Foro

¿Como funcionan las denuncias/reclamaciones a consumo?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Como funcionan las denuncias/reclamaciones a consumo?

Este hilo ha sido cerrado.
Syme
 
08/03/2013, 01:10

Quisiera saber opiniones sobre si tienen resultados y los mecanismos mas adecuados para llevarlas a cabo. Me interesa sobre todo para denuncias de baja cuantia o poca gravedad.

Por otro lado quería saber si tienen "verdadero resultado" las asociaciones como FACUA o solo marean la perdiz.

Gracias de antemano.

08/03/2013, 09:46

Yo alla por mediados de los noventa, puse una reclamacion sobre una factura abusiba de telefono, deribada de un tema con TERRA, por algo de cambio de nodos o algo asi, me comenzaron a facturar como llamada nacional, modem de 56k, que tiempos...

  Al cabo de los años (como 5 o 6), me tubieron que devolver una gran parte del dinero que me habian cobrado. No recuerdo bien las cantidades, pero creo que me devolvieron como 54 mil pesetas, que era algo menos de lo que me habian cobrado.

En general, creo que reclamar en la oficina de consumo, fucniona, si bien es un proceso largo.

FACUA y demas, desconozco, yo siempre he ido directamenta a la oficina de atencion al consumidor, que creo que hay en casi todos los ayuntamientos.

08/03/2013, 11:41

De poca cuantía te puedo comentar un caso que me pasó a mí:

Vivo en una ciudad pequeña y compré una joya no muy cara (no recuerdo porque era en pesetas, pero menos de 30€) para regalar en una joyería muy conocida de la ciudad, con tan mala suerte que cuando se fue a probar el cierre no estaba bien. Total que fui a la joyería y pasaban del tema así que pedí la hoja de reclamaciones, la rellené allí y con eso y el ticket me fui a la oficina de consumo. Le expliqué el caso al señor que estaba allí y éste llamó por teléfono a la joyería y me dijo que volviera que ya estaba solucinado. Fui y me lo cambiaron.

Como te digo es una ciudad pequeña y supongo que esto no siguió los trámites habituales y que no quisieron llevarse mala publicidad por una chorrada, pero el caso es que a mí me funciono y sólo me llevó unos veinte minutos.

No sé si te sirve de algo, espero que sí.

Un Saludo

08/03/2013, 22:08

Yo tuve un roce en una panaderia, en un sitio muy turistico, donde a los pobres "guiris" les cobraban el pan al doble de lo que costaba, cosas de la vida pillaron a mi mujer y yo que me quede con el percal, me queje muy amablemente y me echaron a la calle, igual de amablemente cogi mi teléfono y llame a la policia(me costo mas la llamada que los 50centimos eso seguro).

Despues de un rato y varias discusiones en mallorquin, lo cual me hizo gracia consegui mi hoja de reclamaciones. En ese momento no parecio que surtiera efecto, pero al año siguiente en el mismo lugar(alque aun hoy en día no me dejan entrar) había echado a la señora(hermana del dueño) y habian re-contratado a unas chichas por supuesto robo, cuando en realidad habia sido la misma señora(hermana del dueño), así que al final si que valio la pena recuperar mis 50 centimos, perder una llamada y hacer justicia en el mundo :)

Conclusión, las cosas funcionan aunque despacito, y cada grano de sal hace la montaña.

Si quieres mas información pasate por la oficina, sera mas rapido.

Un saludo.

Syme
 
12/03/2013, 16:29

Gracias. Por lo que veo, aun con todo nunca se recupera todo el agravio causado. El mayor daño que se puede causar es de imagen, y si hay más personas afectadas.

Este hilo ha sido cerrado.