Foro

¿Cómo poner guión de diálogo en Open Office?

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: ¿Cómo poner guión de diálogo en Open Office?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Thass
 
08/03/2013, 16:27

Hola amigos,

estoy intentando escribir un pequeño relato en Open Office, pero a la hora de poner los guiones para los diálogos no hay manera, el "-" no me sirve, y cuando pongo "--" y espacio tampoco va lo fino que me gustaría :S

Me estoy volviendo loco, y por google no encuentro nah de nah.

Thass
 
08/03/2013, 16:38

Unai, al poner "alt+0151 Dialogo aquí" y luego pulso enter para la separación, me salta automaticamente como si fuese "numeración y viñetas", poniendo otro guión debajo y una sangría enorme.

Algo así:

—                     BLABLABLABALA

—                     | (<- sería la rayita que parpadea para indicar donde se puede empezar a escribir).

Naein
 
08/03/2013, 16:48

Alguna vez me he encontrado con ese problema de que el Word ( no el open office) me hace una auto-numeración de estas como tu dices. No sé a qué es debido, pero lo arreglaba dandole al backspace, atrás, borrar, o como lo quieras llamar justo después de poner la susodicha raya. Entonces "borra" el formato de la auto-numeración dejando la raya.

No sé si te funcionará a ti, pero te lo dejo ahí por si acaso aún no lo has probado

 

08/03/2013, 16:50
Editado: 08/03/2013, 16:50

Ah, un tema interesante éste... xD

A ver, lo primero te diré que después de poner guión de diálogo, lo correcto es no separarlo del texto subsiguiente, así que el problema de la numeración y viñetas desaparece de forma muy simple. Ejemplo:

— Blablablá... (Incorrecto)
—Blablablá... (Correcto)

Y luego, lo que yo suelo hacer para escribirlo es insertarlo con el código alt+0151 o desde el mapa de caracteres, y a continuación copiarlo y pegarlo (aunque me consta que hay gente muy hábil que hasta se hace scripts para que se autocargue en el portapapeles al iniciar una aplicación y así poder usarlo más fácilmente xD).

También está la opción de buscar y reemplazar con las herramientas de los editores de texto, pero esta última yo no la uso mucho por gustos personales. Ojo, lo del código no vale en Ubuntu, por si acaso adiverto...

Thass
 
08/03/2013, 16:53

Vale, gracias por vuestras respuestas, creo que ya lo he solucionado, había que desactivar numeración y viñetas.

Por si alguién más le pasa: Herramientas -> Opciones de autocorrección -> pestaña Opciones, desmarca «Aplicar numeración, símbolo».

Si se quiere poner tabulación, para que no lo autocorrija, también aconsejo quitar:

-eliminar espacios/tabuladores al comienzo del parrafo
-eliminar espacios/tabuladores al final del parrafo

Gracias por leerme y perdón por abrir el post, tuve que googlear más a fondo.

Pd: acabo de ver el post de Drawnin, vaya, menuda cagada la mía xD Llevaba no se cuanto tiempo escribiéndolo mal jeje.

08/03/2013, 16:53

Por eso te lo apuntaba. A todos nos ha pasado... xD

08/03/2013, 17:59

Pues a mí me raya bastante el guión de diálogo, y prefiero entrecomillar el texto cuando habla alguien.

Quizá no sea tan normativo, pero me castiga menos la vista.

Thass
 
08/03/2013, 21:26

Tengo entendido que así lo hacen los ingleses, ¿no?

08/03/2013, 23:01

Puede que sí. Debe ser deformación profesional, de tanto traducir.

11/03/2013, 20:32

Cita:

Pues a mí me raya bastante el guión de diálogo, y prefiero entrecomillar el texto cuando habla alguien.

Nunca lo vi en un texto en español de esta forma, aunque debo admitir que seria mucho mas simple de leer, empezar una dialogo con guion y terminarlo con un guion mas largo me vuelve tarado, si no estoy prestando toda la atención necesaria (no se si empieza un nuevo dialogo o termina el anterior).

12/03/2013, 13:27
Editado: 12/03/2013, 13:28

En LibreOffice funciona el --, piensa en usarlo, total es la versión libre de OpenOffice.

12/03/2013, 14:48

Cita:

En LibreOffice funciona el --, piensa en usarlo, total es la versión libre de OpenOffice.

LibreOffice y OpenOffice son exactamente igual de libres.

Pero LibreOffice evoluciona mucho más rápido y tiene el apoyo de la mayoría de la comunidad, probablemente es lo que debes usar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.