

Perdóname pero el TF2 no es ni de coña gratuito. Es de micropagos. No puedes entrar en una cooperativa de "Mann vs. Machine" decente sin pagar el ticket, sin ir más lejos. 

Si de verdad quieres hablar del mal, critica a estos hijos de su madre, y no a Steam

 

03/09/2012, 01:13

Perdóname pero el TF2 no es ni de coña gratuito. Es de micropagos. No puedes entrar en una cooperativa de "Mann vs. Machine" decente sin pagar el ticket, sin ir más lejos.

Para ser correctos, la etiqueta que habría que poner el TF2 es freemium, es decir, gratuito con opciones de pago.

Veridiano, que yo he hechado oleadas enteras al MvM sin pagar un leuro, solamente buscando servers españoles en el buscador.

03/09/2012, 04:45

Una cosa,yo soy usuario habitual de steam y yo no he tenido que renovar

Cita:

de nuevos terminos de contrato por Steam para poder seguir utilizando sus juegos,

Yo de eso no me he enterado,pero es como ponen por hay arriba ya puede decir en el contrato misa que si es ilegal carece de valor.

03/09/2012, 09:27

Cita:

Veridiano, que yo he hechado oleadas enteras al MvM sin pagar un leuro, solamente buscando servers españoles en el buscador.

Exactamente, yo también me estoy pegando buenas partidas al TF2 simplemente buscando y probando servidores, así que le argumento es falso.

03/09/2012, 09:36

Una cosa,yo soy usuario habitual de steam y yo no he tenido que renovar

Solo juego al TF2 y tampoco.

Exactamente, yo también me estoy pegando buenas partidas al TF2 simplemente buscando y probando servidores, así que le argumento es falso.

Y en normal hay varios servidores españoles que tiran bien, tienen su moderadores y la peña habla y trata de jugar en condiciones. Sin pagar, of course.

03/09/2012, 09:53

Cita:

Tengo la sensación de que cada vez que enciendo mi PC estoy poniendome en posición para que me sodomicen tiranicas empresas.

Pues no tengas en el ordenador producto de esas empresas.

Mira que es fácil.

03/09/2012, 10:23

Cita:

Y en normal hay varios servidores españoles que tiran bien, tienen su moderadores y la peña habla y trata de jugar en condiciones. Sin pagar, of course.

Yo solo juego extranjeros, pero bueno, es un juego bastante intuitivo y no necesita de entenderse para hacer tácticas y jugar en equipo. La verdad es que los comentarios hablados en shooters más que ayudarme me ponen muy nervioso.

Y a decir verdad, lo de la renovación del contrato de Steam yo tampoco lo recuerdo.

Koya2
 
03/09/2012, 11:08

Yo recuerdo algo de la renovación del contrato, pero tenia entendido (y seguramente me equivoque porque no me acuerdo mucho) de que era porque dentro de poco iban a empezar a distribuir software.

Por cierto, por si a alguien le interesa: hace poco un tribunal de la UE sentenció que la propiedad digital tiene que estar en control directo de su propietario, y que eso incluía poder volver a venderlo si quería, así que Origin, Steam y demás tenian que ofrecer esa posibilidad. Aun no ha habido cambios (ni se si los habrá) pero la resolución ahí esta.

03/09/2012, 12:18

así que Origin, Steam y demás tenian que ofrecer esa posibilidad

En algún programa de Game Over hablaron del tema y comentaban que la solución es tan fácil como no vender el juego, si no un "pase" para disfrutar del mismo.

Koya2
 
03/09/2012, 13:51

En algún programa de Game Over hablaron del tema y comentaban que la solución es tan fácil como no vender el juego, si no un "pase" para disfrutar del mismo.

Y ahí entra de nuevo la ley: a ti no te pueden vender un "alquiler ilimitado", a ti te venden un juego y el uso de sus servidores para descargarlo. En estos casos lo que se hace es mirar cual es el producto final, no lo que pone en el contrato.

O al menos así debería ser, otra cosa es que se haga. XD

Una de las clausulas que suele haber en todos los contratos de este tipo es "la anulación de alguna de las cláusulas de este acuerdo no implica la anulación total del acuerdo" (no me acordaba de como era pero la acabo de leer en alguna parte) o algo así. Vamos, que eso de poner cosas no del todo legales lo saben perfectamente que lo están haciendo, y así se protegen. XD

Moraleja: Todas las compañías tienen como primera prioridad sus propios intereses, y si te la pueden colar te la colaran. Luego hay diferencias, y yo personalmente creo que hay otras mucho peores que Steam *ejem Origin (me has pegado la tos Veridiano XD), pero eso no significa que sean perfecta así que no os fieis y leed siempre la letra pequeña. XD

Unai
 
03/09/2012, 14:20

Intentad cobrar por horas no trabajadas si podeis, porque ellos si se embolsan dinero por dias que no tienes servicio util.

Claaaaro, por que a las empresas no les cuesta ni un duro, ni horas de sus trabajadores, arreglar lo que causa los problemas a los usuarios. ¿No?

Ya sé, en realidad las compañías solo tienen un número limitado de megas, pero más clientes... así que conectan y desconectan a unos u otros, de manera que en realidad están dándote menos megas y lucrándose a tu costa. ¡Eso SÍ que tiene sentido! MWAHAHAHAHAHAHAHA

03/09/2012, 14:49

Cita:

En mi opinión que aunque expresada de forma extensa pretende ser humilde, cada día estamos más en manos de estas empresas y no hay un solo partido politico que tenga pretensiones de detener esto.

Eso no lo veo tan cierto en las compañías de software como en, saliendome del tema, bancos internacionales y agencias de rating. Esos si que hacen lo que les da gana desde hace tiempo.

03/09/2012, 17:47

Cita:

Solo juego al TF2 y tampoco.

Yo juego a juegos comprado,es decir tengo una cuenta steam completa, si solo lo haces a free to play no la tienes.

03/09/2012, 18:41

.

De todas formas, aplaudo el acto de coherencia moral de Syme: Ante unas condiciones con las que no está de acuerdo, una empresa que según él le roba y le sodomiza y unas prácticas que le parecen abusivas y denigrantes, se ha dado de baja, ha cancelado las cuentas y lo ha denunciado a la Oficina del Consumidor, en vez de cogerse una perreta en un foro de Internet y seguir jugando a esos juegos de la empresa malvada, usando sus servicios, comprando sus DLCs, etc.

¡Así se hace, Syme!

.

03/09/2012, 19:30

Para ser correctos, la etiqueta que habría que poner el TF2 es freemium, es decir, gratuito con opciones de pago.

 

Veridiano, que yo he hechado oleadas enteras al MvM sin pagar un leuro, solamente buscando servers españoles en el buscador.

Vale, TF2 era un mal ejemplo. Lo reconozco. De hecho adoro a ese juego. Ni siquiera se por qué intento criticarlo, no me lo creo ni yo XD. Básicamente, me venía a referir a la falsa etiqueta F2P que muchos juegos tienen pero que no todos cumplen. 

Syme
 
04/09/2012, 14:36

Gracias a aquellos que han dado sus opiniones y en especial a los que me han aconsejado. Lamento no poder responderos a todos como mereceriais pero teneis mi agradecimiento.

En cuanto esto

De todas formas, aplaudo el acto de coherencia moral de Syme: Ante unas condiciones con las que no está de acuerdo, una empresa que según él le roba y le sodomiza y unas prácticas que le parecen abusivas y denigrantes, se ha dado de baja, ha cancelado las cuentas y lo ha denunciado a la Oficina del Consumidor, en vez de cogerse una perreta en un foro de Internet y seguir jugando a esos juegos de la empresa malvada, usando sus servicios, comprando sus DLCs, etc.

¡Así se hace, Syme!

Pues te has pasado de listo con el sarcasmo porque es basicamente lo que estoy pensando en hacer. De hecho no he tocado mi cuenta de Steam desde entonces. No he renovado ese antivirus en concreto por eso que creia abusivo aunque quizas lo haga al descubrir ahora que si puede desinstalar sin tanta complicación y la mayor parte de los problemas puedan deberse al mal uso.

Juzgar a una persona que no se conoce en absoluto en base a suposiciones. Hay que ser muy muy listo para eso.

Eso de no poder demandar es una tontería, es como cuando firmas un contrato para trabajar 20 horas seguidas (por ejemplo). Ya puede poner eso en el contrato y estar firmado por los dos que te da igual, ya que en un contrato solo pueden poner cosas aceptadas dentro del marco legal.

Por mucho que te ponga que no puedes demandar, si la ley te lo permite, ese contrato (o al menos esa clausula, ahora no me acuerdo muy bien) es nulo y sin valor.

Lo se. Pero que no tenga efecto no quiere decir que no sea censurable. Obviamente no pierdo nada aceptando los nuevos terminos, pero aun asi no voy a hacerlo porque no me sale de las narices aceptar algo asi.

Claaaaro, por que a las empresas no les cuesta ni un duro, ni horas de sus trabajadores, arreglar lo que causa los problemas a los usuarios. ¿No?

Me parece más limpio que suban los precios si no pueden cubrir gastos, y luego se hagan las cuentas justas. Pero bueno eso puede ser cuestion de gustos

 

 

Anium
 
04/09/2012, 16:42

Pues todas esas clausulas que dices son demasiado, vienen seguramente porque alguien en algun pais(seguramente USA) ha encontrado un agujero legal y les ha pegado una hostia economicamente hablando. Me parece de una ingenuidad tremenda creer que las empresas no existen por la pasta, ¿acaso vosotros trabajais gratis?Lo del antivirus me parece horrendo, pero ya me paso y lo acabe desinstalando completamente.

Este hilo ha sido cerrado.