Foro

Cursos CCC, CEAC etc

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cursos CCC, CEAC etc

Este hilo ha sido cerrado.
25/02/2013, 12:54

Hola chavales! Quería preguntaros si hay algún Umbriano que haya realizado algún curso estilo CEAC, CCC y demás -a distancia u online-. Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto, precios, duración, forma de impartir clases, materiales etc.

Estaría interesado, quizás y si no son extraordinariamente caros, en alguno estilo electrónica, mecánica o similar.

Un saludo a todos y gracias!

25/02/2013, 14:54

Yo he hecho unos cuantos (y soy Formadora Ocupacional y experta en e-learning), y mi primera recomendación es que, antes de gastarte una millonada, busques entre los subvencionados o gratuitos. Si trabajas, por empresas que colaboren con Tripartita, y si no trabajas, Desempleo (que también los hay Online). 

Una vez dicho esto y partiendo de que la mayoría son cursos "No oficiales", tendrás que ver exactamente qué buscas. ¿Quieres convalidar con FP (O Certificación profesional) o ya tienes un título oficial y solo quieres ampliar tu formación?

Ten cuidado, porque por mucho que hayan cursos con "Reconocimiento de Oficialidad", o "bolsas de empleo" o "practicas" o "cerficifación de fulanito", o tantísimas otras promesas, eso no significa que la titulación que se obtiene sea oficial.

Eso sería lo primero en lo que yo me pararía a pensar antes que nada.

25/02/2013, 15:05

Yo tengo material prestado (creo que es de CEAC) y está muy bien y bastante completo pero no se cómo funcionan a nivel de aprendizaje, eso sí la persona que me lo ha prestado realiza su trabajo muy bien y sólo hizo ese curso a distancia.

Por otra parte he realizado algunos cursos online con esta plataforma (creo que tiene que ver con lo que comenta Caodin de la fundación Tripartita) http://www.mentor.educacion.es/, creo que funcionan bastante bien y, aunque los cursos pueden ser básicos o no estar muy actualizados, son muy baratos y me parece razonable.

También hice un máster online con un centro supuestamente serio y con mucha experiencia y puede ser de las peores ideas que he tenido: Poca documentación y mal redactada, los tutores te remiten a la documentación ante cualquier duda... En fin, que te cobran por adelantado y luego lo que te ofrecen no es lo que se habló en un principio (esto fue mi experiencia, habrá quien le haya salido bien supongo).

Por mi experiencia te aconsejaría que si puedes hacerlo presencial, aunque pagues algo más y sea más complicado que te vengan bien los horarios, mejor.

25/02/2013, 21:58

gracias por la info chicos!

25/02/2013, 22:31

Lo de la Fundación Tripartita lo explico. Es el organismo que tiene la Seguridad Social para organizar los cursos para empresas. Algunas empresas grandes, como Mercadona, lo tramitan directamente y son ellos los que deciden en qué forman a sus empleados, pero generalmente otras muchas lo que hacen es subcontratar a una de estas que lo tramitan todo ellas, dan la formación y cobran de la Seguridad Social.

Ese dinero sale de una parte de los impuestos que pagan las empresas que está reservado a formación continua. Si la empresa no gasta ese dinero en formar a sus empleados, es un dinero que pierde. La pena es que muchas empresas no caen en la cuenta de esta, y todos los años pierden dicho dinero, por eso es importante que muchas veces sea el mismo trabajador quien se mueva, informe y lo solicite. 

Black, espero que todo esto te sirva xD si tienes alguna otra duda solo tienes que decirlo.

26/02/2013, 11:16

Sólo comentar que he revisado la documentación que comentaba y si es de CEAC.

Este hilo ha sido cerrado.