Foro

Vampiro la Mascarada por Chat (sondeo)

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Vampiro la Mascarada por Chat (sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/02/2013, 17:15

Bueno, tras haber participado en algunas partidas por chat y planteármelo por algún tiempo he decidido que me gustaría dirigir una partida de VLM con este sistema. Pero dado que las partidas por chat tienen más bien poca aceptación en comparación con las de rol por web (probablemente porque debajo del foro de partidas están un tanto escondidas) y el sistema de VLM es algo complejo, creo que me va a costar encontrar jugadores.

Por ello, quiero antes hacer un sondeo sobre que tipo de partida de las que estaría capacitado para llevar, tendrían mejor aceptación.

- Aventuras cortas (1 o 2 sesiones) en el marco de Barcelona Nocturna: llevo una partida que se llama así (enlace) de modo que la estructura política, pnj's y trasfondos de la ciudad están ya elaborados. Los jugadores se podrían hacer nuevos pj's o llevar los ya existentes en pequeñas campañas simples del estilo: organizar el carnaval malkavian o una fiesta toreador, cazar a un proscrito, asistir a un exorcismo...

- Crónicas Giovanni: He acabado por web, el primer módulo de dicha saga. Es más larga y requiere mayor compromiso. Se podría empezar por el primer módulo de nuevo o comenzar directamente con el segundo.

- Otras: acepto peticiones al respecto. Podría tratarse de hacer girar la aventura alrededor de la historia de venganza de uno de los personajes realmente carismático o que me convencierais con algún proyecto atractivo que siempre hayáis tenido ganas de jugar.

Las únicas condiciones vendrían siendo que sea por Chat y sea VLM. Prefiero jugadores experimentados pero en realidad aceptaría a cualquiera con las suficientes ganas. 

Aviso de antemano que sería mi primera partida por chat con lo que ello puede comportar.

¿interesados?

Julia
 
21/02/2013, 18:00

Voy a darte mi opinion ya que he dirigido un par por chat de Vampiro, puedes tomarlo en consecuencia o no. 

Procura que sean partidas cortas de una sesion, mas te va a costar mantener a los mismos jugadores, usar el entorno que puedas controlar mejor. 

Y si es tu primera por chat, busca alguna que hagan aunque no sea de vampiro y juegala para ir conociendo los comandos que puedas necesitar en la tuya. 

24/02/2013, 09:43

Pues tal y como preveía y a pesar de hacer un sondeo con bastantes opciones. Parece que no hay jugadores interesados en este tipo de partidas. Una pena y otra vez será ^^'

24/02/2013, 22:33

Anímate y hazla por web, si te animas aquí tienes una jugadora ;)

25/02/2013, 18:02

Es complicado jugar por chat por lo que te comenta Julia, yo mismo he intentado hacer algunas sesiones en el chat para agilizar y no tirarnos meses resolviendo un combate y lo cierto es que ha sido dificil el participar, aun con todo alguna se ha hecho, pero no tantas como yo quisiera.

Mi consejo, abre una partida por foro y si acaso planifica mucho y muy bien algunas pocas escenas para chat, dijo planificarlo muy bien para que no se te quede nadie colgado en la medida de lo posible.

25/02/2013, 18:46

Si fuera x web yo jugaría, pero por chat esas partidas tienen varios problemas que ya te ha dicho Julia, esas partidas si no son de una sola sesión traen problemas :P

25/02/2013, 18:54

Y en mis tiempos cuando el IRC....

Kune ya viste que problemas hubo en su momento, aun así no decaigas hombre intentalo por sistema mixto, en la segunda de Ockham estamos así y solo se juega algunos domingos por la tarde.

25/02/2013, 21:40

Gracias por el apoyo :) Entiendo las dificultades y estoy dispuesto a asumirlas, pero se puso de manifiesto que los jugadores no. Y no es ningún reproche, ojo! jeje cada uno elige lo que le conviene y le apetece, solo faltaría.

Partidas de una sola sesión, si se puede, pero en mi opinión mundo de tinieblas no está encarado a ello.

Alternar RPW y chat también es una opción que no descarto, aun que evidentemente por mi propuesta no sería mi sistema ideal.

No desisto y quizás en un futuro (cuando los chats estén arreglados si es posible), presente otra vez una idea parecida con más concreción y con suerte consiga convencer a algún que otro jugador insensato jijiji pero de momento habrá que seguir como hasta ahora con el rpw.

@Rhasiel me alegra oír que Ockham sigue viento en popa a pesar de que no haya tantos chats como te gustaría, mis mejores deseos ;)

28/06/2013, 14:43

Hola , yo si que estaria interesado en jugar por chat y mas concretamente a a la Mascarada ya que es mi juego favorito.

Lastima que conteste al hilo con 4 meses de retraso. pero me he registrado en la web exclusivamente por este tema.

29/06/2013, 15:45

Hola embutido, me alegra que te hayas registrado solo para mostrar tu predisposición al tema.

Por mi parte ahora estoy a punto de acabar con el módulo de Barcelona Nocturno que estaba dirigiendo y mantengo mi predisposición a narrar vampiro por chat.

Pero como mínimo me gustaría tener a 2 jugadores, con uno solo no me animaría y tampoco creo que fuera divertido. Si se presentara (o lograras engañar :P) a otro jugador, no tendría problemas en retomar la iniciativa.

29/06/2013, 16:01

Mmmm yo estoy dispuesto a dejarme engañar para echar una partidilla a Vampiro -aunque sea por chat, si es de una sesión o así- aunque advierto que fue al segundo juego de rol que jugué y eso fue hace un porrón de años, pese a todo, me atrae bastante el tema de VLM.

Kunekunos: si abres una partida al respecto mandame un MP y hablamos.

Un saludo!!

Kagu
 
30/06/2013, 20:52

Buenas, a mí me gustaría jugar por Chat, y me gusta vampiro ^_^ Eso sí, preferentemente, jugar de noche y entre semana.

01/07/2013, 11:19

Tambien me dejaria engañar para jugar de noche :) y entre semana, aunque tambien fines de semana...tengo que mirar el horario que es variable :)

02/07/2013, 12:18

Vaya, al final que resucitara el post ha servido de algo.

Pues a ver, os propongo a los interesados que contacteis conmigo vía MP, foro o el offtopic de la partida que nos servirá de marco para la aventura:

http://www.comunidadumbria.com/partida/barcelona-nocturna

Decidme vuestra disponibilidad de horarios/días y qué tipo de aventura o personaje os gustaría jugar. Según lo que vea os haré una propuesta y nos ponemos a ello.

06/07/2013, 13:56

Ya he añadido a la partida y he dado las primeras directrices a los jugadores que mandasteis mp.

Si alguien más se anima a una de vampiro sencilla por chat, todavía acepto jugadores

06/07/2013, 18:24

:D eheee tocayo!

Digo porque yo también toy haciendo una de chat.

Como dijo Julia yo creo que es mejor que sea algo de una sesión por lo que dijeron todos. Y otro consejo es que las fichas sean o pregeneradas o rápidas, porque no creo que nadie quiera pasarse mucho tiempo haciendo una ficha solo para una noche.

Quizás sí pero me parece como más fácil y llevadero capaz usar pregeneradas y modificarlas.

=) suerte con la tuya!!

MAFIA
 
10/07/2013, 00:41

MP Enviado... ;)

11/07/2013, 09:39

Bueno pues con 5 nuevos neonatos por Barcelona, cierro el periodo de selección por ahora.

Aun que si la partida va bien, espero poder ofrecer nuevas plazas pronto.

Gracias para quienes se interesaron.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.