Foro

DICE! Generador de dados para android.

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: DICE! Generador de dados para android.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/11/2012, 10:31
Editado: 22/11/2012, 10:32

Un colega y yo nos hemos currado un generador de dados para el móvil. Os pongo el enlace, una pequeña descripción y unas capturas de la aplicación. Esperamos que os guste ^^

ENLACES

Para descargarlo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arv.tiradasdedados

Para sugerencias: http://anotacionesrol.blogspot.com.es/2012/11/dices-lanzar-dados-con-tu-movil-o.html

DESCRIPCIÓN

DICE! es un generador rápido y sencillo de dados para juegos de rol, juegos de mesa y miniaturas. Una bolsa indispensable de dados Fudge, Fate, D3, D4, D5, D6, D7, D8, D12, D14, D20, D24, D30 y D100.

La aplicación la hemos hecho para aprender Android y la verdad que ya nos hemos hecho con él.

Entre sus funciones destaca:

    Dados D4, D6, D8, D12, D20 y D100.
    Configuración fácil.
    Selección de número de dados, tandas y el bonus positivo o negativo por dado.
    Cambio del resultado de un dado a golpe de dedo.

Actualización 1.3

    Dados Fate/Fudge, D3, D5, D7, D14, D16, D24 y D30
    Bonus a la tirada.
    Posibilidad de instalación en la memoria SD.

CAPTURAS

captura 1 

captura

22/11/2012, 10:36

Tiene buena pinta :-)

Cuando pueda la pruebo en la tablet.

22/11/2012, 10:40

Pues en tablet es donde mejor se ve pq no hay cambio de pantalla como en los móviles. Más rápido y cómodo, en resumen. ^^

22/11/2012, 17:04

Probada, es funcional y operativa. Aunque hay como unas 100 o 200 aplicaciones similares en el market de android :(

Creo que sería necesaria una función para configurar los dados a tirar. Por ejemplo, si quiero tirar un dado de 16 caras no puedo, cuando hay otras aplicaciones que si lo hacen. Incluso se podría configurar el dado para que en lugar de mostrar resultados numericos te permita cambiarlo por otra cosa. Por ejemplo, los dados de bloodbowl (aunque ya hay APP que tiran dados de bloodbowl).
Igualmente añadir alguna cosa más aparte de Fate-Fudge como gauss, mundo de tinieblas, L5A, etc... podría aportarle la peculiaridad que le haga especial y que la gente escoja esta aplicación por encima de otras similares.

Nomak
 
22/11/2012, 17:10

Una app de dados pero para L5A con algunas cositas más estaría genial, pero de todas formas, siendo para leyenda, con ponerle por ejemplo, para un 4G3:

- Tirar 4D10

- 8, 1, 2, 8

- Escoges tu los que quieras.

No hace falta realmente diseñarlo para leyenda si no es con más funciones.

PD: Una preguntilla de novato... ¿Es muy complicado programar para Android? Contando que tengo experiencia 0 en programar xD

22/11/2012, 18:42

Vamos a probarlo a ver que tal que tiene buena pinta...

23/11/2012, 12:25

Podriais adaptar vuestro generador de grimorios a Hackmaster!

23/11/2012, 12:55

Hola =) se que se va del tema, peroooooooooooooo....

Ya que estas en el tema de programacion, que chances ahy o dificultades, para lograr hacer una app que permita recibir actualizaciones de umbria, y poder publicar en las  aventuras desde android?

24/11/2012, 10:59

Muchas gracias por interesaros en la app ^^

EbaN, la idea no era hacer algo diferente sino aprender como iba el android y nada mejor que currarnos una aplicación. En un principio era solo para uso personal y con un juego básico para oldschool que es a lo que le damos nosotros XD. La customización de dados y la creación de preset es con lo que estamos para la versión 2.0. Otra cosa, ¿Sabes donde puedo buscar info de las tiradas gauss?.

Nomak, ¿Sabes donde puedo encontrar info donde expliquen las tiradas L5A? No tengo el manual. Y si. Es muy jodido hacer cosas en android y más si no controlas de programar, solo configurar las herramientas es un mundo.

Gotthard, ¿Funcionan igual que la generación de grimorios de La marca? ¿Sabes donde pillar los conjuros de Hackmaster? La idea de entrada es que vamos a adaptarlo a todos los retroclones que hay y que la generación de estos libros conincide. De hecho es solo meter los datos con ellos ya que el sistema esta operativo, pero claro, necesitamos tiempo ^^

Nicoelcoyote, en android, igual que con cualquier lenguaje o plataforma,  se puede hacer todo pero sobre las dificultades que puedes encontrar no tengo ni idea pero fijo hay y muchas. Animo!!

Lo dicho muchas gracias y si quereis meter sugerencias os recomiendo que las dejéis en http://anotacionesrol.blogspot.com.es/2012/11/dices-lanzar-dados-con-tu-movil-o.html que es donde las jerarquizamos para posteriores versiones.

24/11/2012, 11:42

El sistema gauss se parece al fudge, por eso lo comente. Se tiran dos dados de seis, uno es el positivo y el otro el negativo, se suma la tirada y se aplican los modificadores.

Un resultado de positivo es éxito, uno negativo es un fracaso.
El -1 se puede considerar como un éxito marginal. Y a cuanto más alta, o baja, sea la tirada mayor será lo que se consiga.

25/11/2012, 02:07

No tengo ni repajolera idea de como funciona el sistema de grimorios de La marca, pero como otro retroclon de tronio quizas se parezcan. La lista de hechizos podría proporcionarla, sería cuestión de estudiarlo.

26/11/2012, 18:26
Editado: 26/11/2012, 18:28

Muy buen trabajo, yo estoy trabajando también en uno personalizado para mis juegos de rol.

Un cordial saludo, Eliatar

__________________________________________

Podeis ver mi trabajo en:
http://medievofyr.blogspot.com.es/

26/11/2012, 19:54

Pues está muy bien... Un aplauso, que ese ya se queda en mi tablet :)

27/11/2012, 14:40

@EbaN ¿Solo se tiran dos dados d6 o hay más variantes? Si te estoy dando la chapa dime que juego lo usa y me busco la vida que no es plan de abusar ^^

@Gotthard Lo que necesitaría sería listado de hechizos por nivel, con alcance y duración. A parte saber cuales son las reglas de creación de grimorios si las hay, claro.

Muchas gracias a todos por usarla, en serio.

27/11/2012, 18:56

El sistema gauss se usa en los juegos de rol de NoSoloRol eyes only y slang.
Y si, solo se usan dos dados de seis.

27/11/2012, 19:33

Descargada. Gracias por la aportación. xD

Nomak
 
02/12/2012, 21:58

El sistema de Leyenda se basa en Tirar y Guardar (Lo pongo en mayuscula xq me pareció oir que su nombre real en inglés es Roll&Kept). Dicho de otro modo, tiras una serie de dados y guardas ese numero o menos, hasta un limite de 10 dados.

Si tienes más de 10 dados para tirar (Nunca se podrán guardar más de 10 dados), cada 2 dados que sobren te permite guardar 1 dado adicional. Ejemplo:

14g4 => 10g6

Si tienes más de 10 dados para tirar pero es un número impar, aplica la regla anterior (Cada 2, 1 guardado extra) pero los que se queden colgados se convierten en un +3 Adicional al resultado (Normalmente se perderían o cada uno lo arregla como vea, asi que esta parte no me hagas mucho caso):

13g4 => 10g5 +3

06/12/2012, 09:25

Actualización 1.41

- Añadidas tiradas Gauss.

- Correcciones menores.

En breve más.

06/12/2012, 11:58

Ostras, genial encontrarme con el gauss también, ja ja.
Lo único que le faltaría aún es un sistema configurable para hacer la tirada del dado que uno quiera. Cosas como un d16, un d21 que de vez en cuando necesitas y tienes que hacerlo tirando un dado mayor descartando lo que no valga.

Muchas gracias por vuestro curro.

06/12/2012, 16:39

EbaN el d16 ya lo tienes LOL.

Para la versión 2.0 , que es en la que estamos currando, cambiaremos todo el interface para poder configurarse tiradas propias incluyendo la sustitución de números por símbolos al gusto, k también nos los están demandando mucha gente.

Pero tardaremos un poco que ahora andamos muy liados de curro.

07/12/2012, 18:35

...incluyendo la sustitución de números por símbolos al gusto...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.