Foro

Sondeo el Narrador de Historias

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo el Narrador de Historias

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/03/2013, 05:25
Editado: 01/03/2013, 05:26

A ver, se me ocurrió algo para hacer así tranquis. Sería un juego en el que yo, la directora, ponga por semana una foto. La tarea de los jugadores es escribir una historia que esa foto les traiga. Puede ser lo que sea, lo que esa foto les traiga a sus cabezas. Por ejemplo: si pongo una foto así 

Podrían hacerme una historia de una joven que perdió todo. O de lo que quieran. A fin de semana todos votan a la mejor historia. No tiene que ser una historia larga, pondríamos un máximo de X renglones, o cerca a ese número. El ganador tendría como misión poner una imagen a su vez y todos lo demás deberían hacer una historia en torno a ella. El ganador no puede participar en ese turno, excepto votando.

No sé cuánto dure la partida, porque lo importante es simplemente hacer un lugar a la imaginación, escribir lo que una imagen nos describe.

Los turnos serían semanales, porque cada fin de semana elegimos un ganador. No vale votarse a sí mismo, el que pone la foto no puede votar, y yo me limitaría a contar los votos y eso.

Podrían ser muchos jugadores porque como dije, la idea es escribir la historia que ustedes ven detrás de una foto. No habría expulsión ni negativos sino escriben tal semana, o sea que el ritmo es manejable en ese sentido. Si una semana X foto no les provocó ganas de escribir, pues nada, solo votarían.

Y a fin de la partida acumularía los ganadores y veríamos quién obtuvo más trofeos. Además me gustaría que fuese secreta para que nadie sepa quién escribe qué.

¿Les gusta la idea? :P es una locura??? ¿No entendieron nada??

:/ que les parece?

Edito: yo pondría la foto la primer semana nomás, las demás las pondrían los respectivos ganadores.

01/03/2013, 10:27

la idea es interesante, ojalá tuviese tiempo como para participar. ¡Mucho ánimo!

01/03/2013, 11:23

Muy buena idea ^^

01/03/2013, 11:44

Eso es lo que suelo hacer en mi blog y en mis ratos muertos, que últimamente son pocos... ¿Habría alguna manera de proteger tus relatos?

01/03/2013, 12:21

Me gusta muchisimo la idea. Yo te puedo asegurar que participaría siempre que se tratara de relatos cortos, porque para escribir algo demasiado largo se necesita mucho tiempo si quieres que quede bonito. Y tiempo ahora precisamente me escasea XD

01/03/2013, 12:25

A mí no me disgusta la idea, aunque probablemente no me apuntase. Pero escribo para decir...

El ganador no puede participar en ese turno, excepto votando.

y

el que pone la foto no puede votar

¿Eso no es contradictorio totalmente, en dos párrafos casi seguidos?

01/03/2013, 15:49

Iba a indicar esa contradicción tambien xD

En todo caso la idea me parece excelente y me gustaría participar tambien nwn

01/03/2013, 18:05

Eso es verdad. Me equivoque en esa parte. El que pone la foto es el que gana excepto la primera vez que la pondré yo. Luego la pone el que gana la primera ronda. Por esa ronda no puede escribir el relato pero si puede votar. Esa es la idea.

sobre la extensión de los relatos sería corta, no más de una carilla o incluso menos. Sobre proteger los mismos no sabría cómo hacerlo, ¿te refieres al copyright?

02/03/2013, 13:32

Proteger los relatos de cada uno va a ser algo un poco complicado, es lo que tiene internet y su laguna legal. En cuanto se abra la partida lo primero que deberías hacer entonces es hacer un post/sección de normas y terminos de uso, exponiendo por puntos que toda historia publicada en la partida es propiedad de Comunidad Umbría y no ha de ser expuesta en dominios exteriores sin consentimiento expreso del creador. Pero mejor explicado y con más puntos. Es solo una idea, y aunque bastante simple algo ayudaría.

02/03/2013, 15:59

Me parece bien. No tengo problema y pondré el apartado. Ahora espero a ver si tengo más interesados porque cuantos más, mejor. Y todo relato pertenece a la comunidad y obvio a su creador. Pero no te hagas problema. En las partidas relatamos también y se sobreentiende que lo escrito no debería usarse para otro fin. Pero igual pondré esa regla entre las normas n.n

08/03/2013, 23:40

¡Me encanta la idea! Siempre y cuando de verdad sea un relato por semana, me parece razonable... Que luego hay que leer los demás relatos para votar y eso consume incluso más tiempo que escribir. ¿Aún tienes hueco?

08/03/2013, 23:52

Sí, es más aún ni la abrí porque tenía que ver si estaban de acuerdo. Me gustaría unos diez jugadores para empezar. Y pensándolo bien sería una semana para escribir y otra semana o al menos 3 días para votar porque en sí hay que leer y tenéis razón que se necesita tiempo. Podríamos hacer así. Bueno si veo, como veo, que va habiendo más interesados a ver si la puedo abrir para el lunes y la empezamos cuando seamos unos 10. O al menos 5 sino somos muy pocos.

09/03/2013, 05:59

Bueno ya la he abierto. Pueden apuntarse directamente, como dije cuántos más mejor. El enlace de la partida es este

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-narrador...

Allí creo que está bien explicado lo que va a hacer, y como. Voy a esperar a que seamos diez para empezar. Pero ya vi muchos que están interesados, es algo diferente. 

Vamos a ver qué sale.

=)

10/03/2013, 21:25

Hola. Ya comencé la partida pero dada su temática, os aviso que aún hay plazas, quedan 4 aunque podrían ser un poco más. El enlace lo tenéis arriba de todo. Besos y gracias n.n

rahel
 
10/03/2013, 21:48

Me gusta la idea.

¿Votación secreta o pública?

10/03/2013, 22:29

Secreta :)

rahel
 
10/03/2013, 22:32

apuntame ^^

11/03/2013, 14:09

La comunidad no se hace responsable de lo que se escriba en ella o el uso que se le de, no puedes atribuirle un papel protector que no tiene. Aunque bien es cierto que todo lo que escribes, desde el momento en que lo haces es tuyo, y el que este aquí escrito si cuenta en algo.

La mejor forma de que protejáis vuestros derechos de autor es mediante una licencia creative commons, podéis incluirla en una cuenta de blogger y subir los relatos al blog antes que a comunidad umbría. De esa forma las obras están protegidas.

 

11/03/2013, 18:47
Editado: 11/03/2013, 18:48

Voy a anotar esa idea así suben los relatos a su blog primero. De todas maneras yo lo que puse no es para atribuirle a la comunidad ningún rol, sólo dar las reglas. Si vamos a robar podemos robar una partida entera y sacar una novela sobre todo si es genérica y no basada en ningún manual. Al fin de cuentas depende de la buena voluntad de los usuarios. Y como son relatos cortos no pensé que pasara, pero con eso del blog. Bueno ahora coloco esa ventaja, así antes de publicarlos si los pueden proteger mejor.

11/03/2013, 18:54

Ya lo puse en la partida, en dudas y avisos. ¿También protege los relatos wordpress? :P digo porque tengo yo un blog ahí. Aunque dudo que alguien me robe algo a mi pero bueh :p

12/03/2013, 14:46
Editado: 12/03/2013, 14:53

Esto es un blog protegido por creative commons.

Esto es un blog sin creative commons.

El CC es lo que te indica la autoría y el tipo de protección.

Puede hacerse desde esta pagina:

Aquí la lista de licencias.

 

La mayoría de las paginas web no se hacen responsables de prácticamente nada, aunque no puedo decirte con seguridad acerca de esa pagina.

Otra cosa es que te ofrezca la posibilidad de protegerla tu mismo, como blogger.

 

12/03/2013, 18:07

Gracias por los datos. No sabía bien de estas cosas. Luego te contesto lo otro. Besos!

03/04/2013, 03:41
Editado: 03/04/2013, 03:44

Vengo pero no para sondear. El proyecto ya está empezado y va bien. Igual me gustaría tener más escritores. En resumen para el que no quiera leer el primer post de aquí es:

Todas las semanas se coloca una imagen y desde ahí hay una semana para escribir un texto relacionado con ella.

No es obligatorio escribir, así que si una semana no tienes ganas, no pasa nada.

Luego de abiertas las historias hay unos días para votar por la que más te gusta (si son muchas historias se dan más días para leer)

El voto es secreto

El ganador elige la próxima imagen

Tenemos una escena de las historias ganadoras y otra para hacer críticas constructivas

:) y el ambiente es muy agradable dicho sea de paso.

Bueeeh, interesados o interesadas, un privado o por aquí y los apunto.

Edito: mejor un privado que la partida es secreta. La llevaremos todo el año, y a fin de año se dirá quién es quién.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.