Foro

Noviembre es el mes pony!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Noviembre es el mes pony!

Este hilo ha sido cerrado.
Suso
 
29/10/2012, 19:16

Pues si en este mes que entra vuelve la seria mas polemica de los ultimos años: My little pony: Friendship is magic. Y no solo empieza la nueva temporada, sino que ademas se lanza el comic oficial, el juego para tablet y smartphones, etc...

Aprovechando que el tema va a estar mas de actualidad, recuerdo a todos los umbrianos capaces de ignorar las convenciones sociales que tenemos aqui un grupo de charla, Equestria Umbria, donde todo el mundo es bienvenido.

Y de postre un video XD

29/10/2012, 19:24

=D Me he dado cuenta que aprecio las cosas tiernas como estos ponys, sus personalidades y sus nombres. xD Aunque tambien me encanta el suspenso, el terror y el gore.

¿Habra una serie de ponys gore? xDDD

29/10/2012, 19:29

Foster si que molaba.

Suso
 
29/10/2012, 19:33

¿Habra una serie de ponys gore? xDDD

Como dice un buen amigo mio, si no lo encuentras en San Google, es que no existe XD Y si, Foster era muy divertida tambien!

29/10/2012, 19:43

Antes de que nadie critique, lo que ha dicho carnifex tiene sentido.

Lier: Serie, no creo. Fanfic: SÍ. Y tristemente es el fanfic de MLP FIM más conocido: "Cupcakes". A mí que me gusta el gore y el horror no me he atrevido aun a buscarlo.

Ummm, también dicen los de Man6 que por estas fechas sacaran el "Fighting is Magic" que ya de por sí tiene muy buena pinta. Pero me hace gracia que salga todo esto cuando van a sacar la tercera temporada que es la última que tiene firmada Lauren con Hasbro.

...

Habrán más temporadas de FIM? ...

Habrán POR FIN macro-tramas O_O (Alianza Discordia-Chrysalis FTW)

Suso
 
29/10/2012, 19:48

Yo si lo he leido, por suerte tengo estomago fuerte porque es muy heavy. Y hay muchos mas fanfics por el estilo, la inmensa mayoria en ingles eso si...

Y C. de Carmesi, de echo Lauren Faust no trabaja ya en la serie desde mitad de la temporada pasada mas o menos, que aun asi solo participo como consejera de produccion. Pero este y otros temas son mas para discutirlos en... Equestria Umbria! XD

29/10/2012, 21:19

La verdad es que esta serie es bastante rara.

 

Por un lado es como que han fracasado al crear una serie para niñas. La Lauren Faust esa debe de estar muy orgullosa de su éxito, pero en realidad ha fallado de pleno. Es como querer hacer un coche de carreras y terminar haciendo un autobús. El hecho de que después ese modelo de autobús se venda en Bombay como churros, no significa que seas un buen diseñador de coche de carreras. Mas bien lo contrario.

Por el otro, parece que la serie está coja a la hora de ser una serie adulta. Como está pensado como serie infantil, no hace falta explicar el porqué de las cosas. Los ponies viven en un mundo artificial, donde el Sol no se mueve, la Luna tampoco, y hay un semidios en un palacio que lleva dándole cuerda al asunto desde hace miles de años. El semidios busca aprendices y los entrena, pero nadie sabe porqué, ni para qué. Aunque da la impresión de que es para usarlos como arma cuando otros dioses le amenazan. A nadie del reino parece importale lo más mínimo todo esto, y no hay explicacion, porque la audiencia que se esperaba tener no iba a hacer preguntas.

 

Al final hay una especie de chisme que sirve de inspiración a la gente de internet, que es donde alcanza el apogeo. Y ahí todo se termina de completar.

 

Vamos, yo era tan excéptico como cualquiera, y solo empecé a ver esto para entender un poco los memes de internet sobre ponis. Pero en resumidas cuentas, es una serie muy rara, y solo por eso merece la pena ser analizada detenidamente, por mucho que repugne al principio.

De hecho eso es un punto a favor.

29/10/2012, 21:37

Yo si lo he leido, por suerte tengo estomago fuerte porque es muy heavy. Y hay muchos mas fanfics por el estilo, la inmensa mayoria en ingles eso si...

Ni tanto. No es por presumir, pero yo leí Cupcakes y Rainbow Factory y ninguno de los dos fueron ni una joya entre los fanfics ni me hicieron muchos sentimientos. Pero junto con My Little Dashie son clásicos entre los fanfics de FiM y por eso los valoro mucho.

Ahora, si se busca LA joya entre los fanfics, yo creo que Fallout Equestria arrasa con todos los demás. Solo la podría superar uno de sus spin-off, Fallout Equestria: Project Horizons, pero al ser esta última historia parte del mundo que inicio la primera, alabo por sobre todos los demás a Fallout Equestria.

Si los fanfics oscuros no son lo tuyo, hay otros de comedia e incluso algunos que mezclan comedia con aventura y acción, como Human, otro fanfic que considero superior a la media.

Y claro, por todos lados pululan los personajes Mary Sue y Gary Sue que todos odiamos. Pero ultimamente se estuvo haciendo algo muy interesante: varios escritores agarraron y escribieron diferentes historias con pjs principales estilo Gary Sue y los pusieron en el mismo universo dentro de FiM, y la verdad les salió muy bien.

Koya2
 
29/10/2012, 21:50

Descubrí FiM hace relativamente poco (me gustan mucho los fanfictión pero no tengo demasiado interés en My Little Pony) cuando uno de mis autores favoritos, Andrew Joshua Talon, escribió un fanfic llamado "Hands" y a través de los milagros de google y TvTropes acabe encontrándome con la pagina. XD

Sinceramente no la he explorado demasiado porque como ya he dicho tampoco conozco mucho el trasfondo de la serie, pero de momento el que mas me ha gustado a sido The Best Night Ever. :)

Suso
 
30/10/2012, 20:19

En la sexta han echo un reportaje sobre los bronies! no es que esten muy bien informados, pero bueno aun asi no nos pintan tan mal no? (hojo yo no soy tan extremo como algunos que salen ahi XD)

31/10/2012, 01:27

Pero... Pero que!?

01/11/2012, 20:40

Ya mencionaron sobre los fanfics gore.

Tenemos cosas no tan gore pero igual de entretenidas

Otras mas apocalipticas

y otras un tanto gore

01/11/2012, 23:13

Y sin olvidar el fan art. De todas las cosas, creo que el fan art es lo más variado que hay en toda la comunidad.

Hay fan arts épicos, tristes, crossovers con series, crossovers con juegos, de fanfics y la lista siiiigue xD

Suso
 
03/11/2012, 00:06

Aunque esta entrada no parece haber tenido mucho exito, no pierdo la esperanza de que mas gente se una a nuestro grupo de discusion en Equestria Umbria. Si a alguien le interesa un pase VIP para saber que hacemos y de que hablamos, lo concedo gustosamente

Este hilo ha sido cerrado.