Foro

(noviembre-diciembre 2012) La guerra de las mentiras.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (noviembre-diciembre 2012) La guerra de las mentiras.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/10/2012, 17:37
Editado: 28/10/2012, 17:47

Musiquita en youtube.

¿Recuerdas ese juego de turnarse para contar una historia? Ha vuelto, pero ahora ya no es un juego.

Aquí no hay más dados que los que decidas tirar, ni reglas precisas de las que tanto nos gustan, pero sí que hay oportunidades que aparecen y que desaparecen, y ahí estás tú para descubrirlas y para inventártelas y para aprovecharlas y ofrecerlas. Esta es una partida realmente libre, excepto porque es una partida social: el prójimo es tan libre de arruinar tu historia como tú de hacerla inolvidable.

¿Por qué meterte en esta partida? Déjame ver... por hacer la gracia, por morirse de miedo, por asfixia creativa, por ensoñaciones de dominación mundial, por ingenuidad patológica, por simple curiosidad, porque el psiquiatra lo prohíbe, porque Korsa lo ordena: si necesitas más razones, búscalas dentro de ti.

La guerra de las mentiras.

PD: ¿He dicho ya que he vuelto a Umbría?

29/10/2012, 08:59

No tenéis que enviarme un mensaje... ni siquiera soy yo quien os va a admitir. Para entrar tenéis que empezar a escribir vuestra historia en la escena "Hasta ayer" (para todos los umbrianos) tras leeros la escena "Narrativa", y serán los demás jugadores potenciales al nombraros en sus posts quienes os admitirán.

A todo esto os preguntaréis qué pinto yo en la partida... no os preocupéis: no me voy a aburrir.

29/10/2012, 18:49

¿Hay reglas o simplemente es "escribir"? ¿Harías tiradas, las hariamos nosotros, algún tipo de reglamento? Y otra pregunta que también nos asalta es... ¿límite de época? es decir... medieval, renacimiento, prehistoria, futuro con naves espaciales... ¿se pueden? o debe de ser actual (Siglo xxi).

Podéis escribir LO QUE QUERÁIS. Yo puedo tirar dados para elegir lo que voy a narrar (por ejemplo: a quién voy a putear este turno ^^) y vosotros... también. Lo recomiendo porque

El sistema de la primera escena no existe porque os obligo a aislar vuestras historias las unas de otras, y sin conflictos no hay rol. Podéis tomároslo como una forma distinta de presentaros a los demás jugadores, pero en este caso los demás jugadores juzgarán si pasáis o no a la siguiente escena. En la siguiente escena todo cambia, pero ya llegaremos a eso.

Esta partida tiene una gran particularidad: está en tiempo real, aunque construyendo un mundo ficticio: lo que se conoce como una ucronía. Cuando escribís un post podéis hablar de cualquier cosa que haya pasado y esté pasando en la realidad, aunque tenéis que relacionarla con la ficción que estáis construyendo. La primera escena, en la que habéis de postear el comienzo de vuestra historia antes de entrar en la partida, ha de ser completamente verosímil: lo lógico es que la fantasía emerja gradualmente semana tras semana.

29/10/2012, 23:02

Aha!! Muuuuy interesanteee!!! Ya puse un relato!!!

31/10/2012, 08:40

Viendo la limitada acogida (por ahora) que ha recibido la partida, estaría bien que los interesados me lo comunicaran por aquí antes de preparar su post: todavía no puedo garantizar una partida jugable.

31/10/2012, 18:32

Ya somos 2!! Vamos, anímense, es más que nada un ejercicio de imaginación! No se les ocurre nada????

02/11/2012, 00:43

Acabo de dejar mi participación. Espero que el proyecto consiga realizarse :).

03/11/2012, 13:48

¡Esto va tomando forma, pero se necesita más carne!

Carne cruda, y carne quemada; carne ensangrentada y carne podrida; carne sosa y jamón serrano; carne blanda y carne de la que te muerde entre los dientes... da igual tu visión del mundo, da igual tu edad física y mental, da igual tu género preferido, da igual tu clase social, da igual la altura de tus estándares creativos y da igual qué coño entiendas por "juego de rol".

09/11/2012, 02:40

¡Hola!

¿Cómo va la cosa? ¿No se anima gente nueva? ¿Se realizará el proyecto? Es que me llegan notificaciones del off topic, pero no lo puedo leer... He mirado el botón de jugadores y veo que hay varias personas ya aceptadas, pero sigo en espera... ¡Algo de info please ^^!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.