Foro

Ayuda para un mapa

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Ayuda para un mapa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/04/2013, 22:44

Hola, busco ayuda para hacer un mapa para una campaña de mesa. Se me da muy mal dibujar y son un poco quisquilloso. Quisiera saber si conocéis alguna herramienta buena, o en su defecto, si alguien me puede dar consejos a la hora de ponerme con la tarea.

Básicamente quiero hacer el mapa de un mundo geocéntrico y plano, compuesto por un continente y unas islas. El mundo en sí no es especialmente grande. Sería algo así como una representación del mundo grecorromano del Mediterráneo con algunos añadidos orientales por un lado.

¿Alguien me sabría recomendar?

Aurum
 
17/04/2013, 23:05

Hay varias herramientas para hacer mapas, te adjunto algunos enlaces:

Pyromancers

Roll20

 

La más sencilla es pyromancers, además es mucho más versátil a la hora de exportar el mapa.

 

18/04/2013, 10:31

Hombre, yo alguna vez he adaptado mapas reales y modificados depues con el potochop o similar.

Imagina el continente australiano, copias varias islas de la polinesia cerca. Lo escalas todo a placer, cambias un poco el contorno litoral, y listo. Ya tienes tu mundo hecho. en google maps lo puedes tener hasta en relieve. Solo te falta añadirle las ciudades, pueblos, algun lago o rio... lo que quieras.

20/04/2013, 01:02

Bien sobre recursos

Rolld20

Pyromancer

y podes sumar:

maps.google.com

para soft que te permita editar imagenes y trabajar comodo te recomeindo un soft gratuito:

GIMP (corre en linux y windwos, tiene un potencial aproximado al photoshop y sobre apra algo asi)

 

Otras paginas

http://rpgmapshare.com

http://rpgvirtualtabletop.wikidot.com/maps

 

20/04/2013, 01:16

Otro detalle

Rold20 vs pyromancer

 

rolld20:

cada persona debe tener usuario

cada ficha puede rotar dando la posivilidad de marcar hacia donde esta viendo el personaje

permite hacer lanzamiento de dados

tiene sistema de audio y video para jugar online

 

pyromancer

no hace falta usuario

las fichas no marcan direccion o sentido de la vista

no tiene lanzamiento de dados

no tiene sistema de audio ni video

 

 

espero esto te acerque a lo que buscas. saludos

 

20/04/2013, 01:36

Una mas facil un generador random

http://donjon.bin.sh/adnd/dungeon/

21/04/2013, 16:58

He estado usando Pyromancer y he de decir que me ha encantado... Es una herramienta de la ostia.

Sobre D20... Lo use hace tiempo, y no se si yo me lio o que pasa, pero no fui capaz de hacer un mapa. Me parece que los Layouts se compran y tienes que pagar por ellos... No estoy seguro la verdad. D20 es una plataforma en si para jugar tablero Online. Pyromancer es un creador de mapa, super facil de usar que viene con cosas de serie y encima puedes tu meter tus diseños de una manera muy facil.

A mi, me ha enamorado xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.