Foro

Gohuls: Adicción Fatal

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Gohuls: Adicción Fatal

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/09/2012, 19:05

 Hola, ¿como estais?

 Hace tiempo quise estrenarme como Narrador en Umbría pero la falta de interés en el proyecto hizo que no pudiera ser.

 Hoy me gustaría proponer una nueva partida, todavía dentro de Mundo de Tinieblas / Vampiro La Mascarada, pero con una temática totalmente distinta. Hace tiempo cayó en mis manos un suplemento muy interesante: "Gohuls: Adicción Fatal", corría el año del Aliado, para los entendidos del MdT. Este suplemento mejoró mis partidas de mesa permitiendo Aparecidos y criados más verosímiles y completos. Sin embargo, la idea general del suplemento era jugar una partida con un grupo de Pjs Gohuls. Algo que, por diferentes circunstàncias nunca lleve a cabo.

 Mi propuesta, si encuentro jugadores interesados, es llevar a cabo dicha partida en Umbria.

 La partida pues sería para encarnar a personajes gohuls y, con ciertas dosis de acción y politiqueo, explorar tramas dónde la relación vástago - gohul fuera puesta a prueba. ¿Simples criados? ¿Amigos? ¿Amantes? ¿Esclavos? ¿Adictos insaciables de la vitae vampírica, condenados de una forma más orgánica e intíma incluso que sus propios amos? Yo creo que todo esto y mucho más. Además, jugar con gohuls lleva a explorar mucho más la fachada en la sociedad mortal, la mascarada, ya que estos personajes sí viven de día, sí tienen amigos y familiares contemporáneos (no muertos y desaparecidos hace siglos) y, desde luego, son mucho más vulnerables (el suplemento llega a usar la palabra frágil y el símil de "huevos armados con martillos" que yo veo muy útil).

 La ambientación sería el año 2002 y se jugaría en Barcelona. Hace tiempo, también cayó en mis manos un documento que pretendía ser el embrión de Barcelona by Night, oficial de la Factoría. Desconozco si aquel proyecto acabó llegando a las librerías o no (pero creo que no). Sin embargo, he elaborado unas cuantas tramas y un intento de ciudad vampírica coherente a partir de él. Por lo tanto, ya os puedo avanzar que se juega del bando de la Camarilla (lo siento por aquellos que deseen llevar un aparecido) y en una ciudad controlada por Tremeres.

 Bien, he abierto este foro como sondeo para que no me pase lo mismo que la otra vez y ver cuanto interés puede llegar a despertar mi proyecto. También para resolver dudas y admitir propuestas sobre el tema de reglas, ritmo de posteo, etc...

 

Julia
 
20/09/2012, 19:13

"Gohuls: Adicción Fatal"

No es por ser puntillosa pero es Ghouls 

20/09/2012, 19:15

Me encantan los ghouls. He narrado un par de partidas centradas en ellos y son un filón de drama. No te voy a pedir plaza, pero sí un VIP ^^

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/09/2012, 19:26

Cuenta conmigo, tengo alguna experiencia jugando a vampiro pero nunca manejé un ghoul porque muchos máster les quitan importancia dándosela a los vampiros, así que ya es hora de cambiar las tornas.

20/09/2012, 19:30

Depende de la frecuencia y cuándo la empieces, podría estar interesada. 

20/09/2012, 19:57

Interesado como Jezabel.

20/09/2012, 21:02

....me tientas...mucho...muy mucho...pero necesito mas datos:

Ambientación

Duración (aproximada eh)

Ritmo de posteo 

 

20/09/2012, 21:18

Joder si no tuviera tantas partidas me apuntaba de cabeza. Si no te importa te pido un VIP!

20/09/2012, 21:52

 Bueno, veamos...

 * sí, por supuesto, todos los que me habeis pedido un VIP lo tendreis, no os preocupeis. Pero os animo a participar, intentemos encontrar un ritmo adecuado para todos!

* esto me lleva a la segunda cuestión, he abierto el foro precisamente para hablar todo esto que me preguntáis: ritmo de posteo, inicio, etc... Si se trata de hacer una primera propuesta, no sé... un ritmo medio estilo tres o cuatro post por semana como lo veriais? y podriamos iniciar ya con fichas, preludios y demás, comenzando la partida en sí (escena 1, vamos) para el puente del 12 de Octubre? Primeras propuestas, insisto.

 * Rhasiel > lo de ambientación ya está comentado; ambientación lo pone en el primer post (Barcelona, Camarilla, Año 2002), si necesitas cualquier otro dato, pídemelo; duración? pues no me lo había planteado. En principio pensaba hacer una crónica un poco estable (o sea, indefinida, vamos). Pero hasta que me duren los Pjs supongo. xD

 Cualquier cosa, hablamos.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/09/2012, 23:30

La duración trataba de definirla, mejor una partida breve con un final que algo eternizado que acaba con los jugadores hasta las pelotas, Cuidado que si da de sí se puede prolongar.

El ritmo yo soy de medio o alto, pero si entiendes por medio el postear cada 3 días, no cuentes conmigo, soy de meterme a diario y puedo tolerar que puntualmente algo se retrase 2 o 3 días, pero no sistemáticamente, para mí eso es ritmo bajo

21/09/2012, 08:30

Actualmente tengo demasiadas partidas para meterme a nada que no tenga un ritmo más tranquilo, me temo.  En fin, otra vez será, porque tenía muy buena pinta... pasadlo bien!

21/09/2012, 09:55

Estoy interesado en una partida centrada en los ghouls, siempre que prime la narración y no se pase con seres rarísimos de ultrapoder. Aunque como Jezabel, no creo que pudiese engancharme a más de uno (acaso dos) post por semana.

21/09/2012, 10:32

me pido vip. Yo llevo una partida con este modulo semi-oficial de barcelona 

21/09/2012, 22:20

 Bueno, Dryo, no tires la toalla. Estoy pensando en que podemos establecer un ritmo variable. Es decir, al ser una ambientación pretendidamente estable o semi-estable (aventuras para ghouls en la barcelona vampírica), simplemente puede tener jugadores más activos y jugadores menos activos. Entendiendo siempre, claro está, que se incentivará (premiará, tanto en px como en opciones) a aquellos jugadores más activos. Y también que los menos activos puedan ser penejotizados en situaciones extremas (como las escenas de acción).

 De este modo, no se excluye a nadie.

 Dicho de otro modo y para resumir, que yo si puedo dar un ritmo alto si es eso necesario, a los jugadores que lo pidan y lo puedan mantener.

Syme
 
21/09/2012, 22:25

Me mantendre al corriente. Es interesante. Solo me gustan los ritmos altos, pero ahora estoy un poco a la expectativa de ver como evolucionan mis partidas actuales para ver si puedo permitirmelo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/09/2012, 14:04

Bueno cuando concretes más ya te cuento.

22/09/2012, 15:42

 Vamos a concretar más, jejeje, como dice Dryo:

 He abierto ya la partida y la podeis encontrar en el siguiente enlace:

  http://www.comunidadumbria.com/partida/servum-libr...

 de momento la partida esta abierta a todo aquel que me envie un concepto de personaje coherente (tal y como se explica en "Información para los Jugadores"), pero priorizaré según una série de criterios si hay exceso de jugadores para otorgar las seis plazas que ofrezco. Entre esos criterios, sale lo del ritmo que hemos comentado, el conocimiento del juego y el suplemento, etc...

 En la página de la partida podreis empezar a ver ya algo de información de lugares, sitios y pnjs, ok?

22/09/2012, 16:24

Hasta cuando hay para enviarte un concepto? Y define que quieres como concepto XD 

23/09/2012, 18:46

Pues hace unas semanas que estoy buscando una partida, no tengo mucho tiempo ultimamente, estoy solo en otra partida, pero no encontraba ninguna que me llamara la atención y esta lo ha hecho. La verdad es que me parece súper interesante, siempre me han gustado mucho los ghouls y es cierto que tienen que dar mucho juego. Me voy a meter en la partida a ver si te mando algo.

23/09/2012, 20:28

MP enviado ;)

Sake
 
26/09/2012, 14:18

Ouch, llego tarde... muy interesante la propuesta.

¡Solicito pase VIP! ^^U

26/09/2012, 15:36

Sigo esperando una respuesta Thendal :P

dryo
 
Carné Umbriano nº527
26/09/2012, 16:00

Pensaba mandar pero al final no podré, sorry

Suerte

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.