Foro

Kickstarter de FATE

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Kickstarter de FATE

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2013, 13:42
Editado: 07/01/2013, 14:07

Como no vi noticias sobre el tema, abro este hilo para comentar que FATE está relanzando el Core Book revisado y junto con él, un montón de expansiones. Si bien han dicho que luego que esté terminado liberarán el PDF ya que están editando el manual bajo licencia Creative Commons, merece la pena colaborar, ya que por tan solo u$s10 se consigue el manual básico + 16 expansiones ;) (por u$s 40 te mandan el libro impreso y en tapa dura a cualquier parte del mundo además de todos los PDFs mencionados)

http://www.kickstarter.com/projects/evilhat/fate-c...

Edit: veo que me comí una t en el título. Si alguien lo puede arreglar, se agradece XD

07/01/2013, 15:40

Solo te has dejado aclarar que esta todo en perfecto inglés.

07/01/2013, 16:40
Editado: 07/01/2013, 16:43

Primero que nada, gracias Eban por arreglar el título XD

Luego paso a lo del idioma. Hasta donde sé, el FATE está solo en inglés, de ahí que tomara como natural que tanto el Core como las expansiones estuvieran en la lengua de Shakesperare y no aclarara nada :)

Googleando sale que hay rumores de que sacarían el Spirit of the Century en español, pero de FATE como tal no encontré info al respecto.

10/01/2013, 17:36

Tch... lastima el detalle del idioma, que si no me lo planteaba seriamente...

10/01/2013, 17:47

Spirit of the century lo va a traducir la gente de conbarba este año 2013.
Mi comentario era porque no todo el mundo sabe lo que es FATE, ni que solo esta en inglés. De hecho yo nunca he jugado una partida con ese sistema de juego. Se que existe... y poco más.

10/01/2013, 17:50

Estamos haciendo una partida de Ravenloft con el sistema y la verdad es que esta curiosón, pidele un vip al master ^^.

10/01/2013, 18:40

Nosotros probamos (si no me equivoco) el Legends of Anglerre en una partida corta en mesa y resultó muy bien. Teníamos personajes que traíamos de otro sistema, y la adaptación a este nuevo fue muy sencilla y luego, la mecánica en sí no fue demasiado compleja (y eso que yo soy negada para los sistemas). Lamento no explayarme en el tema pero la verdad es que, dada mi falta de capacidad para retener sistemas, ya casi no me acuerdo de que iba, solo queda el recuerdo de que fue fácil y divertido :)

11/01/2013, 00:19

.

FATE es el futuro del rol. Dentro de 20 años, nuestros hijos se preguntarán por qué demonios se hacían juegos con otro sistema.

.

11/01/2013, 09:38

Sin lugar a dudas FATE ha revolucionado ciertos conceptos roleros como los Rasgos o la posibilidad que se le da al jugador de introducir elementos narrativos. Son muchos los que han ido a beber de sus aguas: Burning Wheel, El sistema Cortex (el que usa Marvel Heroic Roleplaying)... FATE es un sistema simple y con muchas posibilidades de ser modificado. Por ejemplo a mi me ha encantado el trabajo que han hecho los de EVIL HAT para adaptarlo al increible Dresden Files. No entiendo como ninguna editorial española ha corrido ha hacerse con los derechos editoriales de este juegazo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2013, 09:49

Había oído mencionar el nombre pero nunca me había preocupado de mirarlo. Visto las buenas críticas que recibe ha picado mi curiosidad.

@Samuelvimes: ¿puedes darme el enlace a la partida de Ravenloft para ir a tiro fijo?

11/01/2013, 09:51

Ahh perdona que iba a ponerle y se me fue de la cabeza ^^. 

Es un modulo bien conocido: http://www.comunidadumbria.com/partida/fate-of-ravenloft-la-noche-de-los-muertos-andantes

11/01/2013, 12:17

Chemo, SLANG versiona tambien a FATE. Ya veras que hay muchas coincidencias.

13/01/2013, 14:18
Editado: 13/01/2013, 14:19

He estado leyendo estos dias sobre FATE 3. La verdad es que parece que se lo están currando de verdad. Se han modificado muchas cosas del reglamento original (El de Spirit of the Century). Creo que al final van a hacer el sistema definitivo por lo menos por lo que a mi respecta claro está. Los cambios más importantes son la eliminacion de los Stunt tal y como se conocian, esto es, como un derivado de las dotes de D&D; El avance del Pj por hitos (copiado del Dresden Files) y sobre todo el tema de las tiradas. Sí. Esta parte es la mejor en mi opinion ya que han tirado por el camino que han abierto los grandes del movimiento indie rolero como Burning Wheel o Apocalypse World. El nuevo FATE huye de la formula basica del acierto/error.

Cuando hacemos una tirada contra una dificultad, se abren varias opciones segun el resultado:

-No alcanzar la dificultad. Puedes elegir entre no conseguir lo que intentabas, o conseguirlo a una complicación mayor. (ganar un par de casillas de estres, que aparezca un enemigo, que se derrumbe algo...)
-Empatar con la dificultad. Consigues lo que intentabas con una complicación menor. (una casilla de estres, que pierdas algo de tiempo...)
-Superar la dificultad. Consigues lo que intentabas sin complicaciones.
-Superar la dificultad por 3 o más. Consigues lo que intentabas, y además consigues un Efecto (puede ser un avance, una mejora...)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.