Foro

¿Interesados en partida de Rolemaster?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Interesados en partida de Rolemaster?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/04/2013, 23:34

Hola!

Se que en un principio os parecerá un sistema un poco lento, pero tenemos la ventaja de que el rol por web es más pausado y reflexivo. Así que este reglamento nos podría proporcionar una buena dosis de diversión y realismo, un poco de rol a la vieja usanza, con tablas, críticos, anécdotas, aventuras, tesoros, dragones, trolls, y alguna mazmorra que visitar, alguna colina que coronar y muchas tabernas que visitar. Había pensado una ambientación conocida y con profundidad, para que sea más fácil comenzar sin tener que explicar mucho sobre el mundo: el viejo mundo de warhammer o la Tierra Media, que poco tienen que ver, pero que se hacen atractivamente populares. O inventarnos un mundo que progresivamente los personajes descubran, es una opción que me atrae mucho, imaginativa y donde un personaje puede acabar siendo rey de una región o descubriendo el fin del mundo. Pero lo realmente importante es ¿le llama a alguien la atención? Sería mi primera partida dirigida en este modo de jugar y pensada para un futuro lejano. Os escucho.

03/04/2013, 23:48

Me encantan los sistemas complicados con miles de posibilidades la verdad, mi unica duda es si aceptas novatos, en tal caso si sería un placer, jajjaaja

03/04/2013, 23:55

Buenas, a mi hermano y a mi nos interesaría aprender el sistema y sumarnos a la partida, no conocemos el mundo de Warhammer, por lo que nos quedaríamos con La Tierra Media o con ir creando el mundo a medida que avance la historia.

Sobre el sistema estamos en la misma que Saturos, no lo conocemos así que también seríamos principiantes :P

04/04/2013, 00:02

Yo me apunto, por descontado.

¿Qué versión? ¿2ª Edición? ¿RMSS? ¿RMFRP?

Llevo más de 20 años dirigiendo partidas de RM, por si sirve para compensar por los novatos ;)

En cuanto a la ambientación, la que te haga sentir más cómodo.

04/04/2013, 00:03

Lo principal a entender sería la creación de personajes. El peso del sistema lo llevaría yo, mirando las tablas correspondientes. Realmente funciona de manera sencilla, las habilidades dan un modificador, se hace tirada, se suma, y hay un número al que llegar para que sea éxito. No erradica en el sistema básico, si no en la cantidad de posibilidades que hay. Por ejemplo, aquí no te envenenas en general, hay cientos de venenos. O el ataque es diferente según el arma que uses. Pero los jugadores no tienen por qué saber el mecanismo. Aunque podrán preguntar en todo momento cosas como: ¿cuanto tendría que sacar? o ¿Sería muy difícil hacer esta acción? Pero una vez que conozcáis a vuestros personajes, sabréis a donde llegarán. 

A mi me atrae la idea de crear un mundo abierto donde los jugadores vivan en la misma ciudad y el mundo se descubra a medida que avance la partida.

04/04/2013, 00:06

Bueno, yo empecé dirigiendo a esto pero hace mucho que no lo hago. Ya sabrás que rolemaster en si mismo es tan complicado como lo quieras poner. Yo quiero jugar una saga, no una simple partida de mazmorreo (que me gusta, pero no es mi deseo ahora) pero con el toque también de tiradas, tablas... Aunque dándole un tinte narrativo. Es decir: llevar el sistema de rolemaster a una partida con algo más que "pego a todo lo que se mueva". Lo digo porque de antemano aviso que si he de ser un poco hereje frente al reglamento en pos de la partida, lo seré. Para que el veterano no me juzgue cual inquisidor ;).

Nane
 
04/04/2013, 00:16

aaaghhhhhhh tentador.... hace años que no juego a rolemaster... y una campaña estaría muy bien...

Conozco el sistema pero lo tengo olvidadísimo aunque ya me empollaré los libros cuando toque... ya avisarás que requisitos hace falta para la solicitud...

solo una pregunta ¿Ritmo de juego? Mi voluntad de entrar en este caso no depende de la respuesta, pero quiero ir adaptando mi cordura

04/04/2013, 00:25

Interesado por supuesto. La versión a usar es interesante más que nada para revisarla n_n.

en gran parte estoy con greatma, en otra gran parte con sueño. así que sólo expongo mi interes para no decir tonterías.

04/04/2013, 00:57

He abierto la partida. Se llama: La Corona del Viento.

04/04/2013, 01:10

Wiii va a estar bueno esto :D

Master, lo que si fijate si la partida está como "abierta" porque sino no nos podemos anotar nosotros ya que no aparece en el inicio, igual si vas a la pestaña de "jugadores" nos podes agregar vos, por las dudas te dejo el nick de mi hermano "Nachomar"

04/04/2013, 01:18

OooooooooOOOooooooohh. Un mundo a crear, cientos de posibilidades (y de venenos), sin tener que aprenderme las tablas de memoria y con posibilidad de aceptar novatos... y todo ello con la idea de hacer una saga y no una única misioncilla, que siempre le da mucha salsa al asunto. Qué gran aspecto tiene esto.

¿Qué ritmo tendrías pensado para la partida? Veo que en la partida tienes medio (y por cierto, para la próxima, recomiendo un enlace a la misma, pero ya que me he colado te lo pongo yo aquí mismo, por ejemplo), lo cual está bien. ¿Lo de los cinco jugadores también es un número fijo, o puede variar? Y por último, ¿qué quieres pedir para unirnos a algo como esto? Porque si es una historia, me pongo enseguida, pero estaría interesante también la posibilidad de montar un grupo que se complementase, y eso suele ser más complicado si cada uno envia lo que quiere...

04/04/2013, 01:25

De momento vamos a lo sencillo. Un grupo de cinco o seis jugadores en un mundo al que le estoy dando forma ahora mismo. Aventuras encadenadas, sistema complejo pero partida sencilla, buen espíritu y evolución entre todos de la idea. No pienso crear de momento grupos paralelos o jugadores en exceso. Quiero que los que se unan estén bien atendidos. Creo que os podéis inscribir ya aquí: http://www.comunidadumbria.com/partida/la-corona-del-viento

Krull
 
04/04/2013, 10:48

La idea me gusta ^^ me apunto!

Assa
 
04/04/2013, 12:00

Me apunto, empece a jugar con el Role-master y tengo morriña, apenas me acuerdo del reglamento, pero me trae buenos recuerdos xD

04/04/2013, 12:52

Wiiii, señor y maestro,  ya estoy apuntado, estoy listo para probar las mil y una tablas de rolemaster, y aprender ya sea de paso.

04/04/2013, 13:57

A buena hora. Estoy interesado pero creo que llego tarde.

04/04/2013, 20:31

Buenas me interesaría tu partida pero no tengo ni idea del sistema, gracias.

Lebaa
 
04/04/2013, 21:13

Me encanta el Rolemaster y tengo varios libros ( con dos capas de polvo) por el tiempo que ha pasado desde la última vez que jugué y me gustaría si es posible tener un pase Vip para ver como trascurre la partida, muchas gracias. 

04/04/2013, 22:31

A mi me interesa, si aún hay vacantes me gustaría mandarte el concepto o algo para que chequearas como escribo. Un abrazo.

05/04/2013, 13:44

Queridos amigos, mucho me temo que el sistema ha de cambiar. Cuando he ido a echar mano de mi biblioteca el rolemaster no se encontraba. Estos días estaba repasándolo todo en pdf confiado en tenerlo en casa. Se encuentra prestado y para mi es importante tenerlo impreso. La partida SIGUE EN PIE, pero con sistema Rune Quest Avanzado (soy muy old school) A los que simplemente les interesaba la partida por testar el sistema derecho tienen de abandonar el barco. Los que continúen encontrarán lo mismo de antes, aventuras a raudales en un mundo por descubrir, pero con el sistema Rune Quest. No duden que en cuanto tenga en mis manos el Rolemaster le daremos uso otra vez.

05/04/2013, 17:45

Agradecería que, ya que no sé qué sistema de selección has usado para escoger, y por no haberme aceptado, en vez de marcarme como rechazado me borrases de la partida, que me ha llegado algún aviso de la partida como si fuese jugador.

Y mucha suerte con la partida, sea con el sistema que sea :)

05/04/2013, 19:33

Me sumo al pedido de Slaazeranth. Una lastima. Saludos y suerte.

Nane
 
05/04/2013, 21:50

Yo solo he recibido una actualización del offtopic, y decía algo como esto:

Mis decisiones han sido en función de rapidez de inscripción e interés en el hilo del foro.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.