Foro

(Sondeo) Partida Experimental

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida Experimental

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/11/2012, 19:23
Editado: 18/11/2012, 14:19

Buenas chicos, tengo una serie de ideas para la creación de una partida y me gustaría saber vuestra opinión sobre ello, razón principal de ello es que como ahora veréis supondrá un ingente curro para el narrador/es y necesitaría de cierta cantidad de jugadores para llevarla a cabo con éxito. La partida versaría en una organización secreta, de reciente creación, la cual está reclutando a todo tipo de gente, desde militares pasando por científicos, civiles o cualquier otra persona prometedora. La cualidad que haría "rara" la partida es que sería un verdadero "sandbox", donde los jugadores decidirían la gestión de los diferentes departamentos de la organización, como por ejemplo si instalan mejores barracones, que armas investigar o que bichos analizar. Para entender mejor la estructura aquí va un pequeño esquema:

1º) Ritmo de Posteo. El ritmo será variable, es decir, sería de post diario tanto en las escenas de tranquilidad cuando estáis en la base (voluntario) o en las escenas de acción/investigación (obligatorio); mientras que los posteos para tomar decisiones de gestión sería semanal (viernes, sabado y domingo contaría como un día).

2º) Tipos de personajes. Habría de todo tipo, siendo, a grandes rasgos, los siguientes:

-Comandantes: Después del director de la organización (PNJ), habría una serie de comandantes (PJS y PNJS) que serían los que se encargasen de tomar las decisiones, tanto de los recursos que irán destinados a cada departamento, como las misiones en las que se embarcarían sus grupos. Los grupos habría varias formas de realizarlos, pero creo que, por ejemplo, un jugador que quiera llevar un comandante y traiga otros dos o tres jugadores más tiene casi todas las papeletas para que le de el puesto. Los comandantes son un pilar, y pueden participar activamente en las misiones sean de investigación o de acción, pero si su personaje muere recuerda que su equipo verá ascendido a otro comandante (PJ o PNJ), así que son recomendables que actuen con precaución en toda misión.

-Soldados. Los de toda la vida, provenientes de cualquier cuerpo, son los que más libertad de cierta manera tienen, iendo y viniendo.

-Científicos. Aparte de decidir en que investigan exactamente según los recursos que reciben, colaboran con los equipos para investigar, ayudar con los aparatos técnicos o ser los medicos de la escuadra.

-Civiles. O mejor dicho ex-civiles, todos han tenido un pasado como militares o científicos, pero han decidido retirarse por ahora, encargándose de las cosas más mundanas de la base, desde la cafetería o la armería. Perros viejos que SI sabran algunas cosas que los demás grupos activos no por ser recientes.

3º) Ambientación. Aquí es donde me surgen algunas dudas. Mi idea la verdad que creo que quedaría mejor para una ambientación futurista, pero no desdeño ambientación actual pero con tintes de sci-fi. Me gustaría ver que opinan sobre ello.

4º) Sistema. El sistema es de invención propia y ha dado buenos resultados durante los años de testeo en mesa, siendo bastante fácil la creación de fichas y reglas.

5º) Temática. Sea o no futurista, la temática sería de investigación, acción, gestión y en muchas ocasiones de horror. Habrá misiones de todos los gustos y colores y el equipo decidiría a cual quiere meterse, desde una misión de infiltración, un crimen sin resolver, etcétera.

Por ahora esto es a grandes rasgos la explicación de lo que hierve en mi cabeza, pero querría ver que opinais del tema, si os comprometeríais a jugar y con que tipo de personajes. Falte decir que como en cualquier partida que hago, la última decisión sobre dar o no una profesión es cosa mía (no quiero a todo el mundo de comandante), o aceptar a los jugadores (soy un tanto exigente con la historia, me tiene que llamar la atención).

Por lo demás no me importa que seas un novato en el rol si tienes buenas ideas e imaginación (pero dudo que te vaya a dar un puesto importante para comenzar) o no conozcas el sistema (ya que como yo lo he creado dudo que ya lo conozcáis). Lo que requiero es compromiso (dentro de lo razonable), imaginación, seguir las reglas, y no tener patones gramaticales u ortográficos que me hagan llorar sangre (menos todavía lenguaje sms).

Tras toda la pedorrata creo que ya podeis acosarme a preguntas xDDD.

 

Información Actual por ahora

Jugadores: 8(9?) de 10 para 2 escuadras. Tengo pensado un máximo de 15 jugadores, 3 escuadras.

Estadísticas de personajes:

-Comandantes. Puppet String y/o Rhasiel (opcional).

-Soldados. predatorr87, lysander.

-Científicos. Uziel (estilo CSI), Juanolo (estilo Científico I+D).

-Civiles. Bebebonzo, Rhasiel (opcional), ogion (detective).

13/11/2012, 20:16

Señor LordDraco esta usted grillao, molaría scifi, al estilo de los juegos de pc de Xcom o al menos me da la sensacion al leer la descripcion de la posible partida, opinare más conforme se aclare la idea de la partida....

Anda que no te espera curro ni ná....

13/11/2012, 20:31

Bueno, parece interesante.

En cuanto a la ambientacion, me gustaria un mundo futurista pero decadente, algo asi como steampunk.

13/11/2012, 21:07

Bast Ardo: Deberías de saber ya que no es que este grillao... o ligeramente zumbado... estoy totalmente loco xD. Ahora en serio, pues sí, la idea es la sensación que te daban juegos como el X-Com y otros tantos de poder gestionar a tu gente, equiparlos, etcétera, pero añadiéndole más profundidad y rol. Respecto al curro, sí, tiene bastante curro pero menos del que crees, ya que tengo de por sí una cantidad de ambientación y material acojonante, lo peor será buscar la manera de dejar todo bien estructurado para que no sea un lío hacer cada cosa, desde la gestión, las misiones, etcétera.

Bebebonzo: En las partidas de caracter futurista suelo jugar mucho con la libertad de ambientación que te dan los mundos. Puedes encontrar desde planetas de mucha riqueza a otros de aspecto decadente, aunque no soy muy dado al estilo steampunk (aunque me encante ambientaciones como la de FallOut) pero si al apocalíptico.

13/11/2012, 22:36

Echale un ojo a Unknown Armies, tanto la Nueva Inquisicion como los Durmientes son similares. Y tambien tienes la Tabula Rasa, en la novela Imajica de Clive Barker.

13/11/2012, 22:41

Nadie: Gracias por la información, aunque lo que pido es opiniones y gustos, ya que fuentes tengo bastantes, conociendo Unknown Armies (lo tengo) y he oido hablar de Tabula Rasa. Como comenté en el post anterior, cuento con material de sobra en sí, pero otra cosa es lo que opinen los jugadores o futuros jugadores sobre que tipo de mundo verían mejor en esa partida, si actual o futurista, si con tal o cual detalle.

14/11/2012, 00:54

recientemente en otro hilo estan abriendo una partida de X-com que podria prometer ser similar a esta, sin embargo conociendo el nivel de compromiso como master que tienes, pues me encantaria participar en la tuya. Respecto a los gustos, subrayo lo dicho de la onda X-COM (para que se entienda es una organizacion que investiga y lucha contra los invasores alienigenas.) Partiendo de una realidad paralela para internarnos en la mas pura y dura ciencia ficcion a medida que nos adentramos en el desarrollo e investigacion de tal o cual cosa.

Algo asi como una organizacion de hombres de negro, que sale a buscar hombres capacitados de todas partes para unirse y hacer crecer a la organizacion antes de que el "enemigo" les aniquile. Es decir me interesaria más este estilo de partida que ir por el lado quizas de los command and conquers y tales.

14/11/2012, 01:09

Uziel: Bueno, ya he visto que han abierto un hilo sobre algo similar posterior al mio, pero creo que esto acabará siendo bastante diferente a un simple X-Com y agradezco la confianza como narrador comprometido con las partidas xD. La idea no es que sea un Command and Conquer, si no algo que mezcle gestión, rol, táctica (que no estrategia), investigación y terror. A diferencia del X-Com, que se situa en la epoca actual con alienígenas de por medio que invaden la tierra, creo que un ambiente futurista, donde no sabes realmente por donde vienen los palos, sea una invasión o un asesinato. También creo que el tener vuestra propia nave, y la ventaja que usaramos la ambientación de Omega que ya has visto por encima podría resultar bastante interesante, pero por eso esto es un sondeo, para ver que preferís cada uno y ver si llegamos a un consenso.

14/11/2012, 01:21

Como ya te he dicho por MP me interesa la partida con un personaje sin mucha importancia. Me imagino que un soldado es buena opción.

14/11/2012, 01:58

A mi me interesaría llevar un pj. Como ya te dije por Skype, se podría hacer una ambientación futurista o actual y me si lo haces me gustaría llevar un comandante, pero esas cosas ya esperaré a que decidas bien como va a ser.

14/11/2012, 12:31

Considerame adentro entonces Lordraco, seguramente con un cientifico de campo, en plan CSI.

14/11/2012, 12:50

Por lo que voy viendo, muchos tenéis ideas diferentes sobre la ambientación, aunque parece coincidir que no os desagrada que sea futurista, así que es muy probable que acabe siendo así. La temática, como bien dije, dependerá de la misión a la que opteis, algo así como "minipartidas" con ambientaciones diferentes dentro de una gran partida, donde podais gestionar vuestros recursos, como se expande la base y esas cosas. Recordad que la procedencia de los personajes no tiene porque ser obligatoriamente militar, también pueden ser civiles, policías, etcétera.

Bueno, como a su vez esto va cogiendo más ritmo ire actualizando por ahora lo que se apuntaría cada uno, y los que aun no habeis dicho nada agradecería que fuerais diciéndome que puesto optaríais. Os recuerdo, a su vez, que el más complejo y el que más exigencia conlleva son los comandantes. Por ahora, los candidatos a los puestos son:

-Comandantes. Puppet String.

-Soldados. predatorr87.

-Científicos. Uziel (estilo CSI).

14/11/2012, 12:55

Bueno, me gustaria llevar un Civil.

14/11/2012, 13:10

Bebebonzo: ¿Que formara parte de las escuadras o aparte? Es decir, comenté que podrían ser los que trabajan en la zona de armería, cantina, etcétera, que no parecen tener vidas interesantes y luego saben de todo xD.

14/11/2012, 15:12

Me apunto!!! Yo yo yo!!!

1º Ambientación? Futurista no me desagrada, pero me gustaría más un futuro incierto, con pequeños adelantos al menos para el hombre de a pie. 

2º ¿Tipo de personaje? Um...no te negaría que el ser comandante me llama la atención, pero quizás optaría por un civil. 

3º Ritmo de posteo ( Si, lo he cambiado, ¿que pasa? XD) Por mi puede ser diario con un descansito los fines.

Pd: Si, he leído por pura curiosidad el otro...que mala pata al haber mencionado un sondeo de un estilo de partida que horas antes se había ya puesto en sondeo, seguramente ni haya leído el foro y por eso no se ha dado cuenta.

14/11/2012, 15:41
Editado: 14/11/2012, 15:41

Rhasiel: ¿A que llamas exactamente futuro incierto? Un comandante o un civil, en este último caso, cual profesión sería.

Estadisticas por ahora: (5 jugadores)

-Comandantes. Puppet String y/o Rhasiel (opcional).

-Soldados. predatorr87.

-Científicos. Uziel (estilo CSI).

-Civiles. Bebebonzo, Rhasiel (opcional).

14/11/2012, 17:01

Respecto a la ambientación, si es en tonos futuristas, espero que no lleguemos demasiado avanzado, donde existan droides que lo hagan todo por nosotros, sino que el factor humano valga para algo más que para el combate y dirigir a las máquinas a luchar. Avances importantes, como ha dicho Rhas, para el hombre de a pie, pero nada demasiado mecanizado y automatizado.

El Pj que quiero llevar, es un científico de I+D, un inventor de Gadget o cualquier tipo de contribución logística para los soldados y demás machos que se juegan los manolos en el combate.

Y ahí está mi duda, siendo un pj así, tendré que estar todo el tiempo encerrado en mi taller/laboratorio? o habría formas de poder hacer escapadas con los comandos?

14/11/2012, 17:11

Juanolo: La verdad es que eso de que los robots te hagan el curro nunca me ha gustado en exceso y eso que me encantan algunas cosas de la robótica en los mundos futuristas. Para que te hagas una idea, los robots son raros, escasos y no sustituyen al hombre de a pie. Por dar un ejemplo, puede haber bots arácnidos de reconocimiento del tamaño de la mano, pero su IA es limitada (no son listos de pelotas, solo exploran y huyen) y para cosas complejas los maneja un tio a distancia. Puedes encontrarte un robot que asista como criado a una familia ricachona (pero sera uno de cada 100 ricachones) pero no evitará que el mayordomo sea humano. O una especie de asistente robotizado de bares que solo sabe recoger vasos, pero no servirte una copa. Y si hablamos de cosas mucho mas pesadas, no existen salvo como experimentos y muy guardadas por el gobierno. En definitiva, las guerras siguen librandolas gente de a pie, la mano de obra sigue siendo humana por mucho que avance la industria, y la vida sigue teniendo ese aspecto en el que el hombre sigue influenciando en su destino (hasta que las máquinas dominen el mundo xD).

Con respecto a llevar un científico no existe nada que impida que salgas con una escuadra para probar tus juguetes como funcionan en el campo real, o para usar aquellos que requieren una mente más preparada que la de un soldado acostumbrado a usar el mando de la play como puño americano o arma arrojadiza xDDD.

Estadisticas por ahora: (6 jugadores)

-Comandantes. Puppet String y/o Rhasiel (opcional).

-Soldados. predatorr87.

-Científicos. Uziel (estilo CSI), Juanolo (estilo Científico I+D).

-Civiles. Bebebonzo, Rhasiel (opcional).

15/11/2012, 01:32

Tengo una pregunta, se subirán los pjs o el escuadrón con px´s? ¿O tendríamos pluses por misión? ^^

 

15/11/2012, 12:32

Rhasiel: Si y si, es decir, a parte de los pxs que os vayais ganando por vuestras tramas personales (si, tendréis tramas personales que dependeran de la historia) y de los pluses por misiones en las que participeis, también habra miembros de la escuadra (PNJs) que subirán paralelamente con vosotros, siempre y cuando duren lo suficiente. Al fin y al cabo, la idea es que fuerais un grupo de 5 pjs por equipo/escuadra con unos cuantos pnjs para cubrir los huecos, y lo lógico es que también vayan subiendo su "nivel" si participan en misiones, tramas, etcétera. Y no os preocupeis, no serán PNJs planos, tendrán su propia historia, personalidad, etcétera. Como añadido, decir que no estaréis aislados unos equipos de otros, podéis interpretar entre vosotros (cosa que premiare con pxs), entrenar (lo cual os dará pluses o pxs, algo que aun ando pensando y me gustaría saber vuestra opinión) o participar en misiones conjuntas.

Información Actual

Jugadores: 6 de 10 para 2 escuadras. Tengo pensado un máximo de 15 jugadores, 3 escuadras.

Estadísticas de personajes:

-Comandantes. Puppet String y/o Rhasiel (opcional).

-Soldados. predatorr87.

-Científicos. Uziel (estilo CSI), Juanolo (estilo Científico I+D).

-Civiles. Bebebonzo, Rhasiel (opcional).

15/11/2012, 12:41

Como añadido, decir que no estaréis aislados unos equipos de otros, podéis interpretar entre vosotros (cosa que premiare con pxs), entrenar (lo cual os dará pluses o pxs, algo que aun ando pensando y me gustaría saber vuestra opinión) o participar en misiones conjuntas.

Imagino que ahí se tendrá en cuenta la labor de cada PJ, no? Por ejemplo, no sería lo mismo que mi pj (siendo un científico) se ponga a entrenar en la galería de tiro o maniobras, a que lo haga un soldado. Al igual que se podría hacer algo de entrenamiento entre pjs, como que alguien enseñe algo a otro pj, a modo de entrenamiento personal y enfocado. No sería lo mismo estar en una "clase" con 10 más, a estar el "profesor" y un "alumno".

¿Se me entiende?

15/11/2012, 13:21

Juanolo: En efecto, no será lo mismo un científico que un soldado, pero tanto uno como otro puede entrenar teniendo tiempo para ello. A su vez, el aprender con alguien en vez de en una clase, será más efectivo, aunque no por ello más rápido, lo cual podría significar, que un año en una clase supusiera un punto en una habilidad, sin necesidad de PXs, pero con tirada por parte del profesor y del alumno, a una clase "particular" que supondrá una tirada mucho más sencilla. El sistema exacto lo tengo que revisar, que lo apunté una vez, pero aunque los tiempos sean parecidos, es más fácil como tu has dicho tener profesor particular que ir por su cuenta o con una clase de 10 tios.

Información Actual

Jugadores: 6 de 10 para 2 escuadras. Tengo pensado un máximo de 15 jugadores, 3 escuadras.

Estadísticas de personajes:

-Comandantes. Puppet String y/o Rhasiel (opcional).

-Soldados. predatorr87.

-Científicos. Uziel (estilo CSI), Juanolo (estilo Científico I+D).

-Civiles. Bebebonzo, Rhasiel (opcional).

15/11/2012, 22:07

Bueno, teniendo en cuenta la acogida en poco tiempo que ha tenido me voy a arriesgar y estoy en preparación de la partida. Con suerte en una semana estará listo todo, dos con muy mala suerte. Os iré informando por aquí o crearé un nuevo tema para terminar el reclutamiento, pero de todas maneras este post seguiré revisándolo para contestaros cualquier duda que tengais.

Información Actual por ahora

Jugadores: 6/7 de 10 para 2 escuadras. Tengo pensado un máximo de 15 jugadores, 3 escuadras.

Estadísticas de personajes:

-Comandantes. Puppet String y/o Rhasiel (opcional).

-Soldados. predatorr87.

-Científicos. Uziel (estilo CSI), Juanolo (estilo Científico I+D).

-Civiles. Bebebonzo, Rhasiel (opcional).

ogion
 
17/11/2012, 03:56

Muy interesante partida. ¿Las "Clases" son las que están o se pueden agregar nuevas? Estaba pensando en una especie de investigador de la policía o alguna otra fuerza de seguridad o uno independiente, estilo detective privado. ¿Cabe la posbilidad?

17/11/2012, 05:25

ogion: Sí, se pueden sugerir otras clases aparte de las que yo mismo ponga. Estas clases, o en el caso de esta partida, profesiones siempre tendrán que tener mi aprobación por si son o demasiado extrañas, no cuadren con el mundo o esten demasiado desfasadas con la partida. Con respecto a un detective privado o investigador de la policía, ya tenía puesto eso, así que podrías llevarlo sin problemas. Si tienes alguna duda o sugerencia más aprovecha que el hilo aun no se ha perdido xD. Por lo demás, ¿te apunto en la estadística del sondeo como civil/detective?

Información Actual por ahora

Jugadores: 6(7?) de 10 para 2 escuadras. Tengo pensado un máximo de 15 jugadores, 3 escuadras.

Estadísticas de personajes:

-Comandantes. Puppet String y/o Rhasiel (opcional).

-Soldados. predatorr87.

-Científicos. Uziel (estilo CSI), Juanolo (estilo Científico I+D).

-Civiles. Bebebonzo, Rhasiel (opcional).

ogion
 
17/11/2012, 17:09

Te lo agradecería. Me apunto como civil/detective, entonces.

17/11/2012, 17:32

ogion: Anotado quedas ^^.

Información Actual por ahora

Jugadores: 7(8?) de 10 para 2 escuadras. Tengo pensado un máximo de 15 jugadores, 3 escuadras.

Estadísticas de personajes:

-Comandantes. Puppet String y/o Rhasiel (opcional).

-Soldados. predatorr87.

-Científicos. Uziel (estilo CSI), Juanolo (estilo Científico I+D).

-Civiles. Bebebonzo, Rhasiel (opcional), ogion (detective).

18/11/2012, 14:19

lysander: Tal y como hablamos, apuntado quedas en el sondeo xD.

Información Actual por ahora

Jugadores: 8(9?) de 10 para 2 escuadras. Tengo pensado un máximo de 15 jugadores, 3 escuadras.

Estadísticas de personajes:

-Comandantes. Puppet String y/o Rhasiel (opcional).

-Soldados. predatorr87, lysander.

-Científicos. Uziel (estilo CSI), Juanolo (estilo Científico I+D).

-Civiles. Bebebonzo, Rhasiel (opcional), ogion (detective).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.