Foro

Dudas sobre Juegos de Tablero para Parejas y Más

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Dudas sobre Juegos de Tablero para Parejas y Más

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
08/04/2013, 18:52
Editado: 08/04/2013, 18:53

Hola chicuelos, espero que mientras recuperáis las fuerzas de la KDD (al final me quedé sin ir y sin trabajo, mala suerte la mía) podáis responderme algunas dudillas sobre juegos de tablero. Estoy interesado en juegos que sean mínimo para dos (para poder echar partidas con mi chica en casa) pero que cuando vengan amigos nuestros, también puedan jugar. Normalmente somos 4, pero subimos a 6 o 7 máximo. 

Por supuesto, juegos con precios de 60 o 70 € ni me los planteo, no estoy nadando en dinero, y si me compro alguno de ese estilo sería para unas navidades o algo similar.

Bueno, he estado viendo algunos, y querría saber si alguno lo habéis probado, y qué opinión os merece. También si queréis hacerme alguna sugerencia, bienvenida sea. ¡Al turrón!

Takenoko Parece que tiene una mecánica sencilla, es de buena calidad y tanto a mi chica como a mí nos gusta mucha la cultura japonesa.
Black Stories Me llama la atención que sea sencillo y fácil de transportar, pero me da la impresión de que no es muy rejugable una vez que conoces los casos.
Agrícola El más caro de los tres, pero podría afrontar el gasto si vale realmente la pena. He leído muchísimas cosas buenas, la verdad.

Hay otros juegos que hemos jugado, pero no nos planteamos adquirirlos, por ejemplo el Bang! o el Zombies! porque ya los tienen nuestros amigos, o el Catan versión Dados, porque no me gustó.

¡Gracias por tomaros vuestro tiempo!

09/04/2013, 13:15

Vamos por la lista de navidad

Carcassone , juego sencillo de construción  por tiles o y se puede jugar a dos. Gana el juego cuanta mas gente mejor.

Jungle speed , juego habilidad y rompedor de uñas ,XD

Santiago de cuba , juego de venta recurso.

Isla prohibida o flash point, juego cooperáctivo.

king of tokio , lucha de monstruo con dados

Aventureros al tren.

Mundodisco.

 

09/04/2013, 13:28

El Pico pico, parecido a los dados de póker pero muy divertido: de gallinas cogiendo gusanos. La misma compañía sacó uno posterios parecido de sushi un poco más complejo cuyo nombre no recuerdo.

09/04/2013, 14:56
Editado: 09/04/2013, 15:05

Yo, si os gusta la cultura japonesa pero al limite de tu presupuesto: Ninja, del mundo de los 5 anillos.

 

-Las instrucciones para que veas si te gusta

http://www.l5r.com/files/images/AEG_Ninja_Rulebook...

 

-La pagina oficial

http://www.l5r.com/ninja/

-Boardgamegeek 

http://boardgamegeek.com/boardgame/101013/ninja-le...

 

-Te lo he encontrado en uk, para no pagar portes de usa. Es posible que lo tengan en juegos gigamesh de barcelona.

 

http://www.amazon.co.uk/Entertainment-Ninja-Legend...

Suerte, jugar con tu pareja es lo mejor del mundo

09/04/2013, 16:46

Black Stories Me llama la atención que sea sencillo y fácil de transportar, pero me da la impresión de que no es muy rejugable una vez que conoces los casos.

Hay una APP gratuita en el market de google llamada Minimisterios que es similar al black stories.

Respecto a las recomendaciones de juegos hay mucha variedad y gustos. ¿Buscas juegos temáticos? ¿Juegos ligeros y sencillos? ¿Eurogame familiares? ¿Azar o estrategia? ¿De cartas o de dados? En fin, que hay un mundo.

Mi consejo es que ojees el mercado de la bsk o el dicemarket, también las tiendas que patrocinan a la bsk porque tienen juegos de segunda mano. En este mundillo es muy habitual revender juegos que no usas o no te gustan para poder comprar otros. Te puedes encontrar con ofertas muy buenas y juegos que apenas han sido usados.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/04/2013, 17:46
Editado: 09/04/2013, 17:48

Gracias a todos por vuestras respuestas, iré contestando según me habéis dicho vuestras ideas:

Carcassone , juego sencillo de construción  por tiles o y se puede jugar a dos. Gana el juego cuanta mas gente mejor.

Jungle speed , juego habilidad y rompedor de uñas ,XD

Santiago de cuba , juego de venta recurso.

Isla prohibida o flash point, juego cooperáctivo.

king of tokio , lucha de monstruo con dados

Aventureros al tren.

Mundodisco.

Carcassone, pese a que lo he visto por multitud de sitios, no me ha terminado de llamar, no sé por qué. Quizás el hecho de que haya tantas expansiones me da la impresión de que el juego básico está incompleto. Jungle Speed está probado y disfrutado, pero es un juego mucho más dirigido a grandes grupos. El Santiago de Cuba lo estuve mirando, pero la temática no me gustaba. La Isla Prohibida es cooperativo, y quería algo más competitivo. King of Tokio lo estuve mirando ayer, y no tiene mala pinta, quizás lo incluya entre los posibles. Aventureros al tren me da la impresión de que, aunque parece divertido, no encaja con mis gustos. El Mundodisco tiene buena pinta, aunque si le tengo que poner un pero será que las partidas son largas.

El Pico pico, parecido a los dados de póker pero muy divertido: de gallinas cogiendo gusanos.

Jum... te voy a reconocer que no me ha llamado nada en absoluto, pero muchas gracias ^_^

Yo, si os gusta la cultura japonesa pero al limite de tu presupuesto: Ninja, del mundo de los 5 anillos.

Suerte, jugar con tu pareja es lo mejor del mundo

Uf, tiene muy buena pinta, pero al necesitar cartas y estar en inglés, hay un problema. Para mí no, pero mi pareja no habla bien del todo el idioma. Además, 2 horas por partida me parece excesivo. Y sí, tienes toda la razón del mundo :P

Hay una APP gratuita en el market de google llamada Minimisterios que es similar al black stories.

Soy pobre y uso un teléfono sin Android >_<

Respecto a las recomendaciones de juegos hay mucha variedad y gustos. ¿Buscas juegos temáticos? ¿Juegos ligeros y sencillos? ¿Eurogame familiares? ¿Azar o estrategia? ¿De cartas o de dados? En fin, que hay un mundo.

Tienes razón, debería de haber sido un poco más específico. Veamos, queremos juegos que sean fáciles de jugar, y que no requiera de una especial estrategia para jugarlo (nada de Risk, por ejemplo). Si hablamos de cosas que hemos probado y nos gustan, por ejemplo el Zombies!, pues tienen unas pocas cartas y es muy vistoso, y sobre todo el concepto de aleatoriedad. Nos gusta el Munchkin pero claro, es para más personas, la temática de Zombies, de Fantasía, Japón y cosas así. Voy a hojear la BSK (en su época estuve metido, pero hacía tiempo que no) y ya os diré.

Respecto a los tres que mencionaba, ¿alguno los ha probado?

09/04/2013, 17:54

King of Tokio lo estuve mirando ayer, y no tiene mala pinta, quizás lo incluya entre los posibles.

Fr3d1, al King of Tokio le di candela en la KDD y es muy divertido.

Eso sí, no sé qué tal será para dos solamente, ya que jugué partidas de entre cuatro y seis y para cuando quedan dos ya se está con cartas, daños y experiencia.

El juego es simple simple y se puede jugar más a pelear o a coleccionar cartitas, como hago yo ^^

09/04/2013, 18:41

Takenoko Parece que tiene una mecánica sencilla, es de buena calidad y tanto a mi chica como a mí nos gusta mucha la cultura japonesa.
Black Stories Me llama la atención que sea sencillo y fácil de transportar, pero me da la impresión de que no es muy rejugable una vez que conoces los casos.
Agrícola El más caro de los tres, pero podría afrontar el gasto si vale realmente la pena. He leído muchísimas cosas buenas, la verdad.

El takenoko no lo he probado, el black stories lo tuve y lo vendí (no es un juego para jugar demasiadas veces con el mismo grupo precisamente), el agrícola es un eurogame bastante popular aunque no el mejor. A su favor tiene que no es complicado hacerse a él, si tienes las fichas con animales y el resto de cosas entra muy bien por lo ojos, y el uso de varios mazos de juego te garantiza que las partidas no sean nunca iguales. Por contra, el azar de las cartas que te tocan de inicio puede decantar la partida. Hay algunas cartas muy buenas frente a otras normalitas, además de los combos que se pueden llegar a crear por el uso de las cartas. A mi eso es lo que menos me gusta pero es un buen juego.

Tanto el munchkin, que lo tengo en venta, como el zombies (que ya lo vendí) son juegos a los que he dejado de jugar. Hace bastante que no los juego aunque los tenemos en mi grupo de juego. Para jugar un zombies prefiero un zombicide o directamente jugar a algún eurogame.
Al munchkin si que jugamos muy de vez en cuando, una vez cada dos o tres años, pero no goza de simpatías.

Tal vez te interese el polis. Es un juego para dos pero es algo denso por lo que no lo recomiendo para novatos que no estén acostumbrados a jugar a juegos de mesa. Por contra ofrece gestión de recursos, combate, estrategia, un bonito diseño y muchas piezas sobre la mesa.
Tengo un amigo que formaba parte de asylum games y tiene algunos juegos disponibles a precio de preventa todavía.

El problema de los juegos para dos es que la mayoría son juegos pensados para más jugadores a los que se le aplica un apaño para jugar a dos. O los que son solo para dos jugadores directamente son muy simples, carentes de estrategia pero basándose más en el azar.
Date una vuelta por aquí:
http://jugandoenpareja.wordpress.com/

09/04/2013, 18:42

Hombre, pues está Arkham Horror, ambientado en la Llamada de Cthulhu, aunque no sé si es exactamente lo que buscas...

Es un juego cooperativo de 1 (si, un único jugador!) a 8 (seguro que más, porque hay infinitos personajes). Esto con matices, claro, jugar uno solo es imposible, aunque personalemente creo que tiene su diversión ya demás es genial para aprender a jugar. Dos jugadores es un buen número, la partida será muy difícil, pero hay posibilidades de ganar, y siempre puedes jugar con varios personajes que al final es como si hubiera más jugadores. El máximo diría yo que está entre 4 y 5, si no la partida puede llegar a ser demasiado fácil, aunque al final todo esto depende del azar.

Es un juego muy complejo, hay que pensar mucho lo que se va a hacer en el turno entre todos, las cosas no siempre te salen bien... Tardarás en enterarte bien de las reglas y tardarás en explicárselas a los demás xD pero al menos en mi experiencia personal, con personas que no sabían quién es Cthluhu (increible! :D), a todo el mundo le apetece repetir. Aunque, seamos sinceros, está claro que no le gusta a todo el mundo.

El juego es largo y ocupa muuuucho espacio, necesitarás una mesa bien grande para poner el trablero, todas las fichas y cartas del juego. Ahora bien, verlo todo montado merece la pena, y yo me pasé un buen rato sacando las fichitas de las matrices :D

Su precio es de 50€ mas o menos, que no sé si andará en tu rango, aunque para mi el juego lo vale. Luego tienes diversas ampliaciones, algunas solo añaden cartas y otras cosillas nuevas, trozos de mapa nuevos (con lo que el tablero se hará más grande y seguramente se te saldrá de la mesa xD), personajes nuevos...

Espero que mi opinión te haya servido :D

09/04/2013, 19:11

Jugar al Arkham Horror a dos jugadores es una locura. La gente acostumbra a jugar llevando dos personajes cada uno para que la partida sea más interesante. Creo que a dos es muy complicado jugar, al haber menos jugadores es más complicado reunir las pistas, eliminar a los monstruos y cerrar portales. Además, el AK es un juego bipolar, si no te gusta lo odias. No suele haber términos medios al respecto.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/04/2013, 19:44
Editado: 10/04/2013, 16:50

Cada vez me descubres más cosas, EbaN, no conocía el concepto de Eurogame, pero encaja perfectamente en el tipo de juego que me gusta ^^

Hombre, pues está Arkham Horror, ambientado en la Llamada de Cthulhu, aunque no sé si es exactamente lo que buscas...

Soy un gran fan de Cthulhu, pero a mi chica su universo no le llama tanto, aunque no le falta tiempo para comprarme un montón de cosas relacionadas con él xD

Edit Ayer hablando con mi chica al respecto, hemos decidido probar el Takenoko, ya os contaremos qué tal.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
15/04/2013, 20:14

Pues lo prometido es deuda, y este fin de semana hemos probado con unos amigos el Takenoko, así que os traigo una mini reseña. 

> Visual

El juego es bonito, muy bonito. Las piezas que forman el bambú son de madera, así como las fichas para marcar las tareas que haces en cada turno. Tanto la figura del panda como del jardinero están pintadas con mucho cuidado, y las placas de las parcelas son gruesas y pintadas con mucho detalles para hacer más rica la visión.

> El Juego

La mecánica es sencilla de aprender, y en una sola partida le coges el truco. Los turnos de cada jugador son rápidos, y además puedes planearlos antes de que te toque, por lo que se agiliza mucho más. Las partidas duran una hora aproximadamente, aunque nosotros no aplicamos una regla avanzada que viene en las reglas. Aplicarla alarga el juego algo más.

> Conclusión

Me queda probarlo sólo con mi chica, pero reconozco que el juego me ha resultado en una buena compra. Fueron poco más de 30 euros, y hablamos de piezas de madera, aunque quizás la caja sea demasiado grande. Pero bueno, ¡ahí queda!

15/04/2013, 22:35

A mí para jugar 2 me gusta mucho el Mr. Jack, pero sólo es para jugar 2. Es de temática típica pero cada partida es distinta. Un policía y un asesino. El asesino tiene que intentar escapar y el poli pillarlo. Dicho así parece una mierda, pero de verdad, mola :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.