Foro

pregunta sobre armas y combate D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Rol por web :: pregunta sobre armas y combate D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
bash
 
24/01/2013, 03:51

chicos quiero preguntar un par de cosas en las que tengo dudas durante una partida. lo primero es como se mejoran las armas y cuales son los costes que estas mejoras piden, y en ocaciones los combates a mi grupo y a mi nos parecen algo monotonos me gustaria saber si alguno comparte conmigo este sentimiento y si ha encontrado la forma de mejorarlo, recuerdo que en algun lado lei una vez un metodo para que las batallas dejen de ser atacar recibir y devolver los golpes creo que era con reflejos y fortaleza pero no lo recuerdo bien. chicos de antemano muchas gracias por sus aportes y si saben especificamente los lugares donde encontrar mas informacion se los agradezco 

24/01/2013, 15:23
Editado: 24/01/2013, 15:24

No estoy muy seguro de lo que preguntas pero vamos por partes:

- Las armas no se mejoran. Un arma corriente es como es, y si quieres algo mejor has de hacerte con un arma mágica; a mayor complejidad de las misiones, mayor la posibilidad de que en el botín aparezca un arma mágica, que será +1 a niveles bajos, +2 ó +3 a niveles medios, y muy raramente +4 o +5 a niveles muy altos. Otra posibilidad es comprarte un arma de gran calidad (que no te da ninguna ventaja al combate per se), pero que un mago te puede encantar (pagando muuuuuuucho) a +1, +2, ...

- Los combates en 3.5 SON monótonos. Lo que les da picante es que haya lanzamiento de conjuros de por medio, y allí es cuando se tiran salvaciones de Reflejos o de Voluntad para evitar efectos de conjuro. Si quieres variedad pásate a 4ª, pero no te quejes luego de un exceso de variedad, porque te pueden interrumpir un montón de veces en medio de un combate. La única solución para eso es, o bien jugar una partida menos sajarraja (o sea, una en la que -glups- haya que pensar para resolver los problemas en lugar de liarse a tortas) o pasarte a un juego de tipo narrativo.

24/01/2013, 16:10

Cita:

Otra posibilidad es comprarte un arma de gran calidad (que no te da ninguna ventaja al combate per se)

Dan un +1 de mejora a impactar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/01/2013, 16:20

chicos quiero preguntar un par de cosas en las que tengo dudas durante una partida. lo primero es como se mejoran las armas y cuales son los costes que estas mejoras piden, y en ocaciones los combates a mi grupo y a mi nos parecen algo monotonos me gustaria saber si alguno comparte conmigo este sentimiento

Si juegas con tablero, se supone qeu hay flanqueos, avances, retiradas, derribos, desarmes, críticos, enemigos voladores, conjuros, monstruos que se tragan personajes, coberturas...

... si eres el máster asegurate de hacer los combates divertidos. :)

24/01/2013, 17:48

las armas de gran calidad tiene un bonificador de +1 al ataque, y estas al ser de gran calidad pueden ser convertidas en armas mágicas,
saludes

24/01/2013, 20:01

Estoy oxidado, se me había olvidado el +1 de las armas de gran calidad, pensaba que sólo eran más ligeras, etc.

24/01/2013, 20:29

Teniendo claro lo ya explicado, como nota de ampliación decirte que una vez que tienes tu arma o armadura de gran calidad y la tienes hechizada con al menos un +1, puedes “mejorarlas” con aptitudes mágicas especificas, las cuales puedes encontrar, entre otros, en los manuales del máster, compendio de objetos mágicos, etc.

25/01/2013, 00:24

En 3.5 hay clases que son MUY planas, y tienes que "currártelo" para tener opciones. Para los lanzadores de conjuros, practicamente solo necesitas tener nivel suficiente. A partir de nivel 5 yo creo que son suficientemente divertidos. 

Si juegas con tablero, se supone qeu hay flanqueos, avances, retiradas, derribos, desarmes, críticos, enemigos voladores, conjuros, monstruos que se tragan personajes, coberturas...

... si eres el máster asegúrate de hacer los combates divertidos. :)

Y no te olvides de los feats que te permiten hacer todo eso con "faiclidad" o al menos sin torpeza. Los guerreros, que son de los personajes mas planos, deben basar su versatilidad en cogerse un montón de feats que les hagan medianamente interesantes en medio del campo de batalla... "Derribo mejorado", "desarme mejorado, "¿improve sunder?" no recuerdo la traducción, son algunas  de esas. 

 

Y por supuesto, con suficientes libros encima tendras la variedad que quieras. Hay literalmente miles de feats cada uno mas marciano que el anteiror, clases de prestigio y objetos magicos. 

 

 

25/01/2013, 05:21

Mi consejo es que te leas el Manual del Jugador entero. Y si vas a dirigir, la Guía del Dungeon Master también.

Akin
 
26/01/2013, 13:15

Mi consejo es que no te metas a dirigir D&D, prueba con un reglamento más sencillo al estilo "rápido y fácil".

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.