Foro

Partida - Valladolid en Tinieblas - Edad Oscura

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida - Valladolid en Tinieblas - Edad Oscura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/02/2013, 20:47

Al principio de los tiempos, tras la gran guerra entre el cielo y el infierno, Dios creó la tierra, y le concedió su dominio a un astuto simio al que llamo hombre. De cada generación nació un hijo de la luz y un hijo de las tinieblas. Grandes ejércitos se enfrentaron de noche en la antigua guerra entre el bien y el mal. Apareció la magia, y la nobleza; y una inimaginable crueldad. Y así fue hasta el día en que un falso Sol estalló. Y el hombre, decidió cambiar para siempre; el Milagro por la razón.

 

Sinopsis

Bueno, al final me lanzo y me planteo dirigir una partida, quiero empezar disculpandome por que es la primera que dirijo en comunidad umbria y al principio a lo mejor teneis que tener paciencia hasta que me haga al chat.

Aunque es una partida que tendrá de todo, quiero advertir que el combate será algo más secundario.

Año 1198 DC. Santiago de Compostela. Se produce un cambio de gobierno entre los vampiros por medio de la violencia. Un grupo de vampiros, partidarios del Príncipe derrocado, insta a sus jóvenes chiquillos a abandonar la ciudad juntos, para poder sobrevivir en otra ciudad.

Año 1208 DC. Valladolid acaba de ser nombrada ciudad cortesana por el rey Alfonso VIII de Castilla. Los chiquillos huidos llevan 10 años instalados en Valladolid, han conseguido asentarse y conocer a todos, o casi todos, los personajes importantes de la ciudad.

Vosotros sois esos chiquillos.

Situación y condiciones:

Los personajes llevaran como vampiros entre 50 o 75 años, de los cuales 10, son evidentemente en Valladolid. Y al menos 20 más en Santiago trabajando juntos.

Todos aquellos que no tengan el trasfondo de mentor o algún merito o defecto relacionado con sus sires, habrán perdido a los mismos en el golpe de Santiago de Compostela.

Obligaciones: Al menos un jugador deberá llevar un alto clan, si bien, es recomendable que al menos lo sean dos.

Clanes y líneas de sangre permitidos:

Brujah: Permitido. Alto Clan
Malkavian: Permitido
Nosferatu: Permitido
Toreador: Permitido. Alto Clan
Tremere: Limitado (Coger Tremere, excluye Tzimisce y Salubri)
Gárgola: Limitado (Solo se podrá coger Gárgola si hay un Tremere y solo uno puede ser Gárgola)
Ventrue: Permitido. Alto Clan
Assamita: Limitado (Solo puede haber uno, y tiene que haber al menos cinco jugadores para poder cogerlo y ningún Ravnos)
Gangrel: Permitido
Capadocio: Limitado (Solo uno). Alto Clan
Ravnos: Limitado (Solo puede haber uno, y tiene que haber al menos cuatro jugadores para poder cogerlo y ningún Assamita)
Lasombra: Permitido. Alto Clan
Tzimisce: Limitado (Coger Tzimisce, excluye Tremere y evidentemente Gárgola). Alto Clan
Salubri: Limitado (Coger Salubri, excluye Tremere y evidentemente Gárgola, además solo podrá haber uno)

Notas sobre la partida

Detalle a tener en cuenta: Por ahora esta hecha la ciudad de Valladolid con sus Pnjs y demás en el momento actual (1208), pero la intención es que se convierta en una campaña que vaya avanzando a lo largo de la historia para terminar en la actualidad. Debido a que el camino a seguir depende unicamente de los jugadores, no puedo hacer más por ahora, ya que depende de las acciones de los jugadores. Tambien estaria bien que los jugadores, al menos alguno, fueran jugadores con iniciativa ya que me gusta hacer partidas abiertas con iniciativa por parte de los jugadores.

 

Bueno, la partida sera para 5 jugadores maximo, cuando vea como me desenvuelvo en el chat a lo mejor permito un sexto.

 

 

02/02/2013, 20:49

Detalle importante, la historia me la puedo pasar un poco por... donde sea xD, por ejemplo esta Valladolid es muuuucho mas grande y decadente de lo que pudo ser la historica, y vosotros mismos podeis cambiar la historia, o yo xDDD

 

Aqui os hago un pequeño avance de los PNJs que conoceis despues de 10 años en Valladolid y lo que sabeis o se dice de cada uno.

 

-Lord Rodrigo García: Vampiro. Actual príncipe de Valladolid. Lleva más de 300 años gobernando. Hay algunas voces en la ciudad que exigen más implicación por su parte, ya que los últimos años parece muy apartado de sus deberes.

-Lord Mateo Sánchez: Vampiro. Chiquillo de Rodrigo. Actual senescal, lleva los asuntos cotidianos de la ciudad. Leal al príncipe, quizás Mateo sea la única razón por la que no ha estallado una revuelta. Se dice que siempre que se reúne la primogenitura y alguna voz cuestiona al príncipe, es él quien defiende de manera enérgica a su sire.

-Lady Valeria García: Vampiro. Chiquilla de Rodrigo. Pertenece al consejo como primogénita Ventrue. Lleva los asuntos de los mercaderes en la ciudad. Es muy respetada y correcta, tiene una excelente relación con Mateo y Rodrigo.

-Sir Juan Ramírez: Vampiro. Chiquillo de Mateo. Ayudante y primera espada del mismo. Se sabe que participó en al menos una de las cruzadas. Siempre lleva su armadura, espada y escudo, todos ellos con la cruz de Jerusalén grabada.

-Lord Robert de Canterbury: Vampiro. Pertenece al consejo como primogénito Brujah. Lleva los asuntos de ocio en la ciudad. Es muy honorable, aunque a veces puede llegar a ser brusco.

-Agustín: Vampiro. Chiquillo de Robert. Es el Alguacil de la ciudad, cargo al que accedió hace sólo 50 años. El puesto estuvo vacío durante 20 años, mientras se tomaba la decisión de quien debía ser el alguacil, pues Mateo apoyaba a Juan.

-Adelaida: Vampiro. Llegó a la ciudad hace relativamente poco. Al parecer sin memoria de lo ocurrido anteriormente. Agustín la tomó bajo su protección.

-Eduardo: Vampiro. Llegó a la ciudad este año. Al parecer fue abrazado en Tierra Santa, pero su sire murió sin llegar a explicarle mucho sobre su nueva existencia. Se sospecha que es Brujah y así lo han tratado los Brujah. El consejo aún debate cómo actuar con él.

-Lady Laura González: Vampiro. Chambelán de la ciudad y miembro del consejo como primogénita Toreador. Lleva en la ciudad casi tanto como Rodrigo, cuando él ascendió al puesto de príncipe ella estaba a su lado como aliada. Lleva los temas administrativos y de gobierno entre los humanos. El Duque David de Valladolid, principal noble humano de la ciudad, es ghoul de Laura, se le ve a menudo en su compañía.

-Sir Alfredo: Vampiro, chiquillo de Laura. Es relativamente joven y aún está buscando su lugar en la ciudad. Por ahora se conforma con ayudar a Laura y ser su primer asistente.

-Lorraine: Vampiro. Llegó a la ciudad hace menos de 10 años. Desde el principio ha sido acogida por Laura, se sospecha que es su chiquilla o que comparten sire. Tienen una estrecha relación que sólo puede ser fruto de muchos años de compartir experiencias.

-Abad Michael: Vampiro. Poco se sabe de él. Hace casi un siglo que nadie le ve, aunque parece ser que el príncipe mantiene contacto con él. Muchos dicen que está loco. Antes de volverse tan ermitaño, era primogénito Capadocio y Guardián del Saber de la ciudad, cargos que cedió a su chiquillo.

-Hermano Ezequiel: Vampiro. Chiquillo de Michael. Pertenece al consejo como primogénito Capadocio y Guardián del Saber de la ciudad. Aunque devoto e inteligente, carece de carácter para hacer valer su posición en el consejo. Por regla general prefiere alejarse de los asuntos mortales. Se rumorea que reside en el monasterio que domina el cementerio de la ciudad.

-Obispo Philip: Vampiro. Miembro del consejo como primogénito Lasombra. Lleva los temas eclesiásticos, aunque mantiene su control alejado del monasterio del cementerio. Se rumorea que su relación con Job es muy mala, y que desearía librarse de él, aunque éste siempre ha salido bien parado.

-Hermana Sonia: Vampiro. Chiquilla de Philip. Se sabe que visita a menudo al príncipe y al Senescal como consejera espiritual.

-Sir Gustav: Vampiro. Llegó recientemente a la ciudad. Aparte de presentarse ante el príncipe ha tratado de no mantener relación con el resto de los Vástagos de la ciudad. Su armadura, escudo y capa portan un símbolo que nadie parece conocer.

-Lord Miroslav Radic: Vampiro. Miembro del consejo como primogénito Tzimisce. Se sabe que su relación con el príncipe es cuanto menos mala, las raras veces que asiste a las reuniones incluso Mateo se cuida mucho de no mostrar belicosidad. Se le otorgó el Dominio del Valle, fuera de la ciudad, para tratar de relajar el trato que dispensaba al resto de los vástagos y defender a los habitantes de Valladolid de los garous. Lejos de aplacarlo, esto le envalentonó. Llevando el tipo de gobierno propio de las tierras de su clan, ejerce ahora mismo un control absoluto en su dominio. Pasó a tomar el título de “Voivoda del Valle y Justicia de Su Dominio” no se sabe exactamente cuántos ghouls o chiquillos puede tener en su dominio, pero la ciudad empieza a mirar con temor a este vampiro.

-Javier: Vampiro. Azote de la ciudad. Se supone que es Gangrel, pues es extremadamente velludo y sus ojos son felinos. Aquellos que infrinjan la ley, lo suficiente para hacer que se reclamen los servicios de Javier, morirán rápida e implacablemente. Se sabe que adora dar caza a los vampiros. Se rumorea que tiene un acuerdo con el príncipe por el cual, actúa como Azote a cambio de que cada vez que tenga que ajusticiar a un vampiro se le permita diabolizarlo.

-Sin Nombre: Vampiro (?). Diabolista (?). Gangrel (?). No se sabe su nombre, pero hay una caza de sangre sobre este miembro de la ciudad. Se sospecha que es Gangrel o un Garou. Ha dado caza a múltiples vampiros y humanos relevantes a lo largo de muchos años (dando razones para pensar que sea un vampiro). Los pocos que han sido testigos de su presencia, dicen que no parece ni lobo ni hombre, sino que está a medio camino de ambos. Aparte del hecho de que hay autorización para diabolizarlo, aquel que elimine a este ser, recibirá un Dominio en la ciudad, o en caso de pertenecer a un bajo clan, se le recompensará debidamente.

-Tomás: Vampiro. Personaje extraño, capaz de ser el más santo devoto de las predicas de Job o el más libertino parroquiano del palacio del placer de Robert.

-Padre Job: Vampiro. Malkavian. Aunque muchos lo consideran un lunático, otros tantos lo tienen por un santo en la tierra. Es sacerdote en la Iglesia de la zona baja. Se sabe que a veces es víctima de extrañas convulsiones, seguidas de visiones místicas.

-Hermano Ezra: Vampiro. Recién llegado a la ciudad (hace menos de cinco años). Pasa mucho tiempo en la catedral. Ha tratado de mantener contacto con todos los vástagos notables de la ciudad, aunque no demasiado. Parece de los que buscan arrepentimiento y paz.

-Claudio: Vampiro. Nosferatu. Al autodenominado Maestro de los secretos y las catacumbas casi nadie le ha visto, pero todo el mundo sabe de su existencia. A pesar de pertenecer a un bajo clan ha conseguido poseer un dominio (todo el subsuelo de la ciudad). Aunque sea uno en el que no se pueda encontrar ni un solo humano. Se oyen comentarios dispares, hay quien dice que le fue entregado como agradecimiento de Rodrigo por su ayuda a convertirlo en príncipe y quienes dicen que fue porque Rodrigo teme lo que pueda saber sobre su ascenso.

-Bicho: Vampiro. Nosferatu. Chiquillo de Claudio. Es el “rostro” público de Claudio. La única manera de contactar con él es a través de Bicho, quien lleva sus asuntos sobre las catacumbas.

-Ratón: Vampiro. Nosferatu. Chiquillo de Bicho. Ratón era un huérfano de la ciudad condenado a morir, pero por suerte o por desgracia, se encontró con Bicho. Bicho lo educó como ghoul, hasta que llegado el momento, hace unos 50 años, le concedió el abrazo después de los permisos adecuados. Ahora Ratón hace las veces de ayudante de Bicho. Circulan rumores de que Ratón fue abrazado porque los Nosferatu necesitan ayuda para enfrentarse a “algo” oculto en las catacumbas.

-Radomir: Vampiro. Es el único miembro de la comunidad que es considerado ciudadano de Valladolid, sin vivir allí completamente. Por extraño que pueda parecer, este Vampiro pasa al menos 4 meses fuera de la ciudad, y siempre vuelve con todo tipo de mercancías y objetos.

-Augustus: Vampiro. Tremere. Lleva 10 años en la ciudad como emisario de su clan para negociar con el príncipe. Por ahora el asunto de las negociaciones permanece en secreto, pero el príncipe ha hecho saber que, como diplomático de su clan, por ahora está bajo su protección.

-Montaña: Vampiro (?). Poco se sabe del conocido como Montaña. Llegó con Augustus y siempre va embozado, sin dejar ver nada de su cuerpo. Mide más de dos metros y tiene los hombros más anchos que posiblemente nadie haya visto. Se sospecha que va embozado para ocultar su deformidad, tiene una prominente joroba y camina con dificultades.

-Duque David de Valladolid: Ghoul. Pertenece a Lady Laura, se les suele ver juntos en todas las fiestas, banquetes y demás celebraciones. Es posiblemente el humano más influyente de la ciudad y ostenta el cargo de gobernador.

-Esteban: Ghoul. Pertenece a Robert. Gerente y dueño del palacio del placer. Al menos dos de los guardias del palacio del placer son ghouls.

-Manuel: Ghoul. Pertenece a Valeria. Prestamista de la ciudad, casi todos los mercaderes de la ciudad le deben dinero o están asociados con él.

-Padre Celaya: Ghoul. Pertenece a Philip. Es el sacerdote encargado de oficiar las misas en la catedral. Es conocido por sus exaltados sermones en los que conmina a todos los creyentes a erigirse como baluartes del cristianismo y a que denuncien a todos los herejes y blasfemos.

-Doctor Ribera: Mago. Hay una frágil tregua con los magos. TODOS los vampiros han recibido la “recomendación” de no involucrarse con los magos.

-Gabriel: Humano. Trovador viajante. Siempre viste colores llamativos y es un virtuoso con el laúd. Cuando visita la ciudad sus actuaciones tienen mucho público, aunque posiblemente sea por ver bailar a Nínive. Robert ha hecho saber que este hombre está bajo su protección.

-Nínive: Humana. Viaja con Gabriel y hace las veces de bailarina en sus actuaciones. Suele vestir ropa que realza su figura. Porta un par de dagas para dejar claro que nadie puede abusar de ella. Su belleza rivaliza con la de Laura. Igual que Gabriel, goza de la protección de Robert.

02/02/2013, 21:11

Si no te parece mal yo quiero apuntarme con un Lasombra Ò_Ó

02/02/2013, 21:11

Suena interesante,¿como nos apuntamos a la partida?

02/02/2013, 21:19

Interesante (sobre todo para alguien de valladolid, jaja), pero hay varias cosas que quería preguntar:

- ¿Qué nivel pides en el juego? Quiero decir, novato, medio... yo conozco Vampiro, pero de edad oscura ando bastante pez (poderes, trasfondos...)
- ¿También en veracidad histórica vampírica te la saltarás? Porque los capadocios fueron exterminados, así que si quieres llevar la campaña a la época actual, quien se haga un capadocio...

02/02/2013, 21:29
Editado: 02/02/2013, 23:06

A ver, para apuntarse nada mas mandarme un privado, respecto al nivel pues al menos medio, con conocer vampiro vale, el no jugar edad oscura da un poco igual, solo saber que la camarilla y el sabbat aun no existen, respecto a lo de los capadocio, pues... habra oportunidades de librarse igual que de morir en la primera purga de Ashur ^^

Todo esta abierto y Todo es posible xDDD

 

De todos modos por ahora esperare al menos hasta el dia 10 para ver quien esta interesado en jugar

03/02/2013, 09:12

Quiero avisar, que me gustaria jugar al menos, 3 o 4 dias, en jornadas de 3 o 4 horas, posiblemente en dias de diario en horario tarde-noche (9:00 de la noche en adelante)

Ruego que la gente que no vaya a poder no se apunte.

03/02/2013, 09:54

Una partida por chat de vampiro! me interesa, para eso me hago sitio en la agenda como sea :) en seguida te mando mp

03/02/2013, 11:12
Editado: 03/02/2013, 11:15

Asi que es por chat no por web.La cosa cambia entonces veo muy complicado que se puedan juntar 3 o 4 personas para jugar 3 o 4 horas x la noche no se como sera pero no lo veo demasiado factible. Si para juntar esa gente un solo dia normal se necesita dios y ayuda y acaban por no hacerse o haber muchas bajas...Yo ya te digo te aconejo hacerla por aqui por web posteando en la partida q abristes.

03/02/2013, 11:13

A mí también me interesa, ya te enviaré un MP.

03/02/2013, 11:37
Editado: 03/02/2013, 15:58

por cierto ¿que es eso de alto clan?

03/02/2013, 11:38

Mi intencion es hacerla por chat, debido a la agilidad que tiene comparado con la web, de todos modos, en caso de que se complique el tema podria plantearme cambiarla a web, pero en principio prefiero el chat.

03/02/2013, 23:49

Bueno, mis más sinceras disculpas, pero finalmente voy a hacerla por web, viendo que el chat me va un poco mal, creo que sera mejor hacerla via web, dando ademas más independencia a los pjs unos de otros.

Quiero recalcar lo muchisimo que lamento tener que tomar esta decisión, pero no creo que nadie disfrutara si cada dos por tres me estoy cayendo en la partida, eso si, el posteo sera de domingo a viernes, osea, el unico dia que no se posteara sera el sabado.

06/02/2013, 20:02

Actualizo para decir que posiblemente haya vacantes, hay varios jugadores de los que llevo tiempo sin saber nada, la partida es via Web a pesar de lo que pone en la descripción.

Cualquier duda a preguntar xD

06/02/2013, 20:46

Pues si queda una vacante libre, yo me apunto :)

06/02/2013, 21:28

Hay vacantes sip.

07/02/2013, 15:49

Queda  hueco para uno más.

Más adelante, si alguno se cae, que hay algunos de los que no tengo noticias pondre los huecos que haya.

07/02/2013, 18:13

¿Qué hay ya en la partida, para saber uno a qué atenerse?

07/02/2013, 20:30
Editado: 07/02/2013, 20:44

En la propia descripcion pone lo disponible y lo no disponible, lo siento pero no puedo decir que hay por si alguien quiere mantenerlo oculto, pero te puedo decir que no se pueden coger: Lasombra, Tzimisce, Ravnos y Gangrel.

De todos modos dentro de la partida esta la informacion necesaria, si quieres jugar mandame un mp pls

07/02/2013, 21:16

En realidad me importaba más bien poco los Clanes, me refería más a los conceptos de personajes, pero vale ^^

08/02/2013, 12:46

Hay tres jugadores que llevan tiempo sin dar señales de vida, ya les envié un mp para avisarles que si el lunes no tenia noticias de ellos los expulsaba, asi que doy por hecho que con suerte uno de ellos se mantendra en la partida, asi que hay 3 plazas libres aún.

08/02/2013, 16:49

A mi me gustaría participar, pero no tengo demasiado tiempo libre :S así que si no te importa me puedes poner como vip?

08/02/2013, 16:54

Por ahora no voy a poner vips, cuando empecemos lo comentare con los jugadores, al ser bastante secreto lo que tramen o dejen de tramar prefiero dejar que lo decidan ellos.

09/02/2013, 10:56

Si sigue habiendo plazas me gustaría meterme, creo que tu crónica puede estar muy bien (y yo soy muy dado a clavar puñales por la espalda xD).

09/02/2013, 13:19

Por cierto lo siento por los que piden vip, pero no se dejan VIP, he preguntado a los jugadores y con que dos no quisieran no los dejo, teniendo en cuenta que es una partida en la que el secretismo es basico.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.