Foro

Hoja excel para Runequest

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Hoja excel para Runequest

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
feko
 
03/02/2013, 11:53
Editado: 03/02/2013, 11:55

Hola! he montado una hoja excel para facilitar la generación de personajes en de Runequest. La hoja calcula los momentos de reaccion, modificadores de habilidades puntos de golpe generales y por localización y trae incluidas las habilidades del manual básico, el avanzado tierra de ninjas y los vikingos. El único punto con el que hay que tener cuidado son los básicos de las habilidades, ya que están puestos los del libro básico para humano y no están contemplados los básicos de armas (que depende mucho de la zona, cultura etc...), pero es simplemente editar la casillita de básico y listo. Bueno, sin mas aquí esta la hoja:

https://dl.dropbox.com/u/81307411/Hoja%20de%20Rune...

Agradecimientos a Batlax que me ayudó mucho a completar la hoja y a revisarla y a Ragamer por el formato original de la hoja.

Espero que les sea útil ;-)

 

04/02/2013, 00:10

Muchísimas gracias, gran curro :).

04/02/2013, 10:27

Menudo currazo más guapo. Dan ganas de hacer una partida de RQ... Espera a que lo vea Ro Fran, o alguno de los irreductibles del Rune.

feko
 
04/02/2013, 11:28
Editado: 04/02/2013, 18:54

XD me alegro de que les guste, a ver si no mueren las ganas de este juegazo :P

Por cierto, se me olvido comentar que solo calcula bonos de fuerza de hasta +2d6, que son a los que se puede llegar siendo las razas basicas del juego

04/02/2013, 19:46
Editado: 04/02/2013, 19:48

¡Vilo, vilo! (Dijo RoFran tras ser invocado)

Es bastante completa y una buena maquetación.

Sin pretender desmerecer el trabajo veo que no has autocalculado los máximos de característica. Mi consejo sería bloquear las hojas para que sólo se pudieran editar las celdas que te interesan.

Hará algo más de dos años preparé yo algo parecido que añadía los datos de las armas (con algún bug) y alguna otra cosa más. Lo único que usé un sistema propio de experiencia previa. Estoy dispuesto a compartirlo si te es de utilidad (aunque tendría que hacer minería para encontrarlo).

A buen seguro que en GloranthaHispana apreciarán una contribución como esta.

feko
 
04/02/2013, 21:51
Editado: 04/02/2013, 21:51

mmm si estan calculados, el maximo de con y fue es el mayor de con fue y tam, el de inteligencia y tam es el mismo valor original y des per y asp es por 1,5 no?

lo de las armas lo pensé pero sinceramente tampoco vale la pena, con ir al libro y pillar las 3 o 4 armas que usará el personaje ya debería ser mas que suficiente. ademas no se puede tener en cuenta todas las locas armas que piensen los masters (del universo) :P

con respecto a lo de bloquear casillas, Batlax me lo sugirió pero preferi no hacerlo por que asi un master puede adaptar la hoja como mas le convenga a su partida añadiendo habilidades o basicos que le interesen.

Lo colgaré en esa página que no sabía que existía :P

15/09/2013, 05:40

Gran trabajo, la voy a ir probando

Naein
 
15/09/2013, 14:35

Otro incondicional de RQ por aquí!

La verdad es que está chula. Yo también me hice una "así" para el nuevo RQ6. És más de estar por casa con colorines y eso... pero a mi me sirvió para las 2 o 3 partidas que hice ^^. Muy currada.

14/04/2014, 19:05

Buenas...aquí reviviendo hilos...

Estoy participando en una partida y estamos haciendo las fichas, y me topé con esta hoja. Me decidí a usarla, pero hay algo que me ha llamado la atención y no se si es que no se si es un fallo o que las reglas de RQ han variado.

Los modificadores a las habilidades, cuando dan negativo, la hoja los pone como 0. ¿Está erronea la hoja o soy yo que me he saltado algo en las reglas?

Gracias, y un saludo.

feko
 
15/04/2014, 22:10

Antes que nada gracias por los agradecimientos XD esta basada en la hoja de mi master.

Nathanien Uth Mathar, no lo recuerdo bien pero creo que yo le puse la limitacion de cero por el tipo de partida que iba a jugar. De todas maneras, se puede cambiar (una de las ventajas de no bloquear las celdas XD) si no te manejas con el excel, avisa y te lo hago en un periquete

16/04/2014, 17:36

Gracias por el ofrecimiento, la verdad es que la hoja está muy currada, y una vez que me di cuenta de ese pequeño detalle ya me cuadraron las cuentas. Intentare meterle mano yo, a ver si no me la cargo.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.