Foro

Changeling: The lost Niños perdidos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Changeling: The lost Niños perdidos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/01/2013, 19:12
Editado: 09/01/2013, 19:12

Eso me suena a... ¿El libro de Dusk de Changeling, Drak?

09/01/2013, 19:33

Sep

09/01/2013, 19:39
Editado: 09/01/2013, 19:39

Hummmm, esto te sonara raro, y es solo una idea loca ¿Pero que te pareceria dos directores dirigiendo una partida, usando el contenido de un libro por separado?¿Uno encargandose todo lo referente a Dusk, y el otro a Dawn, usando las cortes del amanecer y atardecer como protagonistas?

09/01/2013, 19:45

Hmmm suena bien, tal vez uno dirigiendo un grupo de Changelings de la corte del crepúsculo y otro de la corte del amanecer, pero eso de separar los contenidos de los libros por temática ya me suena innecesariamente lioso xD

 

09/01/2013, 19:52

Cierto, pero es que de Amanecer, da caña a las intrigas politicas, lo cual decias que no era tu punto fuerte.*

*Aunque siendo francos, no es mi punto fuerte.**

**Aun mas francos, no se exactamente cual es mi punto fuerte.***

***Ahora que lo pienso ¿Que carajo es un punto fuerte?

09/01/2013, 20:01
Editado: 09/01/2013, 20:02

Yo me refiero a las nuevas reglas que venían, como la forja de cuentos y los nuevos Contratos, de aplicarlas a nivel global. A mi la temática de Dusk si me mola, la intriga política no tanto xD

Eso si, el mejor suplemento de Changeling, Equinox Roads xDDD

09/01/2013, 20:13

Pero ese es mas ya para jugadores experimentados y si planeas cerrar una cronica longeva, de otro modo, puede ser muy apabullador para jugadores novatos.

09/01/2013, 20:20

Nah no se me ocurriría abrir una crónica basada en Equinox Roads aquí ni de coña. En una versión yanki de Umbría, donde el NMdT ha calado más, si, pero en España NMdT no parece haber gustado mucho y es difícil encontrar gente, menos aún con la suficiente experiencia como para atreverse a meterse con una partida de Lost con Changelings de Wyrd 7 u 8 :p

Pero vamos, lo de la partida conjunta lo hablamos, que me llama la atención y estaría interesante (ademas que si la llevamos dos directores, es más relajado)

09/01/2013, 23:00

yo me apunto a lo del wyrd disparado, auqneu me haria falta conseguir el suplemento aunque sea en pdf. con el idioma no tengo problema. De todas formas yo no veo malo el sistema de NWoD, Aunque hay ambientaciones que han apestado infinito. (por ejemplo Requiem) y claro, cuando ha llegado la buena, se ha encontrado las puertas cerradas.

 

09/01/2013, 23:16
Editado: 09/01/2013, 23:21

Para mi la única ambientación en la que el viejo MdT es mejor que el nuevo es Hombre Lobo. Con tanto suplemento, reglas y historias contradictorias y liadas acabé odiando Mascarada y para mi Réquiem supuso un golpe de aire fresco. Empezar de cero, a tomar por saco. Ni Cain, ni antediluvianos, ni mierdas. 

En general me parece que todas las ambientaciones de NMdT están mejor trabajadas y cohesionadas que las del viejo. En el viejo se nota que hicieron cada juego por su cuenta, mientras que el nuevo lo han enfocado como un todo.

10/01/2013, 00:21

Eso no lo hace mejor, mascarada/edad oscura, en vampiro, tienen un Lore muy impresionante, que da para ambientar un monton de partidas, al fin y al cabo, el master escoje que es real y que no lo es.  Hay historias contradictorias, porque ninguna es ley, son cosas que te cuenta la gente.

Yo creo que requiem, y en general casi todo NwoD ha resultado simplista. han reducido todo, y cortado de raíz de forma gratuita muchas cosas. Habra quien hacer borron y cuenta nueva les parece correcto, pero a mi, no.  La esencia del juego se ha diluido eliminando los misterios implicitos en el propio material.

10/01/2013, 00:34

Más que simplista, a mi la ambientación NMdT me resulta más madura, menos estereotipada. El viejo mundo de tinieblas me acabó pareciendo un cajón de sastre en el que White Wolf metía todo lo que se le ocurría.

10/01/2013, 00:38

Para mí, el problema de Requiem es el refrito de Clanes. Es lo que más para atrás me tira.

10/01/2013, 00:41
Editado: 10/01/2013, 00:42

En eso estoy de acuerdo; si querían hacer borrón y cuenta nueva, deberían haberse currado al menos otros nombres para los clanes, trabajar otras disciplinas, y evitar suplir los clanes emblemáticos de Mascarada con líneas de sangre sacadas de la manga que se llamaban igual o parecido, con características muy similares (Malkovian, Sangiovanni... ese tipo de cosas). Si bien un Ventrue de Mascarada no es lo mismo que un Ventrue de Requiem, si que se parecen bastante y disociar la idea cuando los dos se llaman igual y tienen una Disciplina que se llama igual y funciona igual es muy complicado, aunque la naturaleza de su trasfondo y debilidades sean muy diferentes.

Sake
 
10/01/2013, 01:19

Quizás no quisieron segarlo todo de la raíz. Quizás quisieron sólo quitar lo que no les convencía del todo :)

10/01/2013, 01:25

Aún así el refrito de clanes y líneas de sangre que les salió quedo un poco chapucero, a mi modo de ver claro

10/01/2013, 01:42

Quizas queian vender algo nuevo y rapido y no querian pensar mucho

10/01/2013, 01:56
Editado: 10/01/2013, 01:56

Yo que os queréis que os diga, a mi un nosferatu con Pesadilla me hace más feliz que unas pascuas, y me molan los Ventrues con vena malkavian, los primeros antes de salir los otros. Que eso de un vampi, cuya debilidad era que sólo podía beber rubias, pues que sonaba más a un pijo, que un señor de las tinieblas. 

Aunque de las líneas de sangre, al menos libro original, sólo me convencen los Morbus.

10/01/2013, 02:02

Totalmente de acuerdo de que hombre lobo exilio es mejor que apocalipsis por mucho que me duela. Pero mascarada es mejor que requiem. 

10/01/2013, 08:56

A mí Mascarada me gusta más que Requiem. Mayormente por el refrito, como lo llamais (genial xD), de clanes. Nunca me ha llamado la atención, tan solo por curiosidad le he echado un vistazo

10/01/2013, 11:41
Editado: 10/01/2013, 11:46

Que eso de un vampi, cuya debilidad era que sólo podía beber rubias, pues que sonaba más a un pijo, que un señor de las tinieblas.

Es que es eso. Un Ventrue de Mascarada es un snob pijo; un Ventrue de Requiem es un megalómano siniestro con facilidad para que se le vaya la chaveta. Un Gangrel de Mascarada es un "bárbaro urbano", y uno de Requiem un orgulloso depredador nocturno. Hay diferencias palpables entre los clanes refritos de Réquiem y su equivalente de Mascarada, de ahí que no vea bien que no les cambiasen siquiera los nombres.

PD: al final hemos acabado convirtiendo el hilo en lo que me temía que se iba a convertir xD

10/01/2013, 12:37

Bueno, es cuestion de gustos, ambos Tinieblas, son juegos en si con diferentes reglas y aspectos. Yo soy mas fan del nuevo, porque me mola mas su sistema, aunque reconozco, que el transfondo primero de Mago, era mucho mas epico, aunque se salva los bichos salidos del abismo.

10/01/2013, 12:41
Editado: 10/01/2013, 12:48

A mi es que Mago: El Despertar simplemente me encanta; es con diferencia el juego de NMdT que más me gusta y tiene muchísimo material que no sirve solo para Mago, sino por extensión para cualquiera de los demás juegos (es el más "universal" de todos lo juegos). En lo único que el viejo Mago me parece mejor que el nuevo es en la Tecnocracia; los Videntes del Trono no llegan a la Tecnocracia ni a la suela de los zapatos

10/01/2013, 12:58

Pero una de las quejas, o por lo menos, eso me comentaba alguien que habia jugado al sistema, es que cuesta mucho obtener cosas, y puedes hipotecar PX por un tubo, para llegar a niveles altos de magia.

10/01/2013, 13:35
Editado: 10/01/2013, 13:41

Buf, yo dirigí una crónica de Despertar con jugadores que empezaron de cero, y concentrándose solo en subir Arcanos y algo de Gnosis de vez en cuando, al final no les hacía falta subir nada más. Tuve que dar carpetazo a la crónica porque eran tan absurdamente poderosos que hasta las más aberrantes entidades abisales lloraban en su presencia xD

Incluso incorporé una regla de cosecha propia, sacada de Ascensión, para hacer las Paradojas más frecuentes y que usar magia potente no fuese tan atractivo, pero ni por esas. Digamos que el poder aniquilar toda una cuadrilla de vampiros con una explosión de luz solar o joder a un hombre lobo cabreado en forma Gauru convirtiendo sus colmillos en plata pura compensaba los riesgos de poder recibir a cambio una fea mano reseca.

10/01/2013, 13:40

Hum, curioso. Supongo que difiere de juego en juego ¿Por cierto, los abisales lloran? Creia que no tenian lagrimales para eso, actualmente, dudo que tengan muchas cosas, se les da bien, no ser cosas.

10/01/2013, 13:46
Editado: 10/01/2013, 13:47

Los magos, pese a ser humanos, son aberrantemente versátiles; con imaginación y la aplicación de los Arcanos adecuados, puedes hacer prácticamente cualquier cosa. Y mis jugadores tenían mucha imaginación. 

10/01/2013, 21:01

Partida completa! Ya no se aceptan mas jugadores.

11/01/2013, 06:13

Si no alcanzo lugar me pido un VIP

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.