Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de mafia en los años 20 - Petición de nuevos jugadores
Los llamados "Felices años 20". Esta es una época dura y esplendorosa a la vez. Una era de prosperidad sin precedentes. Una época en la que gente humilde trabajaba duro todos los días para poder llevarse un trozo de pan a la boca. Pero también una época llena de oportunidades, en la que se forjaron grandes fortunas.
El lugar: Norteámerica. Los inmigrantes y los habitantes de los suburbios más pobres intentaron buscar su American Way of Life en una Norteamérica disoluta, floreciente y corrupta. La gran América Conservadora contempla estupefacta cómo las barreras de la virtud se derrumban poco a poco, y cómo las grandes ciudades de la costa este abren su mente a un nuevo estilo de vida libertino repleto de alcohol, prostitución, juego y charleston.
Un grupo de jóvenes amigos, ambiciosos, y de moral disoluta buscan su oportunidad para montar un nuevo negocio en la ciudad. Sus sueños y deseos están puestos en él. Y quién sabe el precio que estarán dispuestos a pagar por sacar adelante su negocio y obtener el premio de la fortuna y el respeto.
Saludos. Busco dos nuevos jugadores para una partida en curso del juego de rol Omertá, el poder de la mafia.
La partida lleva en curso desde Septiembre, pero a nivel cronológico, dentro del desarrollo de la partida no ha ocurrido demasiado.
Los jugadores podrán crear sus personajes con bastante libertad, dentro de las reglas del juego. La única restricción al respecto es que estos personajes no son miembros de la mafia, si no personajes "normales" que luchan por sacar adelante su negocio. Quiero que los jugadores tengan bastante libertad para hacerse los personajes desde cero. Que se trabajen el trasfondo y la personalidad de sus personajes. Que vinculen la historia de sus personajes al lugar en el que se localizará la trama, una ciudad.
La partida sucederá ìntegramente en una ciudad llamada Creeckville, Ohio, a orillas del Lago Eire (que hace frontera entre USA y Canadá). Es el escenario por defecto del Juego de Rol. En ella los PJs tienen su hogar, amigos, aliados, casa, trabajo, etc... Pueden ser extranjeros, no originarios de allí, pero llevan tiempo viviendo en ella, con lo que han establecido vínculos. En caso extremo pueden ser bagabundos o recién llegados a la ciudad, pero queda claro que han venido para quedarse, y deben justificar el motivo por el que acaban de llegar a la ciudad y deciden permanecer en ella.
Una serie de acontecimientos empiezan a suceder, afectando la situación de la ciudad. En principio esa será la "trama cantral" para la partida. Intentaré enredar la trama central lo más posible con el trasfondo o los objetivos descritos por los propios PJs. Si las tramas de los PJs son de por sí reálmente interesantes, podría tirar de ellas para desarrollar el eje principal de la partida, obviando más mi trama.
Procuraré que lo que los personajes jugadores hagan, también afecta a la ciudad. Toda acción tiene su lógica consecuencia.
Habrá una línea o "trama general", pero también quiero que haya espacio para las historias personales de los PJs, y que la trama general no sea tan inflexible como para que los PJs no puedan cambiar el curso de los acontecimientos y el entorno.
Respecto a Omertá, decir que es un juego preparado para que los participantes jueguen a ser miembros de la mafia de los años 20 - 30. El juego tiene una ambientación histórica reálmente contundente. El reglamento sigue las bases del BRP (Basic Role Play) utilizado en juegos como La llamada de Cthulhu o Runequest. O sea, que es un sistema, basícamente sencillo, que usa habilidades porcentuales.
No os voy a mentir. Creo recordar que el BRP era bastante "realista" y las balas muy letales, así que no me estrañaría que al primer o segundo tiroteo caiga fulminado alguno de los Pjs. Por ello os conmino a jugar con calma, interpretar a vuestros personajes, sentir la trama, los diálogos, la interpretación, y disfrutar entre todos de una de esas grandes historias de mafia y el cine negro, en la que existen malos honorables.
Por otro lado, os animo a no haceros todos duros y malvados mafiosos sin corazón, con un 75% en manejo de armas de fuego. ¿Por qué no un músico, intentando medrar en la fama, con ayuda de sus "amigos" de la "familia", y necesitando luego devolverles favores? ¿O un tranportista de alcohol ilegal, al que no le gusta lo que hace, pero tiene siete hijos a los que alimentar?
Sea como fuere, considero esta partida es tan vuestra como mía, y no quiero poner límite al tipo de historias que queráis contar.
Ritmo: Medio. Mensaje cada 2-3 días.
Juego y sistema: Omertá
Número de plazas: Oferta para DOS nuevas incorporaciones.
Nivel requerido: Novato (en cuanto a este juego). Medio (en cuanto a haber jugado a otros juegos de rol).
Otras exigencias: Desearía gente dispuesta a currarse los posts y esté reálmente deseando jugar esta partida, no sólo gente dispuesta a "apuntarse a una partida para pasar el rato". Además, deseo que la historia que contemos dependa tanto de mí como de vosotros.
Limitaciones de edad: 16+. La mafia real hizo auténticas barbaridades, y las historias de la mafia son historias de violencia. Por mi parte, describiré escenas duras, pero no sádicas, así que un 16+ me parece adecuado. Para ser más específico: Ni violaciones ni sadismos (las torturas se describirán a lo "cine negro" con tios poniéndole la cara como un pan a otro, y podéis idear todas las formas posibles de ejecución, pero si la cosa es muy dura, habrá un fundido en negro justo después de la imágen en la que se ve al chivato caer al estanque de tiburones).
Aviso: Habrá escenas de acción, pero no soy un amante de la acción. No habrá tiroteos "por que sí " (al menos, por parte del master) salvo que tengan una razón de ser dentro de la historia. Como en buena historia de mafiosos espero tirotos, peleas, ejecuciones a sangre fría, robos, palizas, intimidaciones y demás. Pero yo voy a intentar meter todo tipo de escenas. Quien espere un partida de mafiosos pegándose tiros todo el rato... que se olvide. A ver, que si eso es lo que los Pjs quieren, pues se lo doy, porque esta partida es tan mia como vuestra. Pero lo que quiero decir es que un tiroteo cada cinco minutos no es mi estilo de partida.
Compromiso del máster: Hacer una narración interesante. Involucrar la historia de los PJs dentro de la narración. Entretener a todos.
Situación actual de la partida: Los PJs son amigos que han decidido invertir juntos sus ahorros en abrir un negocio no muy legal en el distrito portuario de la ciudad, la zona más antigua y deprimida de la ciudad, no muy lejos de los muelles del Río Maumee. El local es un semisótano en el que se sirve alcohol y también hay apuestas ilegales. Es el año 1919, y apenas faltan unos dias para que empiece de forma estricta la aplicación la Ley Volstead, más conocida como Acta de Prohibición o Ley Seca. A parte de los asuntos personales de cada personaje, el grupo de personajes ha empezado a tener problemas con el suministro de alcohol para el local a apenas unos dias de inicio de la Ley Seca. Sus suministradores habituales de alcohol han subido los precios de manera exorbitante, y los Pjs están investigando la causa de ello.
¿Y QUÉ TENGO QUE HACER PARA JUGAR?
Enviadme por MP un concepto de personaje un poco desarrollado (un par de párrafos) con descripción física, carácter, algo de historia pasada, qué objetivos tiene y qué sabe hacer. Según la forma de escribir ya me hago una idea de cómo el jugador se expresa, y a través de la descripción de personaje mismo me hago una idea de cómo va a rolear. Con esto haré la selección.
Además, una vez elegidos los jugadores, el personaje definitivo no tendría por qué adecuarse al 100% al concepto previo enviado por MP. Ni siquiera al 10%. Podría incluso replantearse su concepto inicial enviado por MP para luego jugar con otro PJ totálmente distinto, porque lo que elijo es al jugador, por su forma de expresarse y describir al PJ, no al personaje.
Bueno. Si tenéis alguna pregunta o duda más sobre la partida, podéis hacedmela aquí, en este tema. Un saludo.