Foro

¿Supersticiones? Una aventura de Cthulhu Años 20

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Supersticiones? Una aventura de Cthulhu Años 20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/09/2012, 20:37

1923.- La gran carrera va a comenzar. En el Día de los Difuntos todos quieren honrar a alguien, y el estado prepara una carrera en especial en conmemoración por el difunto Presidente Hardling de los Estados Unidos. La sede será un pueblecito, Wildwood, cercano a St.Louis en el estado de Missouri. Pero las cosas comienzan a torcerse cuando el competidor del dorsal 13 desaparece misteriosamente a un mes de la competición. La gente del pueblo comienzan a extender supersticiones al respecto.

 

Esta es una partida de Cthulhu Años 20 con sistema porcentual(3ª Edición). Debido al carácter del juego puede haber escenas de violencia explícita, política y terror.

Si nunca has jugado a Cthulhu: La serie de Cthulhu está basada en las novelas de H.P.Lovecraft de Terror Cósmico, por lo que este juego es prioritariamente de miedo o terror psicológico. Ten en mente que los personajes son personas normales en un mundo normal en el que comenzarán a percatarse de la presencia de seres que para ellos son imposibles, de horrendos monstruos contra los que no tienen nada que hacer y de realidades que volverían loco a cualquiera. Al igual que en nuestro mundo, te encontrarás todo tipo de gente y claro, no todos serán tan maravillosos que te darán la información porque sí...habrá gente a la que un billete o un paquete de tabaco pueda ayudarle a ser comprensivo con tu búsqueda y a colaborar contigo.

Si conoces ya Cthulhu: Hay Guardianes que se dedican a meterte monstruitos menores con los que te lías a tiros hasta matarles. Yo no. Sinceramente, si le pegas tiros en un brazo a un bonito zombie, seguramente le arranques un brazo, pero eso no le impide seguir avanzando hacia ti. No voy a pasarme en plan meter situaciones de las cuales sea imposible salir, pero si buscáis guerra, la encontraréis, y si os lanzáis en plan enano contra orco en D&D contra una semilla estelar, posiblemente acabes aplastado por su dedo meñique y ni siquiera se haya fijado en ti.

Quiero jugar, ¿qué debo hacer?: Enviadme un concepto de personaje por MP. Como mínimo por ahora debéis incluir a qué se dedica vuestro personaje(profesión, estudiar, es un vagabundo....) y qué pinta en Estados Unidos, sobre todo si no proviene de allí...

El personaje ya iréis creándolo, pero para ayudaros un poco con el concepto, con Estados Unidos y con la época os he preparado en la partida unas secciones interesantes:

http://www.comunidadumbria.com/partida/supersticiones

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en decirla por aquí. Cogeré los 5 personajes que primero me contacten y el resto los tendré en cuenta en orden en caso de que en algún momento necesite un relevo o decida aumentar el número de jugadores para la partida. En ningún momento os pediré ser sustitutos, si un jugador abandona sea cual sea la causa meteré a otro jugador, que podrá hacer su propio personaje, aunque puede que le ponga algún requisito como ser del pueblo en el que se halle el grupo y tal...

02/09/2012, 20:40
Editado: 02/09/2012, 20:40

Ah, una cosa más, como habréis imaginado por la sección de "Si nunca has jugado" va a ser una partida introductoria. Así que pido a los que tengan experiencia y quieran jugar que tengan paciencia y, en general, pediré algo de compromiso...que un par de post por semana no son tanto...

02/09/2012, 20:45

Yo me apunto. Te mando mi personaje por mp ;-)

Peter
 
02/09/2012, 20:49

Después de leer varios libros de Lovecraft tengo muchas ganas de aprender a jugar a Cthulhu, pero tengo exámenes hasta el jueves. Entonces, si te creo el concepto, aunque me aceptes, estaría "desaparecido" hasta ese día. ¿Sería mucho problema?

02/09/2012, 20:52
Editado: 02/09/2012, 20:53

No hay problema, supongo que tardaremos un poco en ponernos en marcha, porque tenéis que crear los personajes y yo os tengo que crear un enchufe con la historia :)

 

EDIT: De hecho, las primeras escenas serán personales, a no ser que alguno queráis conocer a otro personaje y tal..

Peter
 
02/09/2012, 20:55

De acuerdo, pues me pongo a hacer un concepto y te lo mando en un rato ^^

02/09/2012, 21:32

He de reconocer que me interesa bastante, despleguemos la inspiración a ver si me sale un personaje decente.

Solo una dudita, en lo que voy "concepteando". Del tema de creación de PJ, entiendo que en el inicio, lo de "99-Mitos de Cthulhu" debe ser 0, ¿cierto o me he saltado alguna linea?

02/09/2012, 22:22

Exacto...aún así si algún personaje concreto tiene interés en empezar con uno o dos puntos(más no os dejo) por algo justificable: es ocultista o algo así...leyó algo, o similar... puedo hacer una excepción. pero me la vais a tener que explicar mucho xDD

Bueno, ya tengo los 5 personajes :D estoy asignandoos pjs para que empecéis a trabajar con ello, cualquier duda preguntarla en la sección (si es de historia en el compendio que he hecho, si es del pj en la seccion de creación). Alli, en la seccion de creacion tambien tiraréis los dados "solo para el director" si queréis.)

02/09/2012, 22:26

Si alguno se ha quedado con las ganas de inscribirse que se apunte y haré una lista de reemplazos...como dije no seríais sustitutos, sino que tendríais un personaje propio que tendría que entrar de alguna manera en la historia, pero sería creado por vosotros.

02/09/2012, 22:32

Otra preguntita (si, soy pelín pesado), ¿aproximadamente cuando empezaremos la partida? Es mas que nada para saber cuanto tiempo tenemos para ir preparando la ficha y eso.

02/09/2012, 22:45

En principio a medida que vayáis teniendo listos los personajes iré haciendo 'entrepartidas' privadas para esos personajes, cuando vea que estamos todos y que las entrepartidas van finalizando empezaré la partida en sí misma. En principio espero que en 2 semanas como mucho estemos jugando..pero bueno...

Nota: La historia y las entrepartidas os servirán para enlazar con la campaña y quizás permita que tengáis alguna cosilla y tal...es decir, si viajas y llevas una maleta, ese va a ser tu equipo...nada de bolsos como el de Mary Poppins ni de bolsillos mágicos de doraemon xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/09/2012, 23:22

Privado mandado, esto pinta bien

03/09/2012, 08:07

Buuu llegue tardee noooooooooooooooooooooooooooooooooo! 

03/09/2012, 08:14

Visto el éxito esta tarde veré si es factible meteros a 6 :D

Al resto me quedo con vuestras car....digooo...os apunto como sustitutos por si necesitara algo...:D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/09/2012, 09:32

Pues ya dirás si es factible... ^.^ que me quedé fuera :´-(

03/09/2012, 12:36

Yo quiero apuntarme como sustituto.

Un saludo

04/09/2012, 09:40

Hecho Deir!

Nane
 
05/09/2012, 00:25

Hola, me gustaría apuntarme a la lista de espera. Hace tiempo que no participo en umbria, pero después de leer un libro de Lovecraft ("el horror de Dunwitch" corto, pero muy "rolero") pues entra morriña de bichos con tentáculos...

Como estaría en lista de espera no te mando concepto de personaje, además prefiero hacer las tiradas antes para orientar un poco el personaje en función de las características.

05/09/2012, 08:02

perfecto, te meto en suplencia :D

Nane
 
05/09/2012, 19:18

ole!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.