Foro

¡Siempre amanece por oriente, novela ambientada en Glorantha, en descarga gratis hoy!

Comunidad Umbría :: Noticias :: ¡Siempre amanece por oriente, novela ambientada en Glorantha, en descarga gratis hoy!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/01/2013, 11:10

Sí, umbrianos lectores, la novela de nuestro compañero Roberto Alhambra (Bayo aquí, en umbría), que se presentó en estos lindes hace unos meses, está por tiempo limitado (el día de hoy) en descarga gratuita en este enlace.

Si quieres saber más sobre la novela, puedes pasarte por el hilo en el que se anunció su publicación, o ¡mucho mejor! darte un garbeo por la reciente mesa temática sobre literatura rolera que se celebró en las JJVV, y en la que el autor fue uno de los tres ponentes.

Siempre amanece por oriente es el primer libro de la saga La alianza de los tres soles, ambientada en Glorantha, el mundo de campaña de Runequest. ¡Así que no perdáis la oportunidad de haceros con este libro, que la promoción se acaba con el día de hoy!

DESCARGA.

30/01/2013, 15:43

Llamadme ignorante y demás. Pero, ¿Que es el EPUB y el MOBI?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2013, 15:44

Formatos de archivo para e-books.

30/01/2013, 15:57
Editado: 30/01/2013, 15:57

Ok, pues gracias Puck. :D

Como se nota que no tengo Ebooks , o Ewoks... xD

30/01/2013, 16:31

Para esclarecer un poco más: el formato .epub está bastante extendido entre los lectores de ebooks, pero no lo leen los kindle de amazon cuyo formato nativo es el .mobi (hay un programa llamado "calibre" que puede transformar archivos .epub a .mobi con muy buenos resultados).  :)

30/01/2013, 16:49

yo de normal me los descarcago del archivo eupb y mi libro elctronico los lee perfectamente. XD. y este libro tiene buena pinta y me lo voy a leer.. ^^

30/01/2013, 20:19

¿Esta novela necesita de algún conocimiento de Glorantha o de Runequest para poder disfrutarla, o los novatos en ese mundo y sistema como yo podemos leerla y enterarnos?

Ya la tengo descargada y a buen recaudo, de todas maneras :)

31/01/2013, 12:54

Una pena que lo haya leído tarde... Me hubiera gustado descargarlo xD

31/01/2013, 15:27

La versión digital en amazon esta a la venta por 3.24€, yo me lo compré hace poco que estaba de promoción algo más barato pero a un precio irrisorio.

feko
 
31/01/2013, 15:46

Yo no tengo libro electrónico pero tengo descargado el epub ¿Alguien sabe como puedo leerlo desde mi ordenador?¿Se puede transformar a PDF?

31/01/2013, 17:27

El programa Calibre lo hace, aunque con los pdf puede dar problemas si el libro en cuestión tiene imágenes, o notas a pie de página, y esas cosas. Realmente nunca he probado a pasar de epub a pdf, pero supongo que si puede pasar de pdf a epub o mobi (que eso sí que lo he probado satisfactoriamente) podrá hacer lo contrario.

uzura
 
31/01/2013, 18:01

ya no esta gratis :(

yo tengo un complemento del mozilla que me lee los epub muy bien, os lo recomiendo es muy sencillo

feko
 
31/01/2013, 19:28

me puedes decir como se llama el complemento? sabes si esta para chrome?

31/01/2013, 19:33

Y las tablets con android tienen varios programas gratuitos pàra leer epub.

Yo si lo descargué :-)

Si empiezo a leerlo y me gusta, me lo compro en papel fijo.

uzura
 
31/01/2013, 19:38

el complemento es EPUBReader, no se si estara para chrome

01/02/2013, 16:30

Para esclarecer un poco más: el formato .epub está bastante extendido entre los lectores de ebooks, pero no lo leen los kindle de amazon cuyo formato nativo es el .mobi

Nops, el formato nativo del Kindle es el .aw3. El .mobi es simplemente el formato "convertido" que mejores resultados da luego.

02/02/2013, 15:31

¿Y lo utilizan otros e-readers?

 

03/02/2013, 15:04

¿El .aw3?. No, que yo sepa sólo el Kindle. De todos modos, yo tengo en el mío metidos .mobi y .pdf y los puedo leer perfectamente. En el Papyre que tenía antes, los .mobi eran legibles pero solían tener saltos de página extraños y bastantes fallos en la conversión de caracteres específicos.

Tambien puede influir que el Papyre, aunque "come" casi todo, como ereader es una patata XD

03/02/2013, 15:09

XD

Entiendo, no sé porqué pero cuando había estado mirando los ereaders, la mayoría leían epub y no .mobi, por lo que cuando vi que Kindle leía este formato pensé que era el formato base del lector (supongo que debido al programa de Calibre). Es bueno saberlo, gracias por la info :)

03/02/2013, 15:35

El formato .mobi es exclusivo de los kindle, el resto de lectores usan epub que es el estándar. De todas formas con el programa gratuito calibre puedes convertir el epub a movi con bastante éxito.
Hoy en día el kindle esta muy fuerte en el mercado ya que amazon lo vende casi a precio de coste. Yo me compré el mio hace dos años, un pocket plus de BQ que era más barato que el kindle. Hasta ahora me ha salido bien pero casi todos mis amigos tienen el kindle y todos están muy contentos con él.

De todas formas hoy en día si te gusta leer merece la pena tener un lector de tinta electrónica, los que tienen pantalla retro-alimentada son una caca y te molestan la vista. Yo solo con los libros que me he leido en formato digital ya tengo más que aprovechado el coste del cacharro.
Además, el formato epub esta en alza, ya incluso sacan juegos de rol en ese formato. Yo tengo la puerta de ishtar en ese formato ;)

03/02/2013, 16:02

Ostia Eban, está en formato .epub el de la Puerta de Ishtar?!! Y qué tal? Es cómodo de leer con un lector?

 

06/02/2013, 08:26

Bastante. Yo también lo tengo en .epub, y la verdad es que quitando ese "feeling" que te da ir pasando páginas de un manual de verdad, es bastante cómodo de leer. Se nota que se molestaron en hacer una conversión buena (o al menos mejor que las que rulan habitualmente por ahí, que hay cada una que hace daño a la vista)

06/02/2013, 17:43

Ostia Eban, está en formato .epub el de la Puerta de Ishtar?!! Y qué tal? Es cómodo de leer con un lector?

De lujo :)
Hable con rodrigo y me comento que este nuevo formato también esta disponible en la web donde lo tienen en venta.
http://rpg.drivethrustuff.com/product/106984/La-Pu...

06/02/2013, 18:56

Ahora te iba a contestar el mp! Hablé también con él y me comentó un poco las cosas, pero bueno, que es lo mismo que me dijiste en el mp. A ver si a finales de la semana que viene me pillo el manual o algo, le tengo ganas :D

Gracias EbaN!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.